Shanling M2X, un reproductor de audio portátil con función USB DAC

La compañía china Shanling quizás no te suene mucho, pero lleva ya más de 30 años diseñando y fabricando producto de sonido de alta fidelidad, muy especialmente reproductores de audio portátiles Hi-Res como el Shanling M0 y el Shanling M5s. En esta ocasión nos llega con otro modelo de gama media que se sitúa entre los dos anteriores. Nos referimos al Shanling M2X, un reproductor que resulta muy práctico para entrenar, cuando vas de viaje o en cualquier momento que te apetezca escuchar tu música favorita con la mejor calidad.

Shanling M2X, disponible en tres acabados

Antes de empezar ya avisamos que este reproductor DAC ofrece hasta tres variantes dependiendo del color: un discreto color negro, un llamativo rojo, o un elegante tono titanium. Tú elijes el que más te guste. Hemos visto que se hace acompañar de un estuche a juego de piel sintética, que además de servir para protegerlo, le proporciona un mayor empaque. Para controlar el aparato se le ha equipado con una pantalla táctil LG de 3,2 pulgadas y 320 × 480p, y un nivel de brillo más que suficiente para que se pueda visualizar sin problemas en cualquier entorno.

Shanling M2X, pantalla

Este reproductor de audio Hi-Res cuenta con una pantalla táctil LG de 3,2″.

Diseño minimalista, portable y funcional

Al tener en las manos este Shanling M2X, nos encontramos con un reproductor digital fabricado con materiales de calidad, buenos acabados, esquinas redondeadas y que da impresión de solidez. Aunque el diseño es muy minimalista, resulta totalmente funcional. Además, tiene unas dimensiones de 98 x 60 x 16 mm y pesa alrededor de 150 gramos. Unos datos que reflejan lo portable que es. De hecho resulta ideal para llevarlo en el bolsillo del pantalón o de un abrigo.

Ranura para tarjetas microSD

En el lateral derecho destaca la colocación de una rueda para regular el volumen, que igualmente funciona para encender y apagar el dispositivo. Si vamos al lado contrario, veremos una ranura para tarjetas microSD que admite tarjetas de hasta 2 TB. Este slot viene resguardado por una pequeña tapa que actúa de protector. En la misma línea hay disponibles tres botones físicos para controlar la reproducción.

USB-C bidireccional y salida balanceada

Pasamos ahora a la parte inferior de este reproductor Shanling M2X, que incorpora un puerto USB Tipo-C con conexión bidireccional. Por un lado, nos permite recargar la batería que lleva en su interior. Y por otro, nos da la posibilidad de usarlo con cualquier DAC USB externo. A su lado tenemos una salida analógica de 3.5 mm con una potencia de salida de 180 mW @ 16 Ohm, así como una salida balanceada de 2.5 mm que brinda un sonido aún mejor, llegando a alcanzar una potencia de 212 mW @ 16 Ohm. Este reproductor de música admite múltiples formatos de audio, entre los que podemos mencionar los siguientes: DSF, DFF, ISO, DXD, APE, FLAC, WAV, AIFF, AIF, DTSMP3, WMA, ACC, OGG, ALAC, MP2, M4C, AC3, M3U y M3U8.

DAC japonés con MTouch 2.0

Shanling M2X, DAC

El Shanling M2X incorpora un puerto USB Tipo-C con función DAC.

Todo ello queda en manos del AKM AK4490EN, un DAC japonés de confianza que permite decodificar audio PCM hasta 32bit/384kHz, DSD hasta DSD256. Lo que garantiza un sonido natural y suave. El M2X dispone del nuevo sistema operativo MTouch 2.0 patentado por Shanling. Este SO que está enfocado a la reproducción musical, es muy intuitivo y fácil de usar. Su interfaz permite un control total sobre el aparato con apenas unos pocos toques.

Varias opciones inalámbricas

También podemos utilizar este reproductor de audio portátil con auriculares y altavoces sin cables, gracias a la tecnología Bluetooth 4.2, que es compatible con SONY LDAC, Qualcomm aptX y AAC. Aparte de transmitir música a otros dispositivos Bluetooth, también va a poder recibir señal de tu teléfono móvil u otras fuentes. Tampoco falta conectividad WiFi, para que puedas enviar música sin pérdidas desde tu smartphone u ordenador. El Shanling M2X soporta DLNA y Airplay, e integra un modo de actualizaciones inalámbricas, para que no tengas que usar tu portátil para realizar las actualizaciones del firmware. La aplicación que utiliza es TIDAL.

 

Shanling M2X, conectividad

Este reproductor de audio Shanling M2X ofrece varias opciones inalámbricas.

39 días de autonomía

Con respecto a la duración de la batería, hay que decir que va a depender de diferentes factores, como por ejemplo el uso que le demos a la pantalla, el tipo de conectividad inalámbrica que tengamos activada, o los auriculares que utilicemos. Pero en general. Su batería de 2400 mAh que tarda en cargar alrededor de dos horas y media, ofrece una autonomía de casi 11 horas de reproducción a través del jack de 3,5 mm, y de 7,5 horas usando la salida de 2,5 mm. Mientras que en standby puede llegar a durar 39 días.

Como alternativa al Shanling M2X tienes el Fiio M6, un reproductor Hi-Res que te dará la oportunidad de disfrutar de la música en streaming con la mejor calidad de audio posible. Este modelo que está fabricado con una aleación de aluminio CNC, cuenta con una pantalla IPS táctil de 3,2” (800 x 480), conexión Bluetooth dual bajo la versión 4.2 y a los mandos una versión personalizada del sistema operativo Android. Además dispone de un conector USB-C, que también se puede usar como USB DAC.

Especificaciones técnicas del Shanling M2X

Shanling M2X
Dimensiones98mm x 60mm x 16 mm
Peso147 gramos
ColoresNegro, Rojo, Titanium
PantallaPantalla táctil de 3,2 pulgadas
Batería2400 mAh
Tiempo de carga2,5 horas
Autonomía10,5 horas de reproducción a través de 3,5 mm; 7,5 horas a través de una salida de 2,5 mm
Conexiones físicasSalida de 2,5 mm balanceada y 3,5 mm de un solo extremo
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.2 y WiFi
AlmacenamientoRanura para tarjetas microSD
Sistema operativoMTouch 2.0
Otras funciones
  • Soporte DLNA & Airplay
  • Actualizaciones de OTA
  • Función DAC USB
  • Soporte TIDAL
  • Compatibilidad con SONY LDAC, Qualcomm aptX y AAC
Formato de audioPCM hasta 32bit/384kHz, DSD hasta DSD256
Conector de 3,5 mm
  • Potencia de salida 180 mW @ 16 Ohm / 106 mW @ 32 Ohm
  •  SNR 117 dB (ponderación A)
  •  Impedancia de salida 1 Ohm
  • Separación de canales 70 dB (32 Ohm)
Jack de 2,5 mm
  • Potencia de salida 212 mW @ 16 Ohm / 120 mW @ 32 Ohm
  •  SNR 116 dB (ponderación A)
  • Impedancia de salida 2 Ohm
  •  Separación de canales 107 dB (32 Ohm)
DACAKM japonés AKM AK4490EN

Disponibilidad y precio del Shanling M2X

 

Actualmente tienes disponible este reproductor de música portátil Shanling en Amazon, donde puedes pagarlo cómodamente en varias cuotas. También puedes adquirirlo en Ebay a través de diferentes vendedores, algunos de ellos con envío gratis.

PROS:
  • Atractivo diseño portátil
  • Ofrece varias opciones de conexión inalámbrica
  • Incorpora doble salida de audio, una de ellas balanceada
  • Puerto USB con función DAC
  • Capacidad de almacenamiento hasta 2 TB
  • Buena batería
  • Muy buena calidad de sonido

CONTRAS:
  • Precio

8.6 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies