Unete, no te unas.

La noticia ha salido en todos los medios nacionales; nosotros nos hacemos eco por una cuestión de sensaciones contrariadas. Unete, la moneda virtual tipo Bitcoin española, resulta ser una estafa piramidal por la que han sido detenidos sus fundadores.

Qué era Unete.

Unete

Unete fue “creada” en 2013 por un valenciano y su mujer, ahora detenidos por la Audiencia Nacional. Se trataba de una moneda virtual tipo Bitcoin (que sí conoceréis) con un valor al cambio de un dolar. Al rededor de Unete surgió una tienda de unetes y otra donde podías comprar con ella. Su página web sigue online aquí.

Todo empezó mediando la captación de inversores. Después, un modelo de negocio que daba duros a cuatro pesetas y que prometía la independencia económica desde casa. Si a esto le unimos los tiempos de crisis que corren, el presunto timo está rodando cuesta abajo y sin frenos.

“A los clientes les ofrecían comprar distintos paquetes con los que ofrecerían publicidad online de Unetenet y empezarían a generar ingresos. En las charlas, la empresa prometía que con una inversión de 18.000 dólares (16.330 euros) se podían ganar 67.0000 dólares (60.800 euros). Todo ello prorrateado en 48 pagas semanales de 1.300 dólares (1.179 euros). El cliente solo debía abonar 59,95 euros al mes.”

Ahora, presuntamente, Unete ha dejado a unos 50000 inversores convertidos en víctimas de estafa y se cifra en 28 millones el desfalco por parte de la “empresa”.

Decíamos que en Gizlogic nos sentíamos contrariados: nos gusta que la justicia haga su trabajo y detenga a los malos; pero también nos gusta la tecnología marca España, nos hubiera gustado hablaros de Unete en otros términos.

Hay que recordar que este escándalo se une al de Gowex, que salió a la luz hace relativamente poco. El daño económico que este tipo delitos causa, sumado a la mala imagen que genera y que afecta al sector tecnológico español hace doblemente triste esta noticia. En Gizlogic siempre os recomendamos precaución, que es la única garantía de prevenir males mayores.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies