Xiaomi MiPad: sigue siendo una buena opción

Que los productos de tecnología caen rápidamente en la obsolescencia, es un secreto a voces. Sin embargo, dentro de esta locura tecnológica que vivimos y que hace que nuestros aparatos apenas mantengan el interés unos pocos meses, hay algunos productos que sobreviven mucho más tiempo del que lo deberían hacer habitualmente.

Es el caso de la Xiaomi MiPad (también conocida como Xiaomi Mi Pad), una tablet Xiaomi que lleva algo más de un año en el mercado y que aún a día de hoy sigue siendo una excelente opción de compra. Xiaomi ha demostrado con creces que sus productos están a la altura de cualquiera de los “grandes” y si además nos demuestran con aparatos como la Xiaomi MiPad que seguirán siendo una buena idea incluso un año después de su lanzamiento, es otro motivo para caer en sus redes.

Smartphones, tablets, cámaras deportivas e incluso básculas digitales. Xiaomi se atreve con todo.

Xiaomi MiPad, diseño que no pasa de moda

Entramos de lleno en el análisis del Xiaomi MiPad comenzando por su diseño. Como nos tiene acostumbrados el nuevo gigante chino, esta tablet Xiaomi destaca en un primer momento por su colorido. Azul, blanco, rosa, amarillo y verde, todos ellos eso sí con la parte frontal en negra, un pequeño detalle que afea en cierto modo la estética general de la tablet pero que en cualquier caso nos deja satisfechos ya que los colores de la carcasa trasera de plástico son realmente bonitos.

Memoria USB
Xiaomi MiPad

Gama de colores de la Xiaomi MiPad

Además de por su colorido, la Xiaomi MiPad también destaca por su absoluta sencillez. Nada que nos distraiga, ningún elemento a destacar en su apariencia física. Líneas sencillas, bordes curvados, ausencia de botones físicos y tan solo la lente de la cámara en la esquina superior izquierda de la parte trasera. ¿Un acierto? En mi opinión, sí, “menos es más” y Xiaomi lo demuestra con un modelo sencillo pero realmente bonito.

Xiaomi MiPad

Dimensiones y vistas de la Xiaomi MiPad

La tablet Xiaomi MiPad encierra sus 7.9 pulgadas de pantalla en unas dimensiones de 202.1 x 135.4 x 8.5 mm y un peso de 360 gramos. Los bordes de la pantalla son bastante pronunciados especialmente en el marco superior e inferior, en los laterales son algo más reducidos pero de cualquier modo son notables.

Xiaomi Mi Pad

La tablet Xiaomi Mi Pad carga por su parte inferior

La toma del cargador la encontramos en la parte inferior, mientras que los altavoces se encuentran en la carcasa trasera, bastante disimulados en parte en gran medida por los colores tan vivos del dispositivo. Los botones de encendido y volumen los sitúa (como viene siendo habitual) en el costado derecho.

Características Xiaomi MiPad

Ha pasado algo más de un año desde que el Xiaomi MiPad viera la luz por primera vez y sin embargo sus especificaciones nos siguen pareciendo bastante adecuadas:

  • Pantalla: 7.9 pulgadas IPS, pantalla Retina con resolución 2.048 x 1.536 píxeles y 326 ppi
  • Procesador: NVIDIA Tegra K1 Cortex A15 de cuatro núcleos a 2.2 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliables por tarjeta externa hasta 128 GB adicionales
  • Cámara trasera: 8 MP
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: WIFi, Bluetooth 4.0
  • Conectores: Micro USB OTG, toma de auriculares 3.5 mm, slot para microSD
  • Formatos de imagen admitidos: BMP, PNG, JPEG, GIF
  • Formatos de audio admitidos: OGG, AAC, AMR, MP3
  • Formatos de vídeo admitidos: 1080P
  • Otros formatos admitidos: Word, Excel, PPT, TXT, PDF
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Batería: 6.700 mAh
  • Dimensiones: 202.1 x 135.4 x 8.5 mm
  • Peso: 360 gramos
  • Contenido del paquete: 1 x Xiaomi Mi Pad, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Gancho para extraer SIM

Xiaomi se suma a la fiebre de la pantalla Retina

El tema de la pantalla cobra especial relevancia cuando hablamos de una tablet. Sus grandes dimensiones le otorgan un protagonismo capaz de encumbrar a un modelo a la cima o relegarlo totalmente de nuestra lista de deseos.

Xiaomi MiPad

Xiaomi MiPad viene equipada con una pantalla Retina con un excelente nivel de brillo y realismo en sus colores

Si atendemos a tamaño, resolución y calidad, podemos darle un sobresaliente a la Xiaomi MiPad en el apartado de la pantalla. Pierde la matrícula de honor por los pronunciados marcos que hemos analizado en los párrafos dedicados al diseño y por las 7.9 pulgadas que limitan bastante el público objetivo del producto. Aunque es un tamaño realmente cómodo y muy apropiado para el uso que le podemos dar a la Xiaomi MiPad, en el campo de las tablets también se cumple la premisa de “caballo grande, ande o no ande” y parece que las pantallas que rondan las 10 pulgadas siguen siendo las preferidas.

Su comportamiento en exteriores es sencillamente espectacular. El brillo de la Xiaomi MiPad mejora incluso al mismísimo iPad Mini y la realidad de los colores es magnífica. Además, si no estamos conforme con el balance de colores, podemos ajustar aspectos como la temperatura o la saturación de los mismos. Buen trabajo el de esta pantalla Retina.

Xiaomi MiPad, ¿qué tal andas de hardware?

Xiaomi MiPad

Analizando los principales puntos de interés de la Xiaomi MiPad

Procesador:

El Tegra K1 nos deja un comportamiento bastante bueno, superando de nuevo a otras tablets mucho más caras en los test Antutu en lo que a potencia y fluidez se refiere. Su frecuencia de reloj a 2.2 GHz y los 2 GB de memoria RAM mueven esta pequeña bestia china de 2014 que nada tiene que envidiar a modelos más recientes.

Sonido:

Si buscas un buen sonido, fuerte, alto y nítido, la Xiaomi Mi Pad también cumple con creces. La única pega que una vez más le arrebata la matrícula de honor es el hecho de que sus altavoces estén situados en la parte trasera, ya que pierde algo de volumen al apoyarlo en una superficie plana.

Cámaras:

Aunque son megapíxeles peleones, están por encima de la cantidad habitual en las tablets, aparatos que ya sabemos que no están precisamente enfocados a la toma de fotografías. Su resolución es aceptable y para la captura de una foto puntual o para hacer videollamadas son más que suficientes.

Echad un ojo a su calidad en este videotest:

Conectividad:

Quizás el apartado en el que está más justita esta Xiaomi Mi Pad. Cuenta con WiFi y Bluetooth, pero echamos en falta la posibilidad de un 3G para ampliar sus opciones de movilidad. En cualquier caso, esta carencia se puede solventar comprando un pequeño router mifi (la evolución de los pinchos 3G/4G)

Batería:

El comportamiento de la batería nos deja satisfechos. Puede aguantar fácilmente varios días seguidos sin pasar por boxes y con un uso muy intensivo nos puede aguantar toda una jornada laboral (8 horas) sin parar.

Xiaomi MiPad

A cambio de un peso algo elevado (uno de los pocos inconvenientes de la Xiaomi MiPad), el fabricante chino nos compensa con una batería con bastante solvencia

Disponibilidad y precio Xiaomi Mi Pad

La Xiaomi MiPad se puso a la venta a finales de 2014 y poco a poco ha ido bajando su precio. Actualmente nos parece una inteligente opción de compra para quienes busquen una tablet con las características que hemos ido analizando a lo largo de esta review de la Xiaomi MiPad. Su precio se puede considerar un precio intermedio, al alcance de la mayoría si quieres una buena tablet sin que se dispare el presupuesto, te recomendamos hacer la compra en Gearbest, un clásico entre nuestras opciones preferidas de compra.

Como dato, mencionar que pronto tendremos en el mercado la Xiaomi MiPad 2, de la que aún desconocemos precio y disponibilidad, pero que como es lógico subirá su precio a la vez que mejoran determinadas características.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies