Ulefone Armor X5, teléfono de gama media con resistencia IP68/IP69K

Así como el fabricante chino Ulefone ha conseguido dotar de resistencia extra a sus terminales “Premium”, este tipo de especificaciones también dicen presente en su línea de teléfonos más asequibles. En esta ocasión es momento de analizar uno de los que mejor relación precio-rendimiento ofrece en la actualidad y su nombre no es otro que Ulefone Armor X5.

Ulefone Armor X5 es un teléfono de gama de entrada-media que se destaca por su robusto diseño que le permite soportar todo tipo de condiciones extremas de temperatura así como caídas y contacto con agua por tiempo prolongado. En su interior un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, batería de 5000 mAh y doble cámara trasera le posibilitan obtener un rendimiento aceptable para los tiempos modernos.

Características de Ulefone Armor X5

Ulefone Armor X5
Diseño
Sitio oficialUlefone
Dimensiones15,8 x 7,7 x 1,4 cm
Peso236 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM B2/3/5/8 – 3G: WCDMA B1/2/4/5/8 – 4G: LTE FDD-B1/2/3/4/5/7/8/12/17/19/20/28A/28B
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1400 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT6763, Octa Core
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0
Cámara
Resolución13 MP + 2 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x teléfono Armor X5 (batería incluida) 1 x cargador de corriente alterna 1 x cable de datos (100 cm) 1 x película protectora de vidrio templado 1 x aguja SIM 1 x tarjeta de garantía 1 x manual de usuario en varios idiomas

Diseño con bordes reforzados

Ulefone Armor X5

Ulefone Armor X5 puede soportar cualquier situación extrema

No es ninguna novedad el estilo estético elegido por este fabricante para sus creaciones, y es que con la intención de mantener una resistencia superior a cualquier teléfono estándar se aumentan sus dimensiones generales (15,8 x 7,7 x 1,4 cm) y su batería de larga autonomía también lo transforma en un equipo más pesado que lo que se acostumbra (236 gramos).

Con una comercialización en color negro que combina detalles en rojo, naraja o todo negro a lo largo de sus bordes laterales, se puede apreciar una serie de refuerzos a lo largo de todo su marco para aumentar la resistencia ante los típicos golpes o caídas que en otros teléfonos generarían daños, especialmente sobre los cuatro extremos donde su superficie sobresale.

En términos oficiales de resistencia, se ha logrado la certificación más alta, IP68/IP69K, la cual asegura un total de 30 minutos de inmersión en 1,5 metros de agua, 24 horas de sumisión en 1 metro de hormigón y caídas de hasta 1,2 metros sin riesgos. También pasa la estricta certificación militar MIL-STD-810G, lo que le permite sobrevivir a múltiples pruebas de temperatura extrema, de humedad, de moho, de corrosión por niebla y salina, de gas explosivo, de vibración de disparo, etcétera. Es decir que puede ser llevado consigo a cualquier aventura en exteriores sin importar qué tan extrema sea.

Rendimiento para más de una jornada

Ulefone Armor X5

Ulefone Armor X5 tiene una batería de larga duración

En el Ulefone Armor X5 es posible encontrarse con una pantalla de 5.5 pulgadas pantalla que incluye una relación de aspecto 18:9 para una visualización más expandida a la hora de disfrutar de la lectura de un artículo o navegando en las redes sociales. Su resolución nativa es HD+, es decir 1440 x 720 píxeles, al mismo tiempo que promete reproducción de color original con una saturación de color vívida y alta.

Internamente, el Smartphone emplea un procesador MediaTek MT6763 de ocho núcleos para una experiencia de manejo rápida y fluida, combinado además con una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD. Su sistema operativo de fábrica es Android 9.0.

Finalmente, el Smartphone sí supera a la media en lo que respecta a autonomía de batería, ya que su unidad de Ion-Litio de 5000 mAh promete un total de 440 horas de tiempo de espera y 25 horas de tiempo de conversación continua antes de requerir una recarga. Justamente esto último también asegura mejoras mediante tecnología de carga rápida con soporte de 5V2A para llegar al 100% en aproximadamente 2,5 horas.

Cámaras, conectividad y comparación

Ulefone Armor X5

Ulefone Armor X5 tapa sus puertos para evitar el acceso de agua

Para terminar con las bondades técnicas del teléfono se debe indicar que el teléfono dispone de una cámara frontal para seflies de 5 megapíxeles con soporte para función de desbloqueo facial, mientras que por detrás hay un doble sensor de 13 megapíxeles (Sony IMX214) + 2 megapíxeles que posibilita tomar fotografías incluso debajo del agua y su doble flash LED promete buena iluminación en capturas nocturnas.

En lo que respecta a su sensor de huellas dactilares hay que confirmar que no se encuentra presente y ese es uno de sus puntos más negativos en el análisis, mientras que a su favor se ha adicionado un botón físico personalizable para que el usuario establezca cualquier acción o acceso rápido. En conexiones, se agradece también la adición de NFC para transmisiones inalámbricas rápidas y soporte para pagos móviles mediante Google Pay.

Vale destacar que este Smartphone es un paso adelante de modelos como Ulefone Armor X7 que analizamos previamente, pues en su caso su procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM o sus 16 GB de almacenamiento terminan siendo demasiado poco para las necesidades actuales de los usuarios.

Disponibilidad y precio de Ulefone Armor X5

Para comprar el Ulefone Armor X5 se encuentra disponible en Amazon en color rojo, eBay con varias publicaciones en la actualidad, y en plataformas chinas como Aliexpress con envíos internacionales, Gearbest como alternativa confiable y finalmente Banggood a un precio competitivo.

PROS:

  • Diseño con resistencia extra
  • Batería con larga autonomía
  • Conectividad NFC integrada
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Modelo de procesador algo limitado
  • No posee sensor de huellas dactilares
  • No posee entrada USB-C
  • Más pesado y robusto que la media

6 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Diseño y materiales
9
Pantalla
7
Rendimiento
7
Batería
8.5
Cámaras
6.5
Conectividad
8.5
4.2Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
5
Pantalla
5
Rendimiento
2
Batería
10
Cámaras
0
Conectividad
3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 2.1
    Diseño y materiales
    50
    Pantalla
    50
    Rendimiento
    20
    Batería
    100
    Cámaras
    0
    Conectividad
    30

    La verdad venía contento con el teléfono, pero en la primera caída de rompió la cámara y ahora no anda, por ende no puedo sacar foto normalmente, solo puedo usar la cámara de la pantalla.

    + PROS: Dura mucho la batería
    - CONS: Se me rompió la cámara en la primera caida.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies