Sony ICF-306, una radio analógica y portátil para cualquier ocasión

No importa cuanto avancemos como sociedad, o qué medios de entretenimiento aparezcan, la radio siempre estará presente. Incluso la llegada de la televisión no pudo acabar con ella, y es por buenas razones: a diferencia de la televisión, escuchar radio es prácticamente gratuito, y esto no ocupa toda nuestra atención, por lo que podemos tener el acompañamiento musical de fondo mientras realizamos otras actividades. Por supuesto, al igual que otros dispositivos la radio también ha avanzado aunque no lo parezca, y hoy conocerás a la Sony ICF-306, una de las apuestas modernas de la manufacturera nipona.

Especificaciones técnicas del Sony ICF306.CE7

SONY ICF-306
MarcaSony
ModeloICF-306
Dimensiones (Ancho x Alto X Profundidad)19,0 x 9,73 x 5,13mm
Peso400 gramos (con baterías instaladas
ColoresNegro
Potencia de salida100 mW
Altavoz incorporado1, 66 mm de diámetro
Puertos físicosSalida de auriculares 3.5 mm
Batería2 Pilas AA
AutonomíaAlrededor de 100 horas en FM, 110 horas en AM
Tipo de sintonizadorAnalógico
Bandas soportadasFM: 87,5 – 108 MHz / AM: 530 – 1605 kHz
Indicadores LEDEstado de batería, Sintonización de emisora
Contenido de la caja1 x Radio Sony ICF-306, 1 x manual de usuario

El Sony ICF-306 mantiene el estilo clásico

El Sony ICF-306 es una radio clásica en lo que respecta a diseño. Con una orientación horizontal (en contraste con productos como el Sony ICF-P26), la parte frontal está dominada por su correspondiente malla protectora que oculta su bocina. Arriba de la malla se encuentra el sintonizador analógico, el cual te dejará saber en cuál de las emisoras te encuentra actualmente.

Adicionalmente se pueden apreciar un par de luces LED. La roja indica cuándo la radio logró establecer una comunicación óptima con una emisora, y la verde señala la duración de la batería.

Sony ICF-306 - Diseño frontal

Para cambiar la frecuencia, este cuenta con una perilla en la parte superior, la cual te permitirá moverte entre el rango de 530 a 1605kHz para AM, y entre los 87,5 y 108MHz en FM. Cerca de ella, hay un selector con el que podrás encender la radio, o cambiar entre AM y FM.

En el lateral derecho encontrarás una perilla con la que podrás controlar el volumen. Debajo de esta se encuentra una entrada de 3.5mm para conectar auriculares y disfrutar de la experiencia de manera personal.

Finalmente, la parte posterior está conformada por un asa para un cómodo transporte, una antena retráctil, y la abertura para colocar las dos baterías AA.

Especialmente construida para acompañarte

Aunque no posee muchas funciones, el Sony ICF306.CE7 hace a la perfección para lo que está construido. Lo primero es su portabilidad: gracias a su reducido tamaño de 19,0 cm de ancho, 9,73 cm de alto y 5,13 cm de profundidad, podrás transportarlo sin problemas. Además, su peso apenas llega a los 400 gramos cuando las baterías están instaladas.

Sony ICF-306 - Asa para transporte conveniente

La bocina, aunque única, tiene un diámetro de 66 mm, y una potencia de hasta 100mW, lo que se traduce en un sonido potente.

Las dos baterías dos baterías AA (no incluidas con el Sony ICF306.CE7) dan una autonomía de hasta 100 horas en sintonización FM, la cual se extiende a 110 horas para AM.

Precio y Disponibilidad del Sony ICF-306

Los fanáticos de las radios no pueden perderse el Sony ICF-306. Gracias a su portabilidad y autonomía, es un compañero ideal para excursiones o fiestas. No tienes que volver a perderte de tu programa radial favorito al poder escucharlo desde cualquier lugar y de manera privada con este dispositivo.

Si deseas adquirirla, podrás hacerlo desde múltiples tiendas oficiales, como los son Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, PC Componentes y FNAC. Los precios en cada opción se actualizan constantemente, por lo que te invitamos a que veas todas para conseguir la mejor oferta.

PROS:

  • Compacto y resistente
  • Buena autonomía 
  • Audio claro y potente gracias a su bocina de 66 mm 

CONTRAS:

  • La perilla analógica puede ser anticuada
  • Sonido mono

7.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies