Environment Dress el vestido inteligente de Telefónica

Vivimos rodeados de objetos inteligentes, coches, casas, teléfonos, relojes, televisores…la lista es inagotable. Por supuesto, ropa también. Por eso no nos sorprende que Telefónica haya presentado su propio vestido inteligente, Environment Dress.

Environment Dress ganador de un concurso

Environment Dress 3

Telefonica ha presentado en estos días un vestido inteligente en Barcelona llamado como decíamos Environment Dress.

Es capaz no solo de medir las constantes vitales de quien se lo pone, sino que además recopila la información del todo lo que sucede a su alrededor mediante unos sensores.

Memoria USB

Después analiza de qué manera afecta esto a la persona que lo viste. A continuación, muestra todas esas reacciones en diferentes colores.

Environment Dress se ha convertido en el ganador de la cuarta edición del concurso Next Things-Conducta. Es un certamen que trata de unir el arte y la tecnología. Además, Telefónica ha estado apoyando a sus desarrolladores en todo el proceso.

Cómo es el Environment Dress

 Environment Dress

Este vestido inteligente ha sido creado utilizando impresoras 3D, como no podía ser de otra manera. A la prenda puedes añadirle cuantos sensores conozcas, para detectar el polvo, la temperatura, la presión o la luminosidad tanto exterior como interior. Pero también la presencia algunos agentes contaminantes como el ruido o el monóxido de carbono.

Environment Dress está asociado a una aplicación móvil con la que podemos enseñar nuestro estado de ánimo algo que a su vez hace que el vestido lo muestre transformado en luces o alarmas.

Como otros dispositivos inteligentes, el vestido va aprendiendo de nosotros según lo vamos utilizando.

El modelo presentado en el concurso estaba cargado de sensores, puesto que querían dotar al Environment Dress de un mayor sentido artístico, que mezclara el estilismo y la moda con la tecnología. Pero en las versiones que se comercialicen estos se reducirán para que pueden ser adaptados a cualquier otra prenda de ropa.

Está claro que el futuro son las prendas inteligentes, solo queda saber cuándo llegará.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies