Android Auto soportará cualquier móvil con Android 11 inalámbricamente

Empezando con Android 11 más adelante este año, (casi) cualquier móvil se podrá conectar inalámbricamente con vehículos compatibles con Android Auto, así lo confirmó Google a través de su página soporte para Android Auto, la cual fue actualizada para señalar en que países puede usarse la aplicación y qué dispositivos se requieren para usarla de manera inalámbrica. 

En este sentido, la gran G acotó que “cualquier smartphone con Android 11.0 y Wi-Fi de 5Ghz puede usar Android Auto inalámbricamente.” 

Android Auto para todos… o casi todos 

Recordemos que, hasta ahora, el modo inalámbrico de Android Auto solo soporta ciertos móviles Google Pixel/Nexus y Samsung con Android 9 Pie como mínimo.  

No obstante, esto cambiará con la próxima del sistema operativo de Google, Android 11, el cual está pensado para poder trabajar con esta función sin importar el modelo o fabricante del teléfono; esto siempre y cuando el móvil en cuestión pueda conectarse a redes de 5Ghz (Wi-Fi 5/6), una característica que de por sí está presente en todos los dispositivos lanzados al mercado en los últimos años, así que las excepciones deberían ser muy pocas, como por ejemplo móviles antiguos pero provistos de la actualización hacia Android 11. 

Desafortunadamente, la página de soporte también menciona que los residentes de la Unión Europea deberán cumplir con requisitos adicionales, ya que la UE tiene requisitos específicos para el uso de frecuencias de 5GHz en automóviles. Del mismo modo, las personas en países como Japón y Rusia aún no podrán usar Android Auto de forma inalámbrica debido a sus respectivas leyes.

Android Auto para todos... o casi todos 

Por otro lado, los requisitos habituales para usar la app de forma inalámbrica en el coche no han cambiado, solo los requisitos desde el lado del teléfono, aunque dicho cambio no se producirá realmente hasta que la primera versión estable de Android 11 esté disponible para nosotros los usuarios. 

Vía | Google 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies