Doppler Fetal, escucha a tu bebé antes de nacer

La llegada de un bebé a casa siempre es motivo de alegría… y de gastos. Especialmente los padres primerizos tienen que realizar un desembolso bastante grande para acondicionar la habitación del bebé y, si el presupuesto lo permite, es una de las pocas cosas en la vida en las que no se escatima.

Los fabricantes lo saben y por ello existen mil y una opciones en el mercado para acompañar a los recién estrenados papás durante el embarazo y los primeros años de vida de su bebé. Algunos gadgets o accesorios son bastante inútiles y quedan en desuso en apenas unas semanas, mientras que a otros se les puede dar una vida relativamente larga.

El aparato que te presentamos hoy apenas podrás usarlo unos meses, pero sí nos ha parecido interesante por la carga emocional que implica y el coste relativamente bajo que tiene. Hablamos de Doppler Fetal, un dispositivo para escuchar los latidos del corazón de tu bebé durante el embarazo. 

doppler fetal

Las eco doppler caseras han ganado un gran protagonismo en los últimos años

Primer vistazo a Doppler Fetal

Doppler Fetal no es una marca en sí, se trata de una gama de productos que nos permite realizar una eco doppler en casa con la comodidad que ello supone. Podremos realizarla en cualquier momento, cuando queramos que las visitas escuchen el corazón de nuestro bebé, para relajarnos antes de dormir o incluso para simplemente comprobar que todo va bien si, por ejemplo, nuestro bebé es bastante activo y llevamos unos días sin notar movimiento.

Hay una gran variedad de marcas en el mercado que nos permiten realizar esta eco doppler en casa, pero por relación calidad precio y reputación hemos seleccionado tres para realizar nuestra review de hoy: Babysound, Sonoline B y Angelsounds.

doppler fetal

El Doppler Fetal “original” es el Angelsounds

Estéticamente, todos ellos destacan por ser bastante compactos y fáciles de guardar y transportar, no te ocupará sitio en casa y tienes la ventaja de poder guardarlo para el siguiente embarazo o regalárselo a alguien cuando tú ya no lo vayas a utilizar. Su funcionamiento es tan sencillo que no se estropeará ni se apreciarán marcas de uso en él.

¿Cómo funciona un aparato Doppler Fetal?

Estos aparatos de eco doppler tienen como función principal permitirnos escuchar los latidos del corazón del bebé gracias al sistema de ultrasonidos. Es totalmente seguro e inofensivo, no representan ningún riesgo ni para la mamá ni para el feto y podremos usarlo todas las veces que queramos sin miedo.

Para utilizarlo, solo tendremos que aplicar gel sobre la zona para permitir el correcto deslizamiento del aparato y mover despacio hasta localizar el sonido. La altura y posición dependerá de la edad gestacional y la colocación del bebé, por lo que no debemos preocuparnos si a la primera no damos con él, con un poco de práctica cada vez tardaremos menos en encontrar el punto exacto.

Aunque el corazón se desarrolla a partir de la sexta semana de gestación, podemos utilizar una eco doppler a partir de la décima semana, momento en que ya podemos detectar el latido a través de este medio.

No te preocupes si te parece que el corazón está algo acelerado o es superior al tuyo, durante el embarazo el bebé suele tener un ritmo cardíaco mayor  que los adultos. De hecho, el rango normal se sitúa entre 120 y 160 latidos por minuto. Si está por debajo o por encima de estas variables, sí sería momento de visitar a un doctor para comprobar que todo marcha bien.

Productos Doppler Fetal

Babysound Fetal Doppler

Doppler Fetal

Babysound Fetal incluye una pantalla LCD para ver el ritmo cardíaco

Comenzamos nuestro recorrido por los tres mejores productos para una eco doppler con el más barato de todos, el Baby Sound Fetal Doppler de Contec. Cuenta con una pantalla LCD donde podemos ver el ritmo cardíaco de nuestro bebé, así como auriculares para escucharlo en vivo.

El propio aparato es el que debemos situar sobre la barriga para escuchar las pulsaciones, algo que tiene sus ventajas e inconvenientes. No tendremos que cargar con “mandos” auxiliares, pero por la posición en ocasiones nos puede resultar complicado ver los datos que arrojan la pantalla por nosotras mismas y siempre tendremos que estar acompañadas de alguien en el momento en que utilicemos nuestro Doppler Fetal.

Doppler Fetal

Vista lateral de Babysound Fetal

Lo hemos encontrado a un precio estupendo en Amazon, aunque proviene de un vendedor externo. Actualmente podemos hacernos con el Babysound Fetal Doppler por 23.56 + 2.99 euros de gastos de envío.

Angelsounds Jumper

Doppler Fetal

Cuando pensamos en un Doppler Fetal, es Angelsounds la primera marca que nos viene a la cabeza

La fiebre de los eco doppler en casa comenzó con Angelsounds Jumper, el pionero en estas lides y uno de los más completos y precisos.

Trae incluidos unos auriculares de diadema y un bote de gel de 250 ml., cantidad que debería ser suficiente para utilizarlo varias veces durante todo el embarazo completo, además de un cable para conectarlo al PC y grabar los sonidos que emita, una opción muy interesante para enviarlo a la familia si vivimos lejos de ellos o para conservarlo como un recuerdo para toda la vida.

Lo puedes encontrar a 39,90 euros en Amazon con envío gratuito si tienes cuenta Premium.

Sonoline B

Doppler Fetal

Sonoline B es probablemente el más completo de estos aparatos

Por último, con un precio algo superior a los modelos analizados anteriormente, vemos aparecer el Sonoline B, un Doppler Fetal realmente completo.

Incluye un bote de gel conductor de 250 ml y una pantalla LCD retroiluminada para visualizar las pulsaciones de tu bebé y tres modos de toma de resultados:

  • En tiempo real: te muestra el ritmo cardíaco actual
  • En promedio: hace un cálculo ponderado del ritmo cardíaco medio del bebé
  • Manual: permite que sea el usuario quien calcule el rimo medio durante un tiempo concreto.

Aunque no trae auriculares incluidos, sí cuenta con un altavoz y entrada para engancharle los auriculares que tengamos en casa o conectarlo al PC para grabar los sonidos que emita el aparato. Además del corazón también podremos escuchar hipo, patadas…

Está disponible en Amazon por 56.51 euros y envío gratuito para las cuentas premium. Si lo quieres más barato, está disponible en la misma tienda a través de un vendedor externo por 40.39 + 2.99 euros de envío.

¿Merece la pena?

Somos unos apasionados de todo tipo de gadgets y aparatos curiosos y en este caso los Doppler Fetal nos parecen una idea genial. Nos permitirán vivir el embarazo de una forma especial, además tienen un precio bastante razonable por lo que la inversión se amortiza pronto y podemos guardarlo para futuras gestaciones o regalarlo a nuestras familiares y amigas.

Si tuviéramos que elegir alguno de los tres, Sonoline B parece el más completo; Angelsounds, a pesar de ser el más popular de todos, tiene la carencia de la pantalla LCD, un plus que se agradece para obtener una mayor información del bebé.

doppler fetal

Los aparatados de Doppler Fetal también se pueden utilizar en embarazos múltiples, aunque debemos tener más paciencia para aprender a distinguir mejor el latido de cada uno

Sin embargo, este tipo de aparatos pueden ser un arma de doble filo. La precisión es bastante buena, pero como cualquier dispositivo electrónico puede tener algún pequeño fallo puntual y no debemos obsesionarnos con ello. Si vemos algo anormal, debemos tranquilizarnos y volver a probar sin prisa pero sin pausa. Si los resultados se repiten más de una vez, deberemos consultar con algún médico para obtener una opinión profesional.

En definitiva, consideramos que los aparatos para realizar una eco doppler casera son realmente interesantes, prácticos y económicos y sin ninguna duda merecen la pena.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies