Especial Xiaomi: Hablemos del Mi Pad 2, el Redmi Note 3, y las últimas novedades de la marca.

Xiaomi sigue dispuesta a ampliar su oferta de productos para el 2016, no contenta con dar mucho que hablar con su Redmi Note 2, el pasado día 24 presentó una revisión que directamente ha pasado a llamarse Redmi Note 3, y de la que ya os adelantamos todos los detalles hace unos días. Por desgracia, el más que esperado Xiaomi Mi5 no acaba de llegar, algo que no nos sorprende, pues parece que el SoC Snapdragon 820 del que hace uso, no termina de estar disponible.

Pero el Redmi Note 3 no fue lo único que presentó Xiaomi hace 4 días, sino que también pudimos conocer la esperada Xiaomi Mi Pad 2, de la que ya conocíamos algún que otro detalle.

Queremos aprovechar la ocasión para hacer un pequeño repaso a las novedades más recientes de los últimos meses, que esta joven compañía con residencia en China nos ha ofrecido. Pero no pensemos que Xiaomi va a continuar en el 2016 con su política de ventas en China e importaciones a Europa mediante minoristas, no, porque la compañía ya ha llevado a cabo negociaciones para empezar a vender en regiones tan diferentes como la India, Brasil o Europa, y ahora ha puesto el ojo también en el continente africano, donde Xiaomi  ha suscrito una acuerdo con MIA Group, que se encargará de las ventas, el marketing y la atención al cliente de sus smartphones Redmi 2 y Mi 4 en Sudáfrica, Kenia y Nigeria; como ya nos adelantaba Raymond Tian, director de Estrategia Global de Xiaomi, a principios de este mes.

Xiaomi Redmi Note 3: Xiaomi vuelve a ponerse a la altura de los mejores.

Gizlogic_Xiaomi-Redmi-Note-3-1Parecía que no había mucho que decir del Xiaomi Redmi Note 3 que no supiéramos ya, pero la verdad es que hay algún que otro cambio interesante. Para empezar tenemos su nombre, que todos esperábamos que fuera el de Redmi Note 2 Pro, pero que Xiaomi ha decidido cambiar a última hora, suponemos que por temas de marketing. Por otro lado, tenemos el ya anticipado chasis metálico de aluminio que ahora incluye un lector de huellas.

Pero aunque creíamos que ahí se quedaban las diferencias con el modelo original, parece que Xiaomi ha decidido sustentar el cambio de numeración con un par de mejoras sumamente interesantes. Por un lado tenemos un inesperado aumento de su batería desde unos más que aceptables 3020 mAh, hasta unos generosos 4000 mAh. Y si pensamos que este nuevo chasis y esta mejor batería han convertido al Xiaomi Redmi Note 3 es una phablet pesada, podéis respirar tranquilos, pues su peso solo ha aumentado 4 gramos desde los 160 gramos del Redmi Note 2.

Pero esta mayor autonomía no es el único añadido inesperado, ya que al contrario que con el Redmi Note 3, y dispuesto a competir con la nueva oleada de gamas media que ya incluyen 3 GB de memoria RAM, el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 podrá ser adquirido en una versión básica de 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM, y en una versión avanzada que no solo incluye 32 GB de almacenamiento, como ya hacía la versión Prime, sino que eleva a 3 GB la memoria RAM, para aquellos usuarios ávidos de una multitarea intensiva. La cara opuesta de estas mejoras, es que tendremos que renunciar a ampliar la memoria de estos terminales lo que hace bastante comprometida la adquisición del modelo de 16 GB de espacio, que a día de hoy, se nos hacen muy escasos para un terminal de esta potencia. Además tampoco dispondremos ya de batería extraíble. Esperemos que esto no se convierta en una constante para Xiaomi, pues muchos usuarios podrían verse muy desilusionados.

Gizlogic_Xiaomi redmi note 3 (6)

El Redmi Note 3 invade de lleno el mercado premium con un chasis metálico y una configuración de hardware que incluye lector de huellas y 3 GB de RAM.

El resto de especificaciones siguen igual, donde contamos con una pantalla de 5,5 pulgadas Full-HD, un SoC Mediatek Helio X10, una cámara frontal es de 5 MP y una trasera de 13 MP con doble flash. Inalterada queda también su amplia conectividad donde contamos con soporte para dos tarjetas SIM, soporte para redes 4G, WIFI 802.11 ac/b/g/n, 2.5/5.0GHz de doble banda, Bluetooth 4.1 y radio FM.

Sus dimensiones son de 150 x 76 x 8.65mm, con un peso de 164 gramos y un sistema operativo Android bajo la capa de personalización MIUI 7.

¿Su precio en China? Buenísimo, como suele ser habitual, 132 euros para el modelo de 2GB/16GB y 162 euros para el  de 3GB/32GB, en colores plata, dorado y gris. Echando un vistamos por las importadoras típicas, vemos que en Geekvida tenemos la versión básica por 210 euros y la versión de 3 GB de RAM por 247 euros, unos precios bastante superiores a los del mercado chino, pero normales al tratarse de un terminal en preventa y con 2 años de garantía. Si decidimos adquirirlo en una tienda china, hemos encontrado precios de 162 y 195 euros para las versiones de 2 y 3 GB de RAM, respectivamente, más cercanos al precio de mercado chino.

Mi Pad 2: Dos versiones, pero sin dual boot.

Más allá de la potencia bruta de la nueva Xiaomi Mi Pad 2, el apartado más cuestionado sea el de memoria, donde no tenemos la posibilidad de ampliar sus 16 o 64 GB, sin que haya una opción de 32 GB algo más razonable, y que convierten al modelo de 16 GB en una decisión cuestionable, al igual que ocurre con el Xiaomi Redmi Note 3. Por si fuera poco, el uso de 2 GB de memoria RAM la dejan algo por detrás de las tablets chinas más recientes, que ya disfrutan de 4 GB de memoria RAM y posibilitan un uso más relajado de la multitarea sin miedo a “lags”; una decisión algo inexplicable a estas alturas.

Sus especificaciones se completan con una conectividad adecuada que ofrece WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, pero que carece de soporte para redes 3G y un sistema operativo Windows 10 o MIUI 7 (Android 5.1) según la versión que escojamos.

Aunque los precios anunciados para el territorio  chino son de 147 y 191 euros para los modelos de 16 y 64 GB de almacenamiento, nosotros la hemos encontrado disponible en pre-reserva a un precio de 183 euros  para la versión Android con 16GB almacenamiento y de 234 euros para las versiones Android o Windows 10 con 64 GB de almacenamiento. Los envíos empezaran, salvo retraso, el 20 de diciembre, así que será difícil hacernos con una como regalo de navidades.

Los Xiaomi Mi 4 podrían apostar también por Windows 10.

Gizlogic_ Mi4_Windows 10Algo debe estar haciendo bien Microsoft cuando Xiaomi no solo ha incluido su sistema operativo en su reciente Mi Pad 2, sino que se lleva ya bastantes semanas hablando de la posibilidad de que haya una versión oficial de Windows 10 para su hasta ahora gama alta, el Xiaomi Mi 4. En este vídeo se puede ver como el Mi 4 ejecuta la Build 10240 de Windows 10 Mobile sin ningún tipo de problema.

Aunque aún no se sabe cuando esta ROM estará disponible para todos los usuarios, y no para algunos privilegiados, un mensaje publicado en la famosa red social china Weibo por parte de un  empleado de Microsoft China, nos hace pensar que el MI 4 con Windows 10 podría estar disponible antes de lo que pensamos. En dicho mensaje se da a entender que esta ROM con Windows 10 podría estar disponible para para principios de diciembre, es decir, en un unos pocos días.

Gizlogic_ Mi4_Windows 10_2Y vosotros que opináis, creéis que un dispositivo así tendrá éxito, o que Xiaomi solo está haciendo experimentos con gaseosa? No creo que tardemos mucho en salir de dudas, estaremos atentos.

Xiaomi mejora el Redmi 2A, ahora más competitivo.

Si hay algo de lo que Xiaomi puede presumir, es de cuidar todas sus gamas, y eso es lo que ha hecho con su Redmi 2A, un terminal que en su momento fue todo un éxito de ventas con sus más de 10 millones de unidades vendida. Como el Redmi 2A ya lleva unos meses en el mercado y la competencia aprieta, el pasado 11 de noviembre Xiaomi decidió darle un lavado de cara a este terminal mejorando algunas especificaciones esenciales que lo vuelven a convertir en un terminal con una relación calidad/precio sobresaliente.

Fue el propio Lei Jun, uno de los fundadores de Xiaomi, el que reconoció que un terminal Android debe contar al menos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para conseguir un funcionamiento fluido y sin lags, algo que el Redmi 2A, a pesar de ser un gran terminal, no cumplía, al contar con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Gizlogic_redmi-2a-upgradeLa nueva versión del Redmi 2A contará pues con una configuración de hardware idéntica, pero que ve aumentada su memoria RAM y de almacenamiento hasta los 2 GB y 16GB respectivamente. Repasemos sus especificaciones finales:

  • Pantalla: IPS, 4.7 pulgadas@720p (1280 x 720 píxeles)
  • SoC: Leadcore LC1860 (1.5 GHz quad-core Cortex-A7 +Mali-T628 MP2)
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento.
  • Soporte para redes 4G LTE.
  • Dual SIM
  • GPS+ A-GPS
  • Cámaras de 8 MP y 2 MP.
  • Batería de 2.200 mAh.
  • Dimensiones: 134.00×67.20×9.40mm
  • Sistema operativo: MIUI V6 (Android 5.0 Lollipop).

Así que si buscáis un terminal económico y que sea más que suficiente para un uso básico/medio, el Redmi 2 mejorado puede ser una excelente opción, sobre todo si tenemos en cuenta que conserva su precio de unos 72 euros, el mismo de la versión original.

Por ahora no hemos podido encontrar una tienda que lo venda, pero no se debe confundir con el Redmi 2 Prime que hace uso de un SoC Snapdragon 410, y que tiene un precio algo mayor.

Ninebot Mini: El Segway de Xiaomi.

Gizlogic_ninebot-8Sabemos de sobra que a Xiaomi le gusta diversificar mercado, y es que a este paso va camino de convertirse en la nueva Samsung. Aún así, no pudimos dejar de sorprendernos cuando vimos que Xiaomi había colaborado con el famoso fabricante de monopatines Segway, propiedad de Nineboot, una compañía de la que Xiaomi es accionista. El resultado se llama Ninebot Mini y es un producto de movilidad urbana muy interesante, que destaca por un tamaño muy compacto.

El Ninebot Mini es un monopatín de dos ruedas, con una velocidad máxima de 16km/h, un peso de 12.8kg y una generosa batería que ofrece hasta 22km, más que suficiente para llevar a cabo varios trayectos urbanos durante dos o tres días.

 Al contrario que otros productos Segway, el Ninebot Mini tiene unas dimensiones más compactas que permiten guardarlo en el coche y usarlo en nuestras escapadas al campo o la playa. El Nine Boot es auto-balanceable, capaz de subir pendientes de hasta 15º y su construcción en magnesio lo convierten en un dispositivo muy resistente.
Gizlogic_ninebot-14Uno de sus aspectos más interesantes es el hecho de que se conecta a nuestro smartphone para informarnos de cosas tan útiles como la velocidad, la distancia recorrida o incluso el tráfico. Además, como si de un smartphone se tratará, podremos actualizar nuestro Ninebot Mini con nuevas funciones.

De momento no sabemos si se venderá fuera de las fronteras chinas, pero sí sabemos su precio, unos 275 euros al cambio.

Xiaomi Mi TV Box 3: Android en cualquier sitio.

Gizlogic_ Xiaomi Mi TV Box 3Acabamos este especial hablándoos del Xiaomi Mi TV Box 3, una “caja” de Xiaomi enfocada a conseguir una experiencia Android en cualquier televisor. Este compacto reproductor multimedia viene cargado de novedades, convirtiéndose en uno de los Android TV más completos que existen.

El Mi TV Box 3 hace uso de un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905, una GPU Mali 450 (de 6+2 núcleos), 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento interno, potencia más que suficiente para enfrentarse a cualquier archivo multimedia que le queramos encargar, hasta un máximo de vídeo 4K, todo ello con soporte para el códec H.265 y los sistemas de sonido Dolby y DTS. Además permite la conexión de almacenamiento externo gracias a su conexión USB trasera.

Gizlogic_Xiaomi Mi TV Box 3_mandoEl Xiaomi Mi TV Box 3 también permite la sincronización con otros dispositivos (teclados, ratones, mandos de juegos, etc.) mediante bluetooth 4.0, y dispone de una conectividad de lo más completa que incluye Wi-Fi, HDMI, Miracast, Airplay, DLNA o SMB.

Ademas de todas estas funciones, contamos con un mando controlado por infrarrojos que nos ayudará a sacar el máximo partido del mismo y encontrar controlar nuestros contenidos favoritos gracias a su sistema de identificación por voz y gestos.

El Xiaomi Mi TV Box 3 en esta página por 60 euros, una compra más que recomendada.

Y bueno, esto es todo por ahora, seguiremos esperando al Xiaomi Mi5, y recordad, si estáis buscando una buena cámara deportiva, un power bank, unos  auriculares de calidad o un televisor 4K de calidad, no dejéis de leer nuestros artículos!

4 Comentarios
  1. Buenos días.

    Quisiera saber si Xiaomi Redmi Note 3 se conecta bien al 4G en España, al no tener las bandas que más se utilizan en España.

    Gracias.

    • Hola María, el Redmi Note 3 carece de banda de 800 megahercios. Es un tema que nos preguntáis muchísimo. Esa banda se liberó hace unos meses porque se usaba para la TDT. Es especialmente buena en zonas rurales porque tiene mayor alcance, pero eso no quiere decir que estos terminales no soporten 4G, pues por ahora, no es la única que se usa en España para el 4G, y pasará mucho tiempo hasta que sea exclusiva, si es que llega a serlo. A menos que vivas muy alejada de un núcleo urbano, no le daría la mayor importancia, aparte de que con una conexión 3G decente se navega sin problemas.
      Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies