Android 11 ya está aquí y estas son sus novedades

El advenimiento de una versión fresca de Android es siempre algo emocionante, y en esta ocasión es el turno de Android 11, que después de varios meses en fase de prueba cerrada, finalmente concreta su lanzamiento, el cual, por cierto, no estará limitado en sus primeros días a dispositivos Pixel, sino que también llegará a un puñado de móviles de OnePlus, Xiaomi, Realme y Oppo. Con esto mente, es hora repasar las novedades del sistema operativo y de conocer los primeros dispositivos a los que llegará.

Android 11: Comunícate mejor con tus contactos

Las notificaciones de Android 11 han sido mejoradas para mantener las conversaciones de apps de mensajería en un espacio dedicado que facilitará la administración de las conversaciones, así como también permite priorizar las conversaciones con los contactos más importantes.

Android 11 - Comunícate mejor con tus contactos

Multitarea mejorada con burbujas para mensajería

Responder conversaciones sin tener que dejar lo que estás haciendo es más fácil que nunca, ya que las nuevas burbujas flotantes ofrecen una manera sencilla y directa de responder a los mensajes de cualquier app de mensajería desde cualquier parte del sistema del sistema operativo.

Grabación de pantalla incorporada

Grabar la pantalla del teléfono y el sonido del mismo ahora es una función que viene de fábrica con Android 11, no hay necesidad de instalar una app de terceros para ello.

Grabación de pantalla

Domótica llevada al siguiente nivel

Presionar el botón de encendido de tu móvil te permitirá acceder a todos tus dispositivos inteligentes vinculados a Google Home, lo que brinda un control directo sin tener que abrir diferentes apps.

Domótica llevada al siguiente nivel

Android Auto con soporte inalámbricos para todos los móviles con Android 11

Tal como explicamos en una nota separada, siempre y cuando el vehículo en cuestión sea compatible con Android Auto y nuestro móvil corra Android 11 y tenga Wi-Fi de 5Ghz, podremos tomar partido del modo inalámbrico.

Permisos, permisos y más permisos

Como parte del énfasis en seguridad y privacidad que comenzó con Android 10, Android 11 contará con permisos granulares, lo que quiere decir que podremos dar autorizaciones de un solo uso a las aplicaciones que deseen acceder a las funciones más sensibles. La próxima vez que la app necesite acceder a X elemento de tu dispositivo, tendrá que solicitar tu permiso de nuevo.

Asimismo, los permisos concedidos expiran, y si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que usaste una aplicación determinada, ésta perderá el acceso a tus datos. No obstante, siempre podrás volver a darle permisos la próxima vez que la uses.

Permisos únicos

Actualizaciones adicionales

Android 11 recibirá correcciones de seguridad y privacidad tan pronto como estén disponibles, esto sin tener que esperar un parche completo y mediante la comodidad de Google Play.

Funciones adicionales para dispositivos Pixel

Los usuarios de un Google Pixel 2 o cualquier modelo superior gozarán de beneficios exclusivos, como por ejemplo herramientas administrativas y sugerencias de apps basadas en la rutina del usuario.

Dispositivos compatibles con Android 11

La actualización hacia Android 11 ya está disponible y es compatible con los siguientes dispositivos desde el primer día:

  • Google Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4

  • OnePlus 8 y 8 Pro

  • Realme X50 Pro

  • Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Poco F2 Pro

  • Oppo Find X2, X2 Pro, Reno3 y Reno3 Pro

Posteriormente se anunciarán más dispositivos.

Como siempre, la actualización será por lotes, y puedes verificar si ya está disponible para descargar al acceder a Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Buscar actualizaciones.

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies