Among Us, el juego de encuentra al asesino que está causando tendencia

Ya está en boca de todos, se trata del nuevo juego de moda (con el permiso de Fall Guys), y no se trata de otro Battle Royale, FPS, MMO o Moba, en lo absoluto, se trata de Among Us, un juego de encuentra al asesino/impostor que está marcando tendencia en Internet este 2020. Among Us es un videojuego independiente que ya lleva dos años en el mercado, pero no ha sido sino hasta 2020 que ha crecido exponencialmente en popularidad. El mismo está disponible para PC a través de Steam y también para móviles iOS y Android. 

La premisa del título es muy simple, y su encanto yace en que no se basa en nuestra habilidad para disparar y apuntar, sino en nuestras capacidades de detective y de comunicarnos con nuestros compañeros efectivamente para desenmascarar al asesino. 

¿En qué consiste Among Us? 

El juego puede ser jugado entre 4 a 10 jugadores, y la partida toma lugar en una nave espacial o instalación, donde los tripulantes deben realizar tareas de mantenimiento representadas a través de sencillos Puzzles, pero entre ellos hay 1 o 2 traidores cuya meta es acabar con la tripulación uno a uno y sin revelar su identidad, pero que también puede sabotear la nave antes de que llegue a su destino. 

Solo el impostor cuenta con la habilidad de asesinar jugadores por cada ronda, mandándolos a un estado de fantasma donde pueden seguir observando la partida. Pero cada vez que se deshace de un jugador, el cuerpo de este último será inevitablemente hallado por otros jugadores, quienes están en la obligación de reportar el asesinato, y es aquí donde comienza la parte interesante. 

En qué consiste Among Us

Una vez reportado el crimen, los jugadores entrarán en un estado de deliberación donde podrán comunicarse entre ellos, todo con el fin de hallar el culpable o los culpables. El impostor a su vez deberá tratar de mantener su coartada y de evitar ser descubierto, pero todo esto será vía chat de texto o voz.  

Los jugadores obviamente procederán a probar su inocencia al relatar dónde estaban al momento del asesinato y con quién, así que más le vale al impostor tener una coartada sólida, pues una vez finalizada la ronda de deliberación, pasarán a una fase de eliminación, dónde los jugadores deberán votar por expulsar al impostor de la nave para ganar. No obstante, si no dan con el responsable la partida seguirá y cada vez habrá menos jugadores. El impostor gana si logra llegar a la última ronda y no es expulsado. 

¿Por qué es tan popular? 

Pues gracias al poder de Internet, las redes sociales y los YouTubers o streamers. Pero lo interesante del asunto es que le tomó 2 años llegar al éxito y cuando salió al mercado tenía un promedio de 20 jugadores por mes, tal como lo muestran las estadísticas de Steam.  

Pero lentamente fue captando la atención de público y para julio de 2019 reunía al menos 186.2 jugadores… al mes. Adelantando la cinta hasta julio de este año y ahora estamos hablando de 2.000 jugadores al mes, una cifra respetable para un título indie con casi o nada de publicidad.  

Steam Charts

En agosto es cuando la cosa se pone interesante y gracias a la ayuda de Twitter, Reddit e influencers de la talla de Shroud, Ninja, PewDiePie el juego ha destronado a PUBG como uno de los títulos más jugados en Steam durante el mes de agosto. 

Disponible para Android, iOS y PC 

El juego actualmente cuenta con una versión móvil gratuita para Android e iOS, la cual puede ser descargada a través de la Play Store o App Store, respectivamente. Por su parte, la versión para PC cuesta 4.99 dólares o 3.99 euros a través de Steam. 

Among Us
Price: Free
‎Among Us!
Price: Free+
Among Us
Price: 3,99 €

Página del desarrollador: innersloth.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies