ENGWE ENGINE Pro, bicicleta con rendimiento superior a la media

Adquirir una nueva bicicleta eléctrica llevará a gastar una suma de dinero considerable en casi todos los casos, pero lógicamente hay nuevas marcas provenientes de China que buscan reducir dichos costos o al menos ofrecer especificaciones de última generación a cambio de su dinero. Por ejemplo, no caben dudas que ENGWE ENGINE Pro es uno de los modelos más potentes que se encuentran en la actualidad.

ENGWE ENGINE Pro es una bicicleta eléctrica de gama alta que permiten desplazarse tanto por la ciudad como por escenarios naturales irregulares en una velocidad máxima de 45 km/h y con una autonomía superior a la media que puede alcanzar hasta los 100 km con una sola carga. Lógicamente, no falta capacidad de plegado y materiales de fabricación de primera categoría.

Características de ENGWE ENGINE Pro

ENGWE ENGINE Pro
Marca ENGWE
Modelo ENGINE Pro
Tipo Bicicleta eléctrica
Dimensiones 170 x 30 x 62 cm (desplegado), 101 x 45 x 80 cm (plegado)
Peso 28,5 kilogramos
Colores disponibles Gris oscuro
Tamaño de las ruedas 20 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Freno de disco mecánico delantero y trasero
Potencia del motor 750W
Velocidad máxima 45 km/h
Capacidad de la batería Batería li-ion 12.5Ah / 48V
Autonomía Entre 45-55 kilómetros (modo eléctrico), 90-100 km (modo asistencia)
Velocidad 8 velocidades
Carga soportada 150 Kg
Pantalla indicativo Si, LCD multicolor
Luces Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete 1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x herramientas, 1 x Manual de usuario

Un vehículo resistente y fácil de guardar

ENGWE ENGINE Pro

ENGWE ENGINE Pro se pliega sin problemas

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este análisis, se ha mantenido una estética bastante tradicional para la bicicleta hasta el punto de que fácilmente podría confundirse con un vehículo sin capacidades eléctricas. Su comercialización se da en color negro y hasta posee una estructura trasera por encima de la rueda en caso de necesitar espacio disponible para llevar algo consigo.

ENGWE ENGINE Pro tiene unas dimensiones oficiales de 170 x 30 x 62 cm pero puede plegarse por completo y en formato horizontal para ocupar mucho menos espacio a la hora de guardarlo en un rincón de la casa o hasta llevarla consigo en el maletero del automóvil (101 x 45 x 80 cm). Lógicamente también es viable modificar la altura de su silla entre los 81 cm y 102 cm para que se compatible con personas de hasta 2 metros de altura.

También es digno de mencionar que la construcción de este modelo se basa en un marco de aleación de aluminio que soportará correctamente el paso del tiempo así como golpes ligeros, a la vez que tiene resistencia al contacto con el agua (en caso de usarla en días de lluvia) y no habrá nada de qué preocuparse respecto a sus componentes eléctricos.

Finalmente, la inclusión de una luz frontal LED para tener noción de lo que se encuentra por delante en el camino así como otra luz LED trasera en tonalidad roja para anoticiar a otros conductores que uno se encuentra en la vía pública durante la noche o en rutas con mala iluminación siempre son detalles dignos a resaltar.

Una bicicleta superior en todos los aspectos

ENGWE ENGINE Pro

ENGWE ENGINE Pro es ideal para trayectos largos

Con solo mirar las especificaciones técnicas de ENGWE ENGINE Pro queda claro que se ha creado para satisfacer las necesidades de usuarios más exigentes o con mayores necesidades de trasladarse. Por ejemplo, sus cuatro neumáticos de 20 mm de diámetro ayudan a desplazarse no solo por superficies lisas en la ciudad sino en entornos naturales, caminos de tierra y hasta con inclinación gracias a su soporte para ascenso en pendientes de hasta 30º.

También la inclusión de una suspensión hidráulica y otra trasera ayudan a que el cuerpo no sienta los golpes o irregularidades del terreno, a la vez que hay disco de frenado para reducir automáticamente la velocidad a cortas distancias y así evitar posibles accidentes en la vía pública.

Internamente, la bicicleta posee un motor con una potencia de 750W, lo que corresponde a más del doble de lo que suele encontrarse en otros vehículos eléctricos clásicos, lo que le da fuerza para alcanzar hasta los 32 km/h de velocidad en modo de asistencia (cuando el usuario también debe pedalear) o un máximo de 45 km/h en modo eléctrico. Como si fuera poco, es compatible con un sistema de ocho velocidades.

Para lo que respecta a su batería, una unidad de 48V y 12.8 Ah se encarga de dar energía para desplazarse entre los 45-55 km en modo eléctrico o llegar hasta un máximo de 100 km con una sola carga en el modo de asistencia. Luego, para recuperar el 100% necesitará de aproximadamente 6 horas de espera, aunque se agradece la facilidad de retirar su batería sobre el marco central del vehículo en caso de tener una unidad de reemplazo para viajes más largos.

Detalles finales a destacar

ENGWE ENGINE Pro

Así es el panel frontal de ENGWE ENGINE Pro

Lo último a destacar de ENGWE ENGINE Pro está en la facilidad de manejo que incluye hasta un modo con control de punto crucero para mantener el desplazamiento automático en línea recta por el camino, o su soporte para personas con un peso máximo de hasta 150 kilogramos.

Sobre la cara delantera del vehículo no falta un panel LCD a todo color que refleja datos en tiempo real como velocidad, distancia recorrida, capacidad de batería restante, etcétera, así como una serie de botones físicos (encendido/apagado, activar las luces o cambiar la información en pantalla), un botón para la bocina debajo del manubrio izquierdo y otro modulo para cambiar de velocidad por debajo del manubrio derecho.

En comparación con otras creaciones del fabricante, se encuentran muchas coincidencias en el diseño de ENGWE EP-2, aunque a final de cuentas es un modelo menos potente que incluye un motor de 500W capaz de ofrecer una velocidad máxima de hasta 38 km/h o una batería interna que ronda los 40 km de distancia en modo eléctrico y hasta los 80 km en modo híbrido.

Disponibilidad y precio de ENGWE ENGINE Pro

Se puede comprar la ENGWE ENGINE Pro desde Bangood con un precio de descuento por tiempo limitado, Gearbest con envíos internacionales disponibles o finalmente desde Geekbuying en caso de preferir las ofertas de otra popular plataforma de origen chino.

PROS:
  • Diseño plegable con materiales en aluminio
  • Batería con buena autonomía y fácil de sacar o reemplazar
  • Más potencia de motor que la media del mercado
  • Suspensión y neumáticos grandes para desplazarse por todo tipo de superficies

CONTRAS:
  • Precio bastante elevado
  • Sin disponibilidad de otros colores

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo