Hexoskin, una camiseta que mide tu salud

La salud se ha convertido en uno de los temas de cabecera que el sector de la tecnología quiere cubrir. Los gadgets y aparatos relacionados con ella son siempre bastante útiles y nos deja características bastante curiosas, como la posibilidad de escuchar el latido del corazón de nuestro bebé con Doppler Fetal o la capacidad para monitorizar la actividad física y algunos parámetros de la salud, como ocurre con las smartbands.

A medio paso entre los gadgets y los wearables encontramos hoy la Hexoskin, una camiseta inteligente que abre el camino a una nueva forma de entender la medición de la salud y la actividad.

¿Qué es capaz de hacer la Hexoskin?

Hexoskin

Hexoskin aprovecha los puntos de contacto de la piel para grabar nuestra información

Gracias al contacto con nuestra piel, Hexoskin puede medir la frecuencia cardíaca, los movimientos y la respiración y gracias al cruce de estos datos nos emite información como el cansancio que tenemos, las calorías que hemos consumidos o la calidad de nuestro sueño. Variables que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud.

Hexoskin en realidad no es un producto nuevo, ya que en 2013 se creó la primera versión, pero 3 años después y debido al éxito del producto, sus desarrolladores repiten con un nuevo modelo con algunas mejoras.

Hexoskin

El control de Hexoskin se lleva a cabo mediante una aplicación móvil

Como suele ocurrir con este tipo de aparatos curiosos, la financiación se ha buscado a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo que ya ha superado con creces el objetivo de la compañía. Si quieres hacerte con una, aún estás a tiempo. El precio más económico es de 299 dólares y los envíos comenzarán en el mes de Abril.

Os dejamos un vídeo para que podáis ver con más detalle como funciona la nueva camiseta inteligente Hexoskin:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies