Enviar apps a amigos por WiFi o bluetooth gracias a Google Play Store

Una nueva actualización de Google Play Store está próxima a llegar. Y en ella, según las filtraciones, han aparecido interesantes novedades, como la posibilidad de enviar apps a amigos directamente de un móvil a otro, utilizando tecnologías inalámbricas como WiFi o Bluetooth. Te contamos con todo detalle como funciona esta opción, a continuación.

Google Play Store ya prueba que puedas enviar apps a amigos

La mecánica sería muy sencilla. En la tienda de aplicaciones de la gran G aparecería un menú en el que se permitiría enviar apps a amigos que se encuentren cerca (vía bluetooth) o que estén bajo la misma red de conexión (vía WiFi). Esto se basaría en el intercambio de archivos peer-to-peer (P2P).

Esto será muy útil para que ambos usuarios ahorréis tiempo. ¿Cuántas veces te ha pasado que le has recomendado a un amigo una aplicación de cámara, un juego, una red social, etc.? Seguro que muchas. El siguiente paso natural es que tu amigo vaya a su tienda de aplicaciones, busque manualmente la app y la descargue. Con este intercambio de archivos sería mucho más sencillo, ya que con solo un par de clics tu amigo la tendría instalada en su dispositivo, previa aceptación, por supuesto.

enviar apps a amigos

¿Cuándo estará disponible?

Por ahora, no hay más noticias al respecto y solo conocemos el hecho de que Google quiere que tengamos esta opción disponible. En este caso, aporta el valor añadido de la comodidad y el fomento de la interacción social, y aunque realmente no es nada que vaya a cambiar nuestras vidas, resulta interesante tener la posibilidad de compartir las aplicaciones y juegos que más nos gustan con nuestros amigos, en apenas un par de clics.

Esta herramienta podría llegar muy pronto. Como siempre, mantén tu software siempre actualizado para recibir las novedades cuanto antes.

Vía | 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies