Xiaomi Yi Car Dashcam, ahora para el coche

En el año de las cámaras de acción, una de las que más ha llamado la atención ha sido la Xiaomi Yi Action Camera. Su sensor Sony, su procesador Ambarella, su ínfimo precio y todos los mods que permiten conseguir resultados espectaculares, han hecho de la cámara de Xiaomi una de las mejores opciones, si no la mejor, a la hora de comprar una cámara deportiva.

Xiaomi Yi Dashcam Car

Medidas ajustada, una gran pantalla y un diseño que recuerda al de su predecesora, aunque más elegante.

Ya está disponible para pre-comprar la Xiaomi Yi Dashcam, esta vez, en lugar de estar con nosotros por la montaña o la playa, la última cámara de Xiaomi nos acompañará por la carretera.

Xiaomi Yi Dashcam, llegando a todos los mercados

La gama Yi del fabricante chino cuenta con la ya mencionada Action Cam y con la Yi IP, esta última es una cámara pensada para el hogar, sin una gran resolución, con visión nocturna y que necesita una fuente de alimentación constante.

Aunque algunas cámaras de acción funcionan bien como dashcam, la Yi Action, al no tener pantalla y con la contraindicación del fabricante de cargar y grabar simultáneamente no resultaba la mejor opción, ya que una cámara que va a grabar varias horas necesita ser cargada.

Sin embargo, Xiaomi quiere estar en todos los mercados, es por eso que ha lanzado esta Xiaomi Yi Dashcam.

¿Que trae nuevo Xiaomi?

La Xiaomi Yi Dashcam trae varios cambios sobre su hermana deportiva. Los cuales, como es obvio, están centrados en mejorar la calidad del vídeo en el ámbito de la carretera.

Xiaomi Yi Dashcam Car

Xiaomi opta ahora por un procesador nuevo y una gran pantalla. También cambia la app, ahora podremos asociar lugares a fotografías y vídeos.

El cambio que más llama la atención es la inclusión de pantalla y botones. Posiblemente la queja más extendida sobre la Yi Action era que no teníamos ninguna manera de configurar sus ajustes sin un smartphone. La nueva Xiaomi Yi Dashcam incluye 4 botones y una gran pantalla de 2.7 pulgadas.

En este pantallón de 2.7 pulgadas, además de la imagen de la cámara, podremos ver mensajes de asistencia, indicadores de velocidad recomendada y otra información gracias a su sistema ADAS; sin duda una de las funciones más interesantes, que no todas las dashcams incluyen y menos aún en este rango de precios.

Otra variación importante la vemos en el sensor, si bien, en principio tenemos la misma resolución máxima, 2k, encontramos un gran cambio en cuanto a su comportamiento en situaciones de baja luminosidad, un escenario muy habitual para cámaras de este tipo.

Xiaomi Yi Dashcam Car

Cargador para el coche y ventosa, suficiente para obtener la mejor experiencia con una Dashcam.

La nueva Xiaomi Yi Dashcam tiene un sistema de WDR digital con reducción de ruido 3D, el cual nos permitirá obtener mejores resultados con poca luz, de una manera similar que el HDR, aunque con un mejor resultado. Pero la cosa no acaba ahí, ya que cuenta con un reducido número f, de tan sólo f 1.8 y una óptica con una sensibilidad de 4.0V/Lux-sec.

Finalmente el ángulo de visión de 165º, supone un aumento del 10% respecto a la Yi Action. Sin duda un buen dato que nos permitirá ver casi todo lo que nosotros veríamos.

Seguimos teniendo Wi-Fi y la app de Xiaomi, aunque con mejoras referidas a la geolocalización, así como soporte de MicroSD de hasta 64GB.

Conclusiones

La Xiaomi Yi Dashcam hace llegar a Xiaomi  a un mercado más y no lo hace de cualquier manera, si no ofreciendo una buena cámara que seguramente se convertirá en un referente del sector, ya que lo más seguro es que además de todo lo que ya incluye vaya recibiendo mejoras de software mediante actualizaciones.

Podéis pre-comprar esta cámara por unos 75€ en Gearbest, sin duda un precio increíble en la línea de Xiaomi

6 Comentarios
  1. Hola, si la conecto a una powerbank, siempre estará encendida la cámara o al parar el coche y no detectar movimiento se apaga?

  2. Hola, quería saber si tiene estabilizador de imagen y, en caso de que lo tenga, qué tal funciona. Gracias.

  3. Ok muchas gracias, en cuanto la tenga en mis manos espero poder compartir mis impresiones sobre su uso en la vida diaria, saludos desde México

  4. Que tal, primero que nada muchas gracias y felicidades por compartir esta información, justo ahora que estoy interesado en un Dascam me encontré con tu articulo y me surgió una duda con relación a la marca…
    La liga que pones para la preventa me lleva a una publicación de GearBest pero ahí la tiene publicada como Xiaoyi YI y no Xaomi YI, he estado buscando este cámara por varios sitios y me encontré que en varios lugares esta anunciada como XIAOYI YI… Mi pregunta es… Es la misma marca o se tarta de otra

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies