Elephone P8000 actualizará a Android 6.0

El Elephone P8000 es sin ninguna duda uno de los mejores móviles chinos del momento. Con un precio imbatible (actualmente lo podemos encontrar por apenas 150 euros en reconocidas tiendas como Gearbest), el fabricante ha ido escalando posiciones para pasar de ser un completo desconocido a una de las primeras opciones de compra en todo el mundo.

Calidad, especificaciones propias de la gama alta y buen rendimiento son las tres bazas con las que Elephone está pisando fuerte. Ahora, se une un motivo más para hacernos con un Elephone P8000 si buscamos cambiar nuestro smartphone: Elephone P8000 está en la lista de los dispositivos que actualizarán próximamente a Android 6.0 Marshmallow.

Elephone P8000 y Elephone P6000 Pro son los elegidos

Elephone P8000

La actualización a Android 6.0 del Elephone P8000 mejora aún más un listado de especificaciones ya de por sí impresionante

A pesar de ser probablemente el teléfono inteligente más conocido de la compañía, todo gran triunfador no se libra de la polémica. Es cierto que algunos usuarios han experimentado con su terminal ciertos problemas especialmente relacionados con asuntos de conectividad, pero desde su lanzamiento el fabricante ha solucionado ciertos problemas de software, por lo que no debería preocuparnos esta cuestión.

El Elephone P8000 no ha sido el único privilegiado en formar parte de los primeros móviles chinos designados para actualizar a Android 6.0. El Elephone P6000 Pro también ha sido elegido y sus usuarios podrán actualizar probablemente al mismo tiempo que los del P8000. Otros, como el Elephone P9000, lo traerán de fábrica.

Al momento del cierre de este artículo, el fabricante aún no se ha pronunciado sobre la fecha en que se recibirá la descarga, pero todo apunta a que la actualización se podría llevar a cabo a principios del próximo año.

Muchos son los motivos para querer trabajar con Marshmallow, como la función Now on Tap, la posibilidad de instalar apps desde un USB o la impresionante mejora de la autonomía de la batería, llegando a doblar su durabilidad en terminales que ya han recibido la actualización, como Nexus 5.

13 Comentarios
  1. Soy Jose de Roquetas y decir que el teléfono es un cañón y no tiene nada que envidiar a otros de marca superior rápido estable batería hasta 4 días etc el único problema que he tengo son los auriculares sólo se escucha por un canal

  2. Yo tengo uno desde Navidad de 2015, desde el primer día no funciona más de 30 min o así la conexión WiFi, si estoy utilizando y me doy cuenta tengo que desconectar y volver a conectarlo. Pero si no estoy usándolo… Dejo de recibir datos y mensajes?? Se calientan mucho hasta el punto que quema y tengo que dejarlo si juego mucho rato. Mi pareja le compre un pro 6000 poco después que a yoy ya no le carga la batería nada solo en 5 meses. La pantalla táctil no responde bien, toca en un sitio y se le marcan otros sitios, con el problema q eso supone.. no hay sitio donde reclamar la garantía en la web oficial no contestan a los mensajes, lo compramos en amazon para mayor garantía, ellos sólo se responsabilizan en los primeros 45 días. El vendedor directo no contesta tampoco. Pensábamos que la marca era reputada en China pero ya he leído que tiene problemas económicos y en sitios especializados está marca china no parece entre las 5 chinas de nas confianza, os aconsejo Zte o s
    Xiomi

  3. Buenas de nuevo, entré en el engineer mode, pero solo me aparece una cámara para poder configurar… Vaya faena. Gracias por la ayuda; ahora no sé qué más puedo hacer. Recuerdo que tengo alguna foto hecha con este móvil y con la cámara frontal, pero desde hace unos meses nada de nada… Vamos, que funcionar funcionó en su día, en fin. Saludos!

  4. Mi P8000 no me muestra la cámara frontal de ningún modo. No puedo hacer selfies, y aunque lo use muy poco es una función que no quiero dejar sin arreglar. Alguna idea? Estoy al día de actualizaciones, y lo he restaurado de fábrica también. No funcionó nada. Gracias de antemano!

    • Hola Juan. Te recomendamos que hagas una pequeña prueba para ver si es problema de la cámara o del software. Pon en el teclado del teléfono *#*#3646633#*#* – Hardware – Camera. Cuéntanos el resultado por si podemos seguir ayudándote. ¡Un saludo!

  5. Estamos en julio de 2016, como puedo saber si mi dispositivo se puede actualizar a Android 6

  6. Hola, yo tengo un Elephone P8000 y desde el primer día me pierde cobertura de red telefónica. Donde cualquier otro tlf. de gama media-baja tiene cobertura, este no.
    Tiene alguna solución.
    Gracias

  7. Hola. Me acabo de comprar el elephone P8000,en color blanco y no tiene led de notificación,y otro inconveniente es que la tarjeta sd no la reconoce.. Simplemente funciona solo con la memoria interna(que esta bastante bien), pero ya que tiene posibilidad de Ampliación me gustaría que funcione!! No se a que se debe?? Lo intente.. Y no se si es que yo no hice algo…?? Me pueden ayudar. Agradecería una respuesta por favor!! Gracias

    • A mi no me reconocia ninguna tarjeta y me di cuenta que era por que no la apretaba lo suficiente el sistema que trae así que les puse un suplemento de carton, de la misma caja donde venia, y se solucionó. Prueva a ponerle un suplemento que apriete bien la tarjeta .

    • Hola yo soy usuario de elephone P8000 desde hace un año aproximadamente, recientemente adquirí una tarjeta microSD de 128Gb marca samsung de 80mb/seg en el media mark que me costo 70€ (black friday).
      Tenia muchas dudas sobre si funcionaria o no en el terminal puesto que los teléfonos de gama mas alta del mercado no suelen aceptar tarjetas superiores a los 32gb o 64gb pero en mi elephone P8000 funciona perfectamente.
      Mi consejo es que formatees la tarjeta y la prueves de nuevo. Tendría que funcionarte, y si no funciona actualiza android 5.0 a 5.1, por cierto elephone anuncio actualizaciones a android 6.0 para su modelo P8000 ,se espera para primeros de febrero (2016)

      • Yo también llevo con el p8000 medio año y estoy esperando como agua de mayo la ACTUALIZACIÓN a 6.0 para ver si realmente se nota la diferencia.
        Me gustaría preguntar también si alguien ha conseguido poner cyanogenmod al p8000??

  8. Excelente blog. Tengo una consulta: las bandas que maneja elephone seran compatibles con mexico? Sé que con 4g dificilmente, pero que sucede si le coloco una sim de mexico? tendre señal o simplemente no sera detectado? Me gustaria comprar uno, pero me causa cierto temor que no sea compatible, asi que acudo a los expertos. Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies