Huawei Watch Fit, smartwatch de nueva generación con esfera rectangular

Huawei ha dado a conocer una gran tanda de novedades este 10 de septiembre, entre las que figura el Watch GT2 Pro y el nuevo Huawei Watch Fit, quién será el protagonista de esta entrada y que destaca por ser el primer reloj de esta compañía con un diseño rectangular para la esfera. El Watch Fit ya se venía conociendo en filtraciones y muchos los comparan con el Honor Watch ES, pero ha llegado el momento de repasar el producto final, y debemos decir que no está para nada mal.

Así es el Huawei Watch Fit, con esfera rectangular

Empecemos por lo más novedoso del mismo: la pantalla, la cual emplea un panel AMOLED de 1.64 pulgadas con formato rectangular y resolución de 280 x 456 píxeles. El formato rectangular de la esfera permite aprovechar mejor el espacio y es la primera vez que Huawei lo emplea en uno de sus dispositivos.

Huawei Watch Fit - Monitor frecuencia cardíaca

Además, el reloj es muy ligero (tan solo 34 gramos) y está disponible en varias opciones de color que principalmente se reflejan en la correa, estas son: Mint Green (verde), Sakura Pink (rosado), Cantaloupe Orange (naranja) y Graphite Black (negro).

También cabe mencionar que la esfera cuenta con un recubrimiento de cristal 2.5D en su pantalla y solo posee un botón donde normalmente iría la corona. Por su parte, las carátulas del reloj son personalizables con álbumes de fotos que se sincronizan directamente desde smartphones, y es posible elegir qué datos se muestran en función de tus necesidades.

Puede que no lo parezca, pero es un dispositivo relativamente resistente, ya que puede sobrevivir inmersión en agua hasta 50 metros de profundidad. También cuenta con GPS integrado, acelerómetro y está provisto de conectividad inalámbrica Wi-Fi y de Bluetooth 5.0.

Mejora del estado físico y entrenamiento

En adición a su llamativo aspecto, el Huawei Watch Fit se trata de un competente entrenador personal, el cual ofrece 12 tipos de sesiones de entrenamiento con 44 demostraciones de movimiento animadas. Esta característica no requiere de un smartphone y es totalmente gratuita.

Huawei Watch Fit - Modos de entrenamiento

El Huawei Watch Fit posee 96 modos de entrenamiento, de los cuales 11 son profesionales (correr, caminar, bicicleta, natación, etc) y 85 contienen una variedad de entrenamientos físicos que van desde baile, juegos con pelota, deportes acuáticos hasta deportes extremos y de invierno.

SpO2

Por si fuera poco, la tecnología de monitorización de frecuencia cardíaca TruSeen 4.0 desarrollada por Huawei hace acto de presencia en este smartwatch, estando acompañada de un sensor SpO2 de oxígeno en la sangre y por el monitor de sueño Huawei TruSleep 2.0, el cual puede realizar un análisis completo del mismo que muestra las diferentes etapas, como el sueño ligero, profundo, REM e insomnio.

Monitor del sueño

A la ecuación podemos sumarle control de nivel de estrés -el cual ofrece ejercicios de respiración para ayudar a relajarse- y seguimiento del ciclo menstrual para las damas.

Por último, el Huawei Watch Fit puede presumir de tener una autonomía de hasta 10 días de uso.

Disponibilidad y precio

El Huawei Watch Fit estará disponible desde el 15 de septiembre en Europa y se venderá por 129 euros, un buen precio para todo lo que ofrece.

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies