Rotolight Neo 2, una luz LED que encantará a fotógrafos y videógrafos

La Rotolight Neo 2 es una luz LED que, además de poder usarse como luz constante, se puede usar como flash, y no como cualquier flash convencional, ya que soporta modo de sincronización de alta velocidad (HSS) con velocidades de obturación de hasta 1/8000 segundos sin tiempo de reciclado. La Rotolight Neo 2 ofrece una gran cantidad de características en un paquete verdaderamente portátil y está diseñada para ser útil tanto para fotógrafos como videógrafos en movimiento.

En otro orden de ideas, si lo que buscas es una cámara digital con zoom potente para fines profesionales, puede que te convenga conocer a la Canon SX730.

Características de la Rotolight Neo II

Rotolight Neo 2 
Duración de flash (máxima potencia) 1/8000 s 
Indicadores LED Si 
Color del producto Negro 
Interruptor de encendido/apagado integrado Si 
Color Rendering CRI 96 
Temperatura de color 3150 kelvin – 6300 Kelvin 
Energía 6 baterías AA 
Otros 
Contenido 
  • Rotolight NEO 2 ™ 
  • Estuche para bolsa de cinturón Rotolight 
  • Adaptador de corriente universal Rotolight con cable de red regional 
  • Paquete de filtro NEO 2 ™ : 
  • 216 Difusor completo (1,5 paradas) 
  • 250 difusor mediano, medio blanco (3/4 paradas) 
  • 184 Difusión “Melocotón cosmético” 
  •  279 1/8 th Menos verde (magenta) 
  • Portafiltros 
Sitio del fabricante Rotolight.com 

Así es la Rotolight Neo 2

La Rotolight Neo II se caracteriza por su forma circular con una matriz de luces LED protegida por un panel transparente. Su formato proporciona una salida de luz naturalmente suave que es ideal para fotos de tipo retrato.

Esta luz es lo suficientemente pequeña y ligera como para ser instalada en la montura Hot Shoe de una cámara; estamos hablando de unas dimensiones de tamaño de 10.9 x 21.5 x 27.8 cm y un peso de 750 gramos.

Rotolight Neo 2 - Parte frontal

Los controles básicos son muy fáciles de usar, la perilla izquierda sirve para ajustar el brillo de la salida y la derecha para ajustar la temperatura del color. Se puede acceder a otras funciones presionando y luego rotando las perillas. Solo hay que pulsar ambas a la vez para acceder al menú principal.

Las perillas son de plástico en lugar de metal como en otros productos similares de la compañía. Y si bien la calidad de estas no termina de convencer, cumplen con su función sin pena ni gloria.

Rotolight Neo 2 - Parte trasera

La Rotolight Neo 2 también posee un puerto de sincronización de 3,5 mm, lo que quiere decir que podrás conectarla por cable a tu cámara. Sin embargo, la velocidad de obturación está limitada a la velocidad de sincronización estándar de la cámara en cuestión; normalmente, eso es hasta un máximo de 1/250 segundos.

¿Qué tal se desempeña esta luz LED?

Usando el ajuste de color recomendado (4110K), se ajustan ambos tipos de LED a su máximo nivel y se logra el máximo brillo del dispositivo. Como luz continua, la NEO 2 puede emitir hasta 2000 lux a 0,9 metros con un ángulo de haz de 50 grados. Por su parte, la temperatura del color es ajustable desde 3150k hasta 6300K.

Rotolight Neo 2

Entrando en detalles, disparar en modo flash aumenta la salida de la Rotolight Neo II en un 500% cuando está alimentada por corriente. Por otro lado, usando baterías (seis pilas AA) se ve un aumento de 250% de potencia comparado con el modo de luz constante.

En el modo de flash y conectada a la corriente, puede permitir que f/8 se utilice a ISO 200 cuando está a 1 metro de distancia del sujeto u objeto de la toma. Lo anterior mencionado equivale a un número de guía de 24 en ISO 200. Esto quiere decir que esta luz no es lo suficientemente potente para hacer la diferencia bajo un sol intenso, pero normalmente está bien para retratos en condiciones de poca luz.

HSS

La Rotolight Neo 2 cuenta con la ventaja de ser compatible con HSS (High Speed Sync), y al usarse con cámaras que soportan este estándar, la misma puede ofrecer velocidades de obturación mucho más rápidas con el flash sincronizado con el disparador de la cámara. Esto permite a los usuarios congelar la acción y/o hacer tomas con aperturas más amplias para asegurar un mayor aislamiento del sujeto.

Rotolight Neo 2 - HSS

Vale la pena acotar que, para tomar partido de esta función, necesitarás un disparador inalámbrico, como el Transmisor HSS Rotolight de Elinchrom, el cual está disponible para las cámaras Canon, Nikon, Sony, Olympus/Panasonic y Fujifilm. Algunos transmisores de terceros también son compatibles, pero no ofrecen un control remoto total.

Funciones adicionales

Por si fuera poco, la Neo 2 tiene un modo Cinesfx capaz de crear efectos de iluminación, algo que podría interesar a videógrafos o YouTubers en busca de darle un toque especial a sus producciones de vídeo. Estos efectos incluyen luces de policía parpadeantes, ciclos de colores, relámpagos, fuego, disparos (el estallido de luz cuando se dispara un arma), luces de neón parpadeantes y más.

Rotolight Neo 2 - Funciones adicionales

Adicionalmente, la luz está provista con un paquete de cuatro filtros, que encajan bajo el panel transparente frente a la matriz de LEDs. Los filtros incluidos son los siguientes: Difusor completo 216, difusor mediano 250, 184 – Melocotón cosmético y 279 – Magenta.

Rotolight Neo II ¿A quién está dirigida?

Desde un punto de vista práctico, la NEO 2 de Rotolight le resultará útil a los fotógrafos de estudio y los retratistas. Asimismo, es lo suficientemente portátil para su uso en la fotografía de bodas y eventos sociales y soporta una variedad de accesorios portátiles para controlar la dirección de la luz.

Rotolight Neo 2 sobre una cámara

Utilizado como fuente de luz continua, la misma funciona bien para la fotografía de productos y macrofotografía, y es lo suficientemente potente como para servir de fuente de luz principal cuando se filman vídeos de primer plano, así como para actuar como fuente de luz suplementaria con luces más potentes. Su capacidad para simular una variedad de efectos de iluminación podría atraer a los videógrafos iniciados que filman películas independientes o videos musicales.

Disponibilidad y precio de la Rotolight Neo 2

Esta versátil luz LED para fotografía y filmación de vídeos puede ser adquirida a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es. Alternativamente, se le puede comprar en PC Componentes.

PROS:

  • Soporta sincronización de alta velocidad (HSS) 
  • Cuenta con efectos de iluminación personalizados 
  • Incluye kit de filtro de 4 piezas 
  • Salida de 2000 lux 
  • Autonomía respetable 

CONTRAS:

  • Costosa 
  • La construcción se siente plástica 
  • No es lo suficientemente potente para iluminar grandes salas 

8.4 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies