Excelvan CL720D,un proyector para todo

Hoy nos meteremos de lleno en el mundo de los proyectores, ya que cada vez son más atractivos para el ámbito doméstico y nos llaman mucho más la atención tanto para negocios, usarlos en educación o simplemente para ver una buena película en casa. El proyector del que hablaremos es el Excelvan CL720D, de la marca que su propio nombre indica.

Excelvan, una compañía privada fundada en California en 2003, es el líder mundial reconocido en soluciones de audio y vídeo. Esta empresa ha experimentado un sorprendente crecimiento y mantiene su compromiso de hacer avances significativos en las áreas de investigación y diseño. Con importantes instalaciones en el Reino Unido y China, su alcance se extiende por toda Europa, América Latina y Asia-Pacífico, con oficinas en Australia y Hong Kong.

Aspecto físico del Excelvan CL720D.

gizlogic- Excelvan CL720D -dimensiones

Dimensiones del proyector Excelvan CL720D.

Este dispositivo es un proyector digital portátil diseñado para la familia, negocios, etc. que nos permitirá disfrutar de una gran pantalla. Proyecta imágenes coloridas y brillantes con lo que este proyector proporcionará entretenimiento en cualquier momento y cualquier lugar.

El Excelvan CL720D es un aparato robusto y algo pesado para su tamaño ya que posee unas dimensiones de 32.0 x 25.5 x 11.5 cm y posee un peso de casi 3.5 kg. Pero la ventaja de este proyector digital es que es un dispositivo portátil que podremos manejar a nuestro antojo.

gizlogic- Excelvan CL720D -delantera

Vista superior e inferior del Excelvan CL720D.

En la parte superior del proyector del que estamos hablando, vemos una serie de especificaciones y precauciones. Además posee una zona negra donde se encuentran una serie de botones: subir y bajar el volumen, subir y bajar de canal, fuente de entrada, menú, encender y apagar el proyector. Todos estos botones son de color negro con marcas blancas para que podamos distinguirlos.

En la parte inferior apreciamos que posee cuatro pequeños topes negros de goma a modo de patas para apoyar el Excelvan CL720D. También posee una serie de rejillas de ventilación y una pequeña pegatina con el código de barras y una serie de especificaciones sobre el aparato. Tiene una pata que se puede desenroscar para poder inclinar el proyector a la altura que deseemos para proyectar nuestros archivos, películas, etc. a nuestro gusto.

gizlogic- Excelvan CL720D -lados

Diferentes partes del proyector Excelvan CL720D.

En cuanto a los laterales, tanto en el izquierdo como en el derecho vemos que poseen más rejillas de ventilación para que no se sobrecaliente y rinda con mayor efectividad nuestro Excelvan CL720D. También vemos sus dos altavoces integrados de 5W, uno a cada lado del proyector.

En la parte delantera vemos la lente, una rejilla más de ventilación y el sensor de control remoto. En la parte trasera vemos en la parte izquierda todos sus conectores: audio, 2 puertos HDMI, 2 puertos USB, Y/Pb/Pr, VGA y TV digital. A su lado hay un recuadro negro donde se encuentra el botón de encender/apagar el proyector y el puerto para el enchufe. También tenemos una rueda blanca que es el regulador Keystone que servirá para regular el ángulo del LCD.

Excelvan CL720D, más que un simple proyector.

gizlogic- Excelvan CL720D -proyector

Excelvan CL720D, un proyector con buenas características.

El proyector Excelvan CL720D cuenta con un LCD que tiene una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles. Su formato de proyección es de 4:3 o de 16:9. La lente es de enfoque manual. En cuanto a la resolución de imagen he de decir que es HD a 720p y también soporta 1080p. Cuenta con un contraste de 2000:1 y con este dispositivo podremos ver hasta 16.7 millones de colores.

Posee una lámpara led con una potencia de 150W y cuenta con una vida útil de 50.000 horas aproximadamente con un consumo igual o menor a 70W. Además tiene un brillo de 3000 lúmenes, consiguiendo un brillo excepcional y una buena calidad de imagen. En cuanto al tamaño de la imagen podremos verla desde 25 a 260 pulgadas, aunque conseguiremos una óptima imagen desde 50 pulgadas hasta las 150 pulgadas, que sería la forma más recomendada.

gizlogic- Excelvan CL720D -pulgadas

Con el Excelvan CL720D podremos conseguir una pantalla de más de 200 pulgadas.

Además este proyector tiene una gran variedad de conectores como audio, HDMI, USB, Y/Pb/Pr, VGA y TV digital. Soporta USB 2.0 de entrada de alta velocidad. El Excelvan Cl720D cuenta con dos altavoces integrados de 5W con un bajo nivel de ruido.

En cuanto a los materiales en los que está fabricado el Excelvan CL720D son plástico y cristal. Posee unas dimensiones de 32.0 x 25.5 x 11.5 cm y un peso de 3.3 Kg, algo pesado y robusto. Los colores en los que podemos encontrar este proyector son en blanco y negro.

Aqui os dejo un video para que veais con mayor detenimiento como proyecta el Excelvan CL720D.

¿Qué podemos hacer con el Excelvan CL720D?

gizlogic- Excelvan CL720D -funciones

El Excelvan CL720D soporta diversos dispositivos.

  • Variedad de soportes.
    El Excelvan CL720D es compatible con infinidad de dispositivos, con lo que será muy fácil darle un nuevo uso cada vez y así tendremos muchas más formas de divertirnos con este proyector.
  • Función MHL.
    Con esta función podremos conectar nuestro smartphone mediante vía MHL al proyector y de esta manera ver videos, fotos, oír música etc. en el Excelvan CL720D.
  • Efecto 3D.
    Mediante las típicas gafas de cristales azul y rojo podremos visualizar imágenes o videos con tecnología 3D.
  • Juegos.
    Con este proyector podremos jugar a toda clase de juegos ya que soporta consolas, ordenadores, etc. para así poder jugar con una pantalla más grande de lo habitual.
  • Keystone.
    Podremos regular el LCD en ángulos no superiores a 20 grados para poder ver las imágenes que queramos en cada momento.
  • Más de 200”.
    Con el proyector digital Excelvan CL720D podremos ver un tamaño de imagen desde 25 pulgadas hasta 260 pulgadas. Algo que no está nada mal para ver una buena película o nuestras fotografías favoritas. Aunque el tamaño en el que la imagen tendría su mejor calidad estaría entre las 50 y 150 pulgadas.

Especificaciones del Excelvan CL720D.

  • Marca: Excelvan.
  • Modelo: CL720D.
  • Material: Plástico y cristal.
  • Formato de imagen: 4:3 / 16:9.
  • Resolución: 720P / 1080P.
  • Brillo: 3000 Lúmenes.
  • Contraste: 2000:1.
  • Colores: 16.7 millones.
  • Tamaño imagen: 25” – 260”
  • Tamaño de mejor imagen: 50 ” – 150 ”
  • Vida de la lámpara: 50.000 horas.
  • Radio de proyección: 2.08m -72 pulgadas, 2.37m -84 pulgadas, 3m -100 pulgadas, 3.38m – 120 pulgadas.
  • Lente: Enfoque manual.
  • Fuente de alimentación: AC 90-240V, 50-60Hz.
  • Consumo de energía: ≤70W Lámpara: LED.
  • Potencia de lámpara led: 150W.
  • Conexiones: TV, AV, VGA, 2 USB, 2 HDMI.
  • Altavoces: 5W x 2.
  • Nivel Ruido: -28dB (bajo ruido).
  • Idiomas: 22 idiomas diferentes. (Inglés, alemán, francés, español, portugués, ruso, italiano, finlandés, sueco, húngaro, holandés, etc.)
  • Dimensiones: 32.0 x 25.5 x 11.5 cm.
  • Peso: 3.3 Kg.
  • Colores: Blanco y negro.
gizlogic- Excelvan CL720D -colores

Los colores en los que podemos encontrar el proyector son blanco y negro.

Contenido de la caja:

  • Proyector.
  • Cable VGA – VGA.
  • Cable de Audio.
  • Mando a distancia.
  • Manual y garantía.
gizlogic- Excelvan CL720D -contenido

Contenido de la caja del Excelvan CL720D.

Comparativa entre el Excelvan CL720D y el LG MiniBeam PF1000U.

gizlogic- Excelvan CL720D -comparativa

El Excelvan CL720D versus el LG MiniBeam PF1000U.

El LG MiniBeam PF1000U es un proyector portátil con un peso de 2 kilos y unas dimensiones de 38 cm frente a los 3.3 kg del Excelvan CL720D que es bastante más pesado y unas dimensiones de 32.0 x 25.5 x 11.5 cm.

Con el LG MiniBeam PF1000U podremos visualizar hasta 100 pulgadas, algo que se queda bastante corto frente a nuestro protagonista ya que alcanzará la friolera de hasta 260 pulgadas. Aunque bien es verdad que su imagen óptima se encuentra entre las 50 y 150 pulgadas ya es más que las pulgadas que nos ofrece el LG.

Este dispositivo de LG cuenta entre sus características con un brillo de hasta 1000 lúmenes, algo también bastante inferior a los 3000 lúmenes que nos ofrece el Excelvan CL720D.

El LG MiniBeam PF1000U es Full HD y posee Wifi compatible con Miracast y Bluetooth.

El LG cuenta con una vida útil de la lámpara de 30.000 horas, que aun siendo una buena cantidad de horas, queda por detrás de nuestro protagonista, el Excelvan CL720D que cuenta con una vida útil de lámpara de 50.000 horas.

Eso sí, la mayor diferencia se encuentra en el aspecto económico ya que el LG MiniBeam PF1000U no se encuentra al alcance de todo el mundo ni mucho menos, con un precio que oscilaría en torno a los 1.300 dólares. Por ello podemos conformarnos con el Excelvan CL720D, por un precio más que razonable y con unas características que poco tendrían que envidiar a otros proyectores como el de LG.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Excelvan CL720D.

gizlogic- Excelvan CL720D -final

El Excelvan CL720D es un proyector aconsejable y de facil manejo.

Si sois unos fanáticos del buen cine, os encantan las pantallas extra grandes o lo que os va son los videojuegos a todo color y vuestra pantalla de la televisión se os queda un tanto pequeña, este dispositivo hará las delicias de todos vosotros.

Los proyectores han ganado gran protagonismo en los últimos años y cada vez son más solicitados en hogares, oficinas, colegios, etc. con sus imágenes de gran tamaño, su calidad de reproducción, y también debido a su facilidad de manejo. Además es un dispositivo con el que podremos conectar y utilizar diferentes dispositivos, tanto una consola, una cámara fotográfica, un ordenador, etc. Por todo esto considero que el Excelvan CL720D, es una muy buena opción de compra.

Actualmente, el precio más barato que hemos encontrado nos lo da Gearbest, pero no es la única opción de compra. En Aliexpress podemos elegir el almacén de envío (entre los que se encuentra España) aligerando bastante el proceso de recepción. Por último, Amazon sigue dejándonos un buen precio, aunque superior a los dos anteriores, pero con todas las garantías de comprar en esta tienda.

21 Comentarios
  1. Hola, me está pasando que cuando conecto el proyector a la corriente las luces de los botones comienzan a parpadear y pasa que a veces se quedan fijas y puedo encenderlo pero a veces no, el parpadeo no siempre es al mismo ritmo y en algunos casos se escucha un sonido cada vez que se apagan las luces y se vuelven a encender.

  2. Hola quisiera saber como puedo ver una película 3D en este proyector cuales son las herramientas que debo usar, si no es mucha molestia por favor

  3. Hola, sabéis porque no me reproduce el sonido en película .avi?

    • Hola Eduardo, es posible que el audio no se reproduzca porque el proyector no lea ese tipo de códec de audio. Instala en tu pc el programa Mediainfo (link descarga, gratuido: https://mediaarea.net/en/MediaInfo/Download) y comprueba que el archivo no tenga el audio AC·3. Espero tu respuesta para seguir ayudándote.

      Un saludo

      • Así es, contiene el Ac3. Por eso no lo reproduce el audio? Solución? Descargar otro formato o convertir archivo? Que formatos para pelis reproduce el excelvan con audio?

        Gracias

        • Avatar
          David García 10 junio, 2016 a 10:58

          Como poseedor de este proyector puedo ofrecerte 3 soluciones.

          1º Recodificar el audio a mp3 o aac. Puedes utilizar cualquier programa gratuito como Format Factory, Video to Video, etc. Perderás unos pocos minutos pero ya no tendrás que preocuparte por si en un futuro quieres verlo de nuevo.

          2º Conectar un portátil, Android Tv Box, Chromecast, videoconsola, PC, reproductor multimedia, etc, por cable o conexión HDMI. La codificación del audio se realiza desde este dispositivo y manda la señal al proyector. Es la solución más rápida y la que generalmente suelo utilizar.

          3º Sacar la señal de audio desde una barra de sonido que permita mandar imagen.

          La verdad que es un fastidio que no codifique este, de hecho, apenas hay proyectores ‘chinos’ que reproduzcan el AC3.

          A pesar de esto, creo que es una excelente compra y más que ahora se acerca una de las grandes competiciones deportivas del año.

          Un saludo

  4. Me gustaría saber si tiene bateria integrada, estoy buscando algo que pueda funcionar sin conexión a la corriente eléctrica en algunas ocasiones.
    ¿Me podrías echar una mano?
    Gracias

    • Hola Pablo, tengo este proyector en casa y te puedo decir que no incluye batería, tampoco se le puede conectar un powerbank para alimentarlo como muchos picoproyectores. Aquí tienes algunos modelos que sí tienes alimentación externa pero no llegan a mostrar la calidad del CL720D (https://www.gizlogic.com/?s=picoproyector).

      Un saludo!

  5. Un excelente proyector en cuanto a relación calidad – precio. Eso sí, este proyector no cuenta con la reprodución de sonido AC3 (Dobly Digital), para reproducir este códec habrá que usar algún intermediario (pc, Chromecast, etc). Hoy en día el único proyector de bajo coste que lo lleva, es el GM60.

1 2

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo