Xbox Series S, todos los detalles de la consola más barata de 2020

Desde hace meses se sabe en el mundo del gaming que Microsoft estaba preparando un modelo más asequible de su consola de nueva generación, por lo que no ha sorprendido cuando las informaciones terminaron de filtrarse en esta semana, incluyendo precio y fecha de lanzamiento. Se trata de la flamante Xbox Series S.

Xbox Series S es un modelo más asequible y con menos potencia que la versión principal de la marca, Xbox Series X, aunque promete que será capaz de soportar los mismos juegos de nueva generación. Su lanzamiento se dará en simultáneo el próximo 10 de noviembre y tendrá un precio de 299 euros, es decir 200 euros menos que el modelo más potente.

Especificaciones oficiales de Xbox Series S

Comenzando por lo más importante, Xbox Series S es una consola que está diseñada para reproducir juegos en una resolución máxima de 1440p en lugar de los 4K que se esperan de la Series X. Se permite además una tasa de imágenes por segundo de hasta 120 fps, soporte para la tecnología de trazado de rayos por hardware y la tecnología Xbox Velocity Architecture que promete mejores velocidades de carga en su disco duro SSD.

Internamente se está ante una configuración de procesador Custom Zen 2 de ocho núcleos a una velocidad de 3.6 GHz (3.4 GHz con SMT), una GPU RDNA 2 compuesta por 20 CUs a 1.565 GHz, memoria RAM de 10 GB GDDR6 (velocidad de 8 GB a 224 GB/s, 2 GB a 56 GB/s), almacenamiento interno de 512 GB PCIe GEn 4 NVME SSD, salida HDMI 2.1 y sin lectora de discos Blu-Ray, por lo que solo se podrán jugar títulos en formato digital.

De esta manera, se está ante un modelo intermedio entre la actual Xbox One X y la próxima Series X (4 teraflops de potencia contra 12,15 teraflops), viéndose perjudicada especialmente por un espacio de almacenamiento que es la mitad y 6 GB de memoria RAM menos disponibles que además funcionan a una frecuencia notablemente inferior.

Xbox Series S iniciará su pre-venta de ambos modelos desde el 22 de septiembre en los principales territorios y de momento no contará en España con soporte para el programa All Acces, el cual permite hacerse con una Xbox Series X por una cuota mensual de 34.99 euros, o la Xbox Series S (con el servicio GamePass Ultimate incluido) por un pago de 24.99 euros al mes, durante 24 meses en total.

A ti, ¿qué te parece esta consola más barata? ¿Por cuál te decantarás en esta nueva generación?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies