Bluboo X550, analizamos a fondo este smartphone con superbatería.

Ya seas usuario de iOS, Android o Windows Phone, es muy difícil que tu móvil pase dos noches sin pasar por el cargador. Y es que la obsesión por los teléfonos finos tiene como consecuencia baterías con menos capacidad. Pero cuando se sacrifican las líneas se consiguen muchas más horas de batería, como el Moto E, un ejemplo de un terminal gordito que con casi 2400mAh en un móvil de 4.5 pulgadas; resultado, no tener que buscar un enchufe desesperadamente.

Sin embargo, desde china nos llegan dispositivos que suben el nivel, no es que aguanten un día, sino varios. Un buen ejemplo es el Bluboo X550 del que os hablamos en esta ocasión, un smartphone con una batería descomunal.

Diseño y materiales: Apostando por lo seguro

Hay ciertos terminales cuyo principal atractivo no reside en su diseño o rendimiento, sino que su factor de diferenciación reside en una característica particular. Ahí está la gama Active de Samsung, cuya resistencia es la que hace que destaque sobre el resto. En este caso es la enorme batería del Bluboo X550 la que hace que este apartado no pueda ser tratado como es habitual.

En líneas generales el Bluboo X550 incorpora un diseño bastante estándar, una forma cuadrada con esquinas redondeadas. Aún así encontramos algunos detalles, como un pequeño borde metálico en la parte frontal o una cámara que sobresale ligeramente de la parte trasera del teléfono. Por lo demás, bordes de la pantalla muy reducidos y botones fuera de la pantalla.

Las medidas del Bluboo son un poco mayores de lo habitual, pero nada exagerado.

Las medidas del Bluboo son un poco mayores de lo habitual, pero nada exagerado.

En cuanto al grosor, nos encontramos con casi un centímetro, en concreto 9,5 milímetros. Un 35% más grueso que el iPhone 6 y casi un 40% más que el Samsun Galaxy S6, aunque parece mucho más grueso, si lo comparamos con la gama media en lugar de la alta, vemos que sus medidas no son para nada exageradas ya que es solo un 11% superior al Redmi Note 2 y es incluso más delgado que el LG G4S.

Finalmente decir que el Bluboo X550 no tiene un cuerpo unibody y la carcasa trasera se puede quitar, así accederemos a las SIMs y la tarjeta de memoria, no obstante la batería no es extraíble igual que en el Moto G de 2014.

Especificaciones técnicas del Bluboo X550

  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS, 1280×720.
  • Procesador: MT6735P, quadcore ARM cortex-A53 1 GHz x 4, 64 bits
  • GPU: Mali-T720
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB ampliable con una MicroSD
  • Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop 
  • Cámara trasera: 8 MPx con flash LED (interpolados a 13)
  • Cámara frontal: 2 MPx (interpolados a 5)
  • Redes: 2G: 850/900/1800/1900 MHz, 3G: 850/900/2100MHz, 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
  • Conectividad: Wi-Fi , Bluetooth 4.0, GPS.
  • Sensores: Brújula, Acelerómetro, Sensor de proximidad y luz
  • SIM: Dual-SIM
  • Peso: 198gr
  • Batería: 5300mAh con carga rápida PumpExpress Plus de MediaTek y función PowerBank

Como veis, el Bluboo X550 no destaca por tener un SoC espectacular, su quad-core, aunque de 64 bits y compatible con 4G, le aleja de nuestro Top móviles chinos de 2015, ya que ahora mismo el estándar es octacore. Compuesto por un procesador quad-core MT6735P con arquitectura 64 bits y una GPU Mali-T720, los cuales junto a los 2GB de RAM garantizarán que el Android 5.1 que incluye funcionará sin problemas. En cuanto a almacenamiento, 16GB con la posibilidad de ampliar mediante una MicroSD de hasta 32GB.

El Bluboo X550 es dual sim y permite ampliar mediante una MicroSD el almacenamiento.

El Bluboo X550 es dual sim y permite ampliar mediante una MicroSD sus 16GB de almacenamiento.

Por otro lado, la pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720), la cual nos deja una densidad de píxeles que se queda en unos pobres 267. Cuando una pantalla es tan grande, lo ideal es un resolución FullHD (1920 x 1080), lo cual hace que los DPIs suban hasta 401, un salto muy importante en la calidad de la imagen. No obstante, una resolución menor reducirá el consumo de energía, algo que concuerda con la filosofía del Bluboo X550, ya que de extiende así aún más la autonomía.

En el aspecto multimedia nos encontramos con un sensor trasero de 8MPx interpolado a 13 y un sensor frontal de 2 interpolados a 5. Estas cámaras no tienen ningún fabricante reconocido, no son ni Sony, ni Samsung, ni Omnivision, por lo que no esperéis un gran trabajo en situaciones de poca luz, ni una gran calidad en general, sin embargo, las fotos del Bluboo X550 serán suficientes para publicaciones en redes sociales debido a la gran compresión de las imagen que estas llevan a cabo.

Finalmente, toca destacar el aspecto más relevante del Bluboo X550, su gigantesca batería, hablamos de nada más y nada menos que 5300 mAh, 2305 mAh más que el iPhone 6 Plus. Desmarcándose así de la competencia y es que es una capacidad muy alta, que junto a un procesador MediaTek que siempre han destacado por ofrecer un consumo muy reducido, van a ofrecer tiempos enormes.

El Bluboo X550 incluye varios accesorios, como un cable OTG y un cargador compatible con PumpExpress Plus.

El Bluboo X550 incluye varios accesorios, como un cable OTG y un cargador compatible con PumpExpress Plus.

No obstante, no todo queda ahí, si no que el Bluboo X550 incorpora una tecnología del fabricante del procesador llamado PumpExpress Plus, la cual es equiparable a Quickcharge 2.0 de Qualcomm, ya que consigue cargar 2000mAh en 30 minutos, lo cual no hará muy larga la carga de una batería como la de este smartphone.

Además si optas por el Bluboo X550 te convertirás en el mejor amigo que un dueño de Smartphone puede tener, ya que si utilizas un adaptador OTG podrás cargar otro dispositivo, funcionando así como una PowerBank. Por ejemplo, podríamos cargar una SJ4000 dos veces y todavía tendríamos más capacidad que Samsung Galaxy S6 Plus.

Bluboo X550 vs Elephone P8000

Aunque el Bluboo X550 es teléfono con una batería peculiar, no es el único teléfono con una capacidad anormalmente grande. Uno de ellos es el Elephone es el P8000, un gran dispositivo firmado por uno de los fabricantes chinos que más han crecido en 2015, es por eso que lo vamos a comprar con el Bluboo X550.bluboo x550 vs p8000

Lo que primero nos llega de ambos dispositivos es el diseño, y la verdad es que el caso del Elephone, la líneas más redondeadas, con un marco metálico muy pronunciado y con bordes muy delgados, además las opciones de colores vienen acompañadas un patrón de estilo fibra de carbono. El Bluboo X550, por su parte, tiene un diseño mucho más sobrio y menos llamativo, lo cual no es necesariamente malo. Sin duda el diseño del Elephone P8000 está mas cuidado y es por eso que lo consideraremos ganador en este aspecto. Cabe destacar que el grosor en ambos dispositivos es muy similar(0.3mm de diferencia), aunque la forma del Elephone da más sensación de delgadez.

Si hablamos de software, aunque a priori están empatados, hace poco hemos sabido que el P8000 se actualizará a Marshmallow, así pues también quedaría por encima sobre el Bluboo X550 en este apartado.

El Elephone P8000 también tiene una batería muy amplia.

El Elephone P8000 también tiene una batería muy amplia.

De nuevo ventaja en cuanto SoC, el Elephone P8000 con su procesador octacore queda muy por encima del quadcore del Bluboo X550. No obstante, la GPU es la misma, Mali-T720, así que el resultado en juegos y reproducción de vídeo no tiene por que ser mucho mejor. También hay una mejora de RAM, los 2GB del X550 nos saben a poco, en comparación a los 3 que trae el P8000.

En la pantalla, una vez más, el Elephone queda por encima, la resolución FullHD en 5 pulgadas y media siempre es preferible a 720p, no obstante, como ya hemos comentado, el consumo de batería se verá resentido.

El Elephone P8000 incluye lector de huellas, un accesorio que está muy de moda y aporta valor añadido, ya que está considerado el futuro de la tecnología móvil. Por otro lado, el Bluboo X550 con su función PowerBank también resulta interesante.

El Bluboo X550 tiene unos bordes reducidos y una batería muy amplia.

El Bluboo X550 tiene unos bordes reducidos y una batería muy amplia.

Finalmente tenemos la batería, en este apartado el Bluboo X550 vapulea sin remedio al Elephone P8000 con sus más de 1000 mAh de diferencia (1135 en concreto), también cabe destacar que cuenta con una tecnología de carga rápida que en teléfonos con baterías de alta capacidad resulta casi imprescindible.

Es obvio que el Elephone es un teléfono más potente, sin embargo, el Bluboo X550 no se queda muy atrás, especialmente si tenemos en cuenta que hay una diferencia de algo menos de 20€ entre ambos.

Conclusiones, autonomía por encima de todo.

Es cierto que el Bluboo X550 no un teléfono especialmente potente, no incluye un Helio X10, ni unas cámaras que sustituyan a una cámara compacta; pero su autonomía, el equilibrio de sus especificaciones y su más que reducido precio, hacen de este smartphone una opción idónea para usuarios básicos, móviles de trabajo o simplemente si estás harto de que tu móvil pase tantas horas junto al cargador.

Lo podéis encontrar en Gearbest por 138$, es decir, unos 124€ y envío gratuito.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies