ENGWE EP-2 Pro, Bici eléctrica potente, plegable y muy versátil

La ENGWE EP-2 Pro es una fat bike eléctrica de gama alta con muchas prestaciones interesantes como para ignorarla. Esta ebike sube considerablemente la apuesta del modelo base que analizamos hace no mucho, la ENGWE EP-2, así que vale totalmente la pena conocerla, pues la base de la que parte es muy sólida. 

Si tuviéramos que listar lo más interesante de la misma, empezaríamos por su motor eléctrico de 750W, que le confiere una velocidad máxima de 45KM/h. Sería pecado olvidarnos de su autonomía de 60KM (en modo eléctrico), excepcional construcción y nivel de torque, lo que la hacen adecuada para recorrer todo tipo de terrenos. Por si fuera poco, es plegable y no se encuentra muy elevada en la escala de precios del segmento Premium, dado que se le puede conseguir muy cerca de la marca de los 1.000 euros. 

Características de ENGWE EP2 Pro 

ENGWE EP2 PRO 
Marca  ENGWE 
Modelo  EP-2 Pro 
Tipo  Bicicleta eléctrica 
Dimensiones  167 x 118 x 81 cm 
Peso  32 kilogramos 
Colores disponibles  Negro, blanco, naranja, azul, gris oscuro. 
Tamaño de las ruedas  20 pulgadas 
Materiales del marco  Aleación de aluminio 
Plegable  Si 
Sistema de frenado  Freno de disco mecánico delantero y trasero 
Potencia del motor  750W 
Velocidad máxima  45km/h 
Capacidad de la batería  Batería li-ion 12.8Ah / 48V 
Autonomía  60 km (modo eléctrico); 120 km (modo asistido) 
Velocidad  7 velocidades Shimano 
Carga soportada  150 Kg 
Display indicativo  Si 
Luces  Si, LED frontal y trasera 
Contenido del paquete  1 x Bicicleta eléctrica, 1 x Cargador, 1 x Herramientas, 1 x Manual de usuario 


Un diseño resistente, plegable y apto para (casi) todos los terrenos 

Primero que nada, ante nosotros tenemos una fat-bike con ruedas de 20 pulgadas y marco de aluminio de alta calidad. Esta se perfila como una opción gama alta para transporte en entornos urbanos, pero que se defiende lo suficientemente bien como para usarla fuera de caminos pavimentados; ciertamente no es una bici montañera, pero gracias a sus ruedas con 4 pulgadas de ancho y suspensión delantera, ofrece mucha tracción, comodidad y estabilidad. 

ENGWE EP-2 Pro - Diseño

Como podrán intuir, el marco de la bicicleta se pliega en tres partes, lo que permite transportarla o guardarla con facilidad. Normalmente mide 167 x 118 x 81cm, pero cuando está plegada pasa a medir casi la mitad de eso (76 x 102 x 81cm).  

Lo único que no termina de convencernos es el peso, que se queda en 32 kilogramos, algo pesada, pero era de esperarse. Cabe mencionar un pequeño inconveniente que surge a la hora de plegarla; para ser precisos, la posición de los cables puede afectar a la palanca del freno delantero. Si las palancas se sienten demasiado apretadas, simplemente mueva los cables de lado a lado y se arreglará. 

La ENGWE EP2 Pro es plegable y por lo tanto portátil

Por otro lado, la longitud y el ancho de la bicicleta significa que tiene un radio de giro decente. Puede viajar a través de entradas estrechas, y la distancia entre ejes en general es la correcta. Por lo tanto, es apropiada para casi cualquier situación. 

Por último, debemos elogiar esos pequeños detalles que por lo general pasamos por alto, entre ellos el sillín de cuero que aporta comodidad al usuario. También tenemos unas rejillas en la parte trasera que pueden ser útiles para llevar algo de carga, un faro delantero y luz trasera de freno para conducir de noche. 

La ENGWE EP2 Pro está disponible en 5 atractivos colores

La ENGWE EP2 Pro está disponible en 5 atractivos colores

Rendimiento y características 

La movilidad de esta bici eléctrica viene dada por un potente motor trasero de 750W que alcanza una velocidad máxima de 45KM/h, por lo que es muy rápida, quizás demasiado para su propio bien ya que significa que puede que tengamos que matricularla dependiendo de las leyes de nuestro país. Con eso dicho, esto significa que también posee un buen nivel de torque (80Nm) para subir colinas y pendientes sin necesidad de pedalear, además, la carga máxima es más que decente (150KG). 

Motores de engranajes sin escobillas de alta velocidad 750W

Asimismo, el motor arranca suavemente, la velocidad se acumula rápidamente y conducir a una velocidad fija es fácil debido a los sensores de velocidad automáticos en el nivel 3, 4 y 5. La caja de cambios Shimano de 7 velocidades es otro aspecto positivo, aunque no tanto, dado que el sistema de transmisión empleado (Tourney) es el más económico de la marca, por lo que puede que requiera ajustes de vez en cuando, pero nada de lo que alarmarse. 

Como mencionamos anteriormente, la horquilla delantera con suspensión permite llevar a la bici por muchos tipos de caminos, dado que mitiga los baches de manera efectiva. Cuando se trata de detenernos, contamos con frenos de disco mecánicos en ambas ruedas, garantizado que la bici se pare en seco de manera suave. 

ENGWE EP-2 Pro

No podemos pasar por alto la pantalla LCD en el manubrio, que permite visualizar de manera conveniente la velocidad, el estado de la carga actual y el modo de conducción. En este sentido, los controles son fáciles de entender, tan solo hay 5 botones en el control, los botones 1 y 2 sirven para seleccionar los modos de conducción; mientras tanto, el tercer botón se usa para encender/apagar la electrónica, el cuarto corresponde a las luces y el quinto permite seleccionar la distancia/odómetro en el menú. 

Modos de conducción

Autonomía 

Bajo el capó o, mejor dicho, bajo el marco, yace una batería de 615Wh que nos brinda recorridos de hasta 60 kilómetros en el modo eléctrico. Esta cifra de por sí es respetable, pero se pone mejor al considerar que con el modo asistido se alcanzan –en teoría- los 120 kilómetros de recorrido. 

Y hablando de modos de conducción, hay 3 de ellos: modo totalmente eléctrico, modo de pedaleo asistido y modo de pedaleo (totalmente manual). Los nombres son bastante auto explicativos. 

Batería y autonomía

Por último, a la batería le toma 5 a 6 horas recuperar el 100% de su capacidad, lo cual es una desventaja y, además, está certificada para durar 500 ciclos de recarga, una cifra decente. 

Disponibilidad y precio de la ENGWE EP-2 Pro 

Si la ENGWE EP-2 Pro ha cautivado tu atención, permítenos informarte que está disponible para su compra a través de Gearbest.com. De igual manera, la encontraremos a la venta en Geekbuying por un precio competitivo. Como siempre, elige la opción que más te convenga. 

PROS:
  • Diseño vistoso, portátil y de buena calidad 
  • Buen nivel de torque  
  • Horquilla delantera hidráulica 
  • Larga autonomía, especialmente en el modo asistido 
  • Motor potente (quizás demasiado) 
  • Disponible en varios colores 

CONTRAS:

  • Algo costosa, pero es razonable por el precio 
  • Tiempo de carga de 6 horas 
  • Pequeño inconveniente con el plegado 
  • Pesada 

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo