ENTREVISTA: Hablamos con Adrian Valeriano, portavoz de OpenTable

Esta semana hemos tenido la ocasión de traer a nuestra sección de entrevistas a Adrian Valeriano, portavoz de OpenTable, para que nos cuente más sobre el presente y el futuro de las apps de reserva de restaurantes.

OpenTable es una de las más populares a nivel mundial y ahora busca abrirse hueco en el mercado español. Adrian Valeriano nos cuenta algunos datos muy interesantes, a continuación.

Entrevista con Adrian Valeriano (OpenTable)

opentable

Hemos hablado con Adrian Valeriano

Hoy en día, hay muchos sistemas de reservas online de hoteles, restaurantes, actividades, etc. ¿En qué se apoya OpenTable para ofrecer un carácter realmente diferenciador con la competencia?

En OpenTable amamos los restaurantes. No solo hemos estado en la industria de los restaurantes durante más de 20 años, sino que un gran porcentaje de nuestro equipo global proviene del mundo de la hostelería, brindando una amplia experiencia al frente de estos negocios, gestionando y llevando una cocina.

Tomando en cuenta todos los cambios de la industria que hemos visto y la experiencia que tenemos trabajando en restaurantes, podemos afirmar que tenemos un conocimiento profundo de los desafíos a los que se enfrentan los restaurantes a diario, por lo que creamos productos diseñados específicamente para ayudarles con estos retos.

Esto, combinado con nuestra capacidad para conectar restaurantes con comensales de todo el mundo, nos convierte en el socio perfecto para los restaurantes.

Actualmente, la compañía pone a disposición de los restauradores dos productos vanguardistas: `GuestCenter´ y `Connect´. Ambas soluciones se han diseñado y adaptado para ayudar a los restaurantes a operar y hacer crecer su negocio, permitiéndoles optimizar su servicio de la manera más eficiente posible.

`GuestCenter’ es el producto estrella de OpenTable, permite a los restaurantes planificar cambios de forma efectiva, mejorar la administración, comprender mejor a sus clientes y tomar decisiones comerciales inteligentes a través de informes y análisis.

`Connect’ ofrece a los restaurantes una herramienta de marketing accesible para aquellos que no necesitan un producto tan completo, dándoles la capacidad de recibir reservas las veinticuatro horas del día y acceder a las herramientas básicas de informes.

Otra de las ventajas de usar OpenTable, tanto para comensales como para restauradores, es la visibilidad y transparencia de las reseñas, todas ellas realizadas por comensales verificados. Las reseñas ocupan un lugar privilegiado en la página de perfil del restaurante. Mostramos una puntuación agregada que se compone de valoraciones en cuanto a experiencia general, comida, servicio, ambiente y valor. También brindamos a los comensales la oportunidad de leer información más detallada compartida por clientes anteriores sobre sus experiencias. Todo esto les ayuda a comprender lo que pueden experimentar al visitar ese restaurante y a decidir si cumple con sus gustos.

OpenTable forma parte del grupo Booking Holdings Inc., ¿está planeado que en algún momento se integre OpenTable dentro de Booking o seguirán trabajando por separado?

Si bien OpenTable actualmente mantiene su propia identidad de marca, trabaja en estrecha colaboración con Booking Holdings con el fin de crear una experiencia continua y sin fricciones para los comensales viajeros de todo el mundo.

¿Cuáles son las tendencias de los usuarios a la hora de reservar restaurantes online? (si lo hacen en el día o con anticipación, presupuesto medio, tipos de comidas…).

Recientemente hemos elaborado un estudio sobre las tendencias de los comensales del siglo XXI en el que además hemos podido descubrir otras curiosidades, especialmente acerca de los comensales en Cataluña. De este modo, por ejemplo, la sencillez y rapidez del sistema de reservas, poder ver las ofertas especiales y ver las reseñas de anteriores comensales son los tres factores que más valoran los catalanes cuando reservan una mesa por Internet. Además, también nos llama la atención que 7 de cada 10 utiliza su smartphone para hacer las reservas y que casi el 50% de los catalanes deja una reseña online tras probar un restaurante. Así como que uno de cada dos catalanes ha tenido que cambiar de restaurante porque no le cogían el teléfono.

¿En qué ciudad española es más popular OpenTable? ¿Puedes darnos alguna cifra de volumen de reservas mensual?

En la actualidad OpenTable está presente en más de 20 países y en España lleva desde 2018 en Barcelona, donde ya contamos con una red de más de 350 restaurantes.

A nivel global tenemos más de 52.000 restaurantes y sentamos a más de 128 millones de comensales cada mes.

Y, por último, ¿cuáles son los planes de futuro de OpenTable para seguir mejorando?

Recientemente hemos mejorado nuestra app para tratar de personalizar aún más la experiencia de cada usuario, de manera que puedan descubrir nuevos restaurantes mediante recomendaciones exclusivas y relevantes basadas en sus preferencias.

En OpenTable estamos constantemente fortaleciendo nuestra red de restaurantes que aportan una experiencia gastronómica única a los comensales y continuamos con las innovaciones en los productos que ponemos a disposición de los restaurantes.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Adrian!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies