Pipo X9, la revolución con Windows 10 y Android

En el mundo de los miniPCs o TV Box no hay aún nada escrito. A pesar de que cada día descubrimos nuevos aparatos realmente innovadores, estamos convencidos de que aún no ha llegado “eso” que nos haga rendirnos a sus pies y modifiquen drásticamente nuestra manera de ver la televisión.

La TV Box que hoy te traemos es lo más parecido que hemos encontrado a ese cambio que pronosticamos no tardará mucho en llegar. Pipo X9 es un dispositivo con todas las bazas para convertirse en uno de los más deseados de esta Navidad: pantalla táctil para trabajar como tableta, dual boot con Windows 10 y Android y posibilidad de conectarlo a nuestra televisión como miniPC. 

Diseño del Pipo X9

Es imposible que gadgets como el Pipo X9 pasen desapercibidos. Su diseño es sencillamente espectacular comparado con los clásicos miniPC como Raspberry Pi o incluso el potente Beelink R68. Y es que no solo estamos ante una TV Box, si no que Pipo X9 también es una tablet como deja en evidencia su generosa pantalla de 8.9 pulgadas.

Pipo X9

El Pipo X9 cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas

Esto quizás puede crear suspicacias y dar lugar a un extenso debate al que solo vamos a dedicarle un par de líneas. En este tipo de aparatos, ¿es mejor sacrificar el tamaño a cambio de tener más posibilidades? Probablemente habrá quien lo descarte porque busque precisamente algo compacto para poner junto al televisor y no ocupe demasiado en el salón… pero es inevitable que los amantes de la tecnología no nos sintamos atraídos por todo lo que lleve pantalla y nos deje libertad para realizar un mayor número de acciones en un solo dispositivo. Sobre gustos los colores y por suerte en el mercado tenemos ya variedad suficiente para que cada cual elija aquello más acorde a sus necesidades, preferencias y bolsillo.

En un primer vistazo, el diseño del Pipo X9 puede parecer algo austero, incluso un poco masculino por la sucesión de líneas rectas y color negro monocromático, sobriedad que se rompe gracias a la ya mencionada pantalla de casi 9 pulgadas.

La antena destaca bastante en el conjunto del diseño, algo que para la mayoría de nosotros es un punto en contra pero que a todas luces parece imprescindible. Un pequeño fallo que le perdonamos por el resto de sus virtudes.

Pipo X9

Conexiones del Pipo X9

En cuanto a la disposición de conectores, entradas y salidas los encontramos repartidos por dos de sus lados. En el lateral derecho vemos el botón de encendido, volumen, micrófono, dos USB 2.0 y jack 3.5 mm mientras que en la parte trasera aparece la ranura para microSD, dos USB 2.0, un HDMI, un Ethernet y la toma de corriente.

En cuanto a sus dimensiones y peso, nos encontramos con unas medidas de 248 x 119 x 80 mm y 524 gramos, algo pesado comparándolo con otros dispositivos de este tipo pero totalmente justificable por la gran pantalla que alberga.

Características técnicas del Pipo X9

Además de ser un gadget muy atractivo visualmente, el Pipo X9 demuestra que la belleza también está en el interior con características técnicas como las que te presentamos a continuación:

  • Pantalla: 8.9 pulgadas IPS con resolución 1980 x 1200 píxeles
  • Procesador: Intel BayTrail Z3736F quad core
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 32 GB o 64 GB ampliables hasta 64 GB mediante microSD
  • Sistema operativo: Windows 10 y Android 4.4 KitKat
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0
  • Sintonizador: DVB-T
  • Formatos de vídeo admitidos: VC-1, MPEG2, MVC, MPEG4, AVS, WMV, MPEG1, H.264, 1080P, H.263, MJPEG
  • Formatos de audio admitidos: FLAC, MP3, APE, WMA, AC-3, AAC, WAV, OGG
  • Formatos de imagen admitidos: GIF, PNG, JPG, JPEG, BMP
  • Otros formatos admitidos: H.264, RM/RMVB
  • Dimensiones: 248 x 119 x 80 mm
  • Peso: 524 gramos
  • Contenido del paquete: 1 x Pipo X9, 1 x cargador

El arranque dual cada vez es más atractivo

Pipo X9

Pipo X9 llega con Windows 10 y Android 4.4

Los consumidores tenemos una costumbre bastante arraigada y no es otra que quererlo todo al mínimo precio posible. No nos gusta tener que elegir, porque escoger una opción es renunciar a otra y mucho menos nos gusta pagar de más. En este sentido, Pipo X9 puede ser la opción ideal para los indecisos gracias a su opción de arranque dual o dual boot. Podrás elegir si quieres trabajar con Windows 10 o con Android 4.4 KitKat en función de tus gustos o necesidades… o simplemente curiosear entre uno y otro aunque tengas clara tu decisión.

Además, Windows 10 viene con licencia oficial, lo que es un punto a tener en cuenta.

Pantalla y conectividad, puntos fuertes del Pipo X9

A pesar de no ser un aparato destinado únicamente a la función de tablet y cuyo diseño impide el hecho de sacarlo fuera de casa, lo cierto es que tanto la resolución de la pantalla como sus ángulos de visión y su luminosidad aprueban con nota alta y no tienen nada que envidiarle a otros dispositivos similares.

En cuanto a la conectividad de este bicho, sus diferentes opciones son más que aceptables: WiFi ayudado con la antena externa para una mejor potencia, conector RJ45 y Bluetooth 4.0, un tándem perfecto para mantenerte siempre conectado.

Pero todo es mejorable

Pipo X9

El sonido y la capacidad de almacenamiento son las principales deficiencias del Pipo X9

Es inevitable que haya aspectos a mejorar y aunque la relación calidad precio y la originalidad de este producto nos haya conquistado, no podemos cerrar los ojos a lo evidente y sería injusto con nuestros lectores no resaltar aquello en lo que flojea el Pipo X9. Por una parte, aunque su sonido es bastante aceptable si nos encontramos en una habitación de tamaño moderado y no hay ruido ambiente, lo cierto es que en espacios más amplios quizás el volumen no tenga la potencia de otros aparatos. Por otra parte, algunos usuarios se quejan de un pequeño zumbido que, aunque no es una tónica general en todas las Pipo X9, sí que hay varios casos con este problema que al parecer sólo ocurre cuando trabajamos con Android.

Por otra parte, teniendo en cuenta que probablemente lo quieras utilizar como el centro multimedia de tu hogar, es posible que el espacio de almacenamiento (32 GB + 64 GB o 64 GB + 64 GB) se te quede algo escaso si le metes muchas películas o si apuestas siempre por los formatos más voluminosos. Si es tu caso, planteate la posibilidad de adquirir un NAS.

¡No olvidemos que es también un miniPC! XBMC también es protagonista

Cuando analizamos un mini PC o TV Box, muchos nos preguntáis si es compatible con XBMC. En esta ocasión (como ocurre en la mayoría de los casos) nuestra respuesta es afirmativa. Podrás utilizar XBMC a tu antojo en Pipo X9,

Pipo X9

Por sus características, el Pipo X9 está más enfocado a un uso doméstico

Disponibilidad y precio del Pipo X9

El mastodóntico Pipo X9 está disponible en tiendas de importación china como Gearbest a un precio de 126 dólares para la versión de 32 GB o 22 dólares más para la de 64 GB. Además, puedes elegir si quieres enchufe europeo, americano o inglés, un detalle muy a tener en cuenta (a la par que necesario) cuando compramos fuera de España aparatos tecnológicos y que elimina la necesidad de andar con incómodos adaptadores.

2 Comentarios
  1. hola veo que recomiendas comprar en geabert pero lo que no sabemos ingles lo tenemos un poco complicado no poeis recomendar paguinas de compras que envien desde españas para poder tener soporte tecnicos y no tener problemas de aduanas un saludo angel

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies