Personalizar Whatsapp original con Xposed.

Hace algún tiempo la aplicación Whatsapp+ llegó a ser muy popular entre los entusiastas de Android y la personalización. Algunos la conoceríais más tarde, cuando saltó la noticia de que empezaba a ser banneada por la original y pasar a quedar inservible. Muchos entonces volvimos al “odiado” color verde. Hoy os enseñaremos cómo personalizar Whatsapp original con Xposed.

Sencillo y  a la vez complicado.

Antes de nada queremos advertiros. Si no sabéis muy bien qué estáis haciendo y tenéis dudas de vuestra capacidad mejor no tocar nada.

Para poder personalizar Whatsapp con Xposed, obviamente necesitaremos esta aplicación instalada en nuestro Android. Xposed es una aplicación que mediante los llamados módulos podemos añadir opciones nuevas a nuestro dispositivo; entre ellas personalizar Whatsapp. Un requisito antes de este es el que nuestro terminal ha de ser root.

Si cumplimos con la premisa de que nuestro terminal cuenta con privilegios de administrador (root) y ya hemos instalado convenientemente Xposed (ya es posible hacerlo incluso en Android 6, aunque hay que flashear el .zip desde recovery) pasaremos a instalar y activar el modulo Ultime Whatsapp Theme Engine.

Memoria USB

personalizarwhatsapp2

La verdad que con Whatsapp+ todo era más sencillo personalizar Whatsapp. El único inconveniente entonces era que se necesitaba una versión modificada de la app original, mientras que ahora personalizamos Whatsapp original directamente (por lo que no tendríamos mayores problemas).

Volvemos a insistir: si nunca habías oído hablar de términos como root, flasear, recovery… es mejor que pidáis ayuda a alguien con experiencia o que directamente sigáis sin más disfrutando de la versión original tal como está antes de personalizar Whatsapp. Aun así, desde Gizlogic os seguimos animando a que seáis curiosos, a que trasteéis e indaguéis por los entresijos del sistema operativo del robot verde de Google y sus posibilidades.

¡No os conforméis, sed curiosos e intrépidos!

2 Comentarios
  1. Con el módulo KMOD también puede personalizar WhatsApp y es gratis:

    http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/kmod-whatsapp-t3223791

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies