Chuwi Hi12, 12 pulgadas con Windows 10. ¿Quién da más?

Las tablets comenzaron como un segmento dedicado casi en exclusiva al sector profesional: comerciales, técnicos y ejecutivos a los que el smartphone se les quedaba corto y el portátil les restaba movilidad. Sin embargo, como ha ocurrido con prácticamente todos los dispositivos electrónicos que nos rodean, las tablets pronto han llegado también al uso doméstico y de hecho suelen ser uno de los regalos estrella para niños bastante pequeños.

Hoy pasamos examen a una tablet con Windows 10 y pantalla 2K más enfocada a usuarios con un nivel de exigencia medio-alto, la Chuwi Hi12, el nuevo trabajo de un fabricante que nos está dando bastante alegrías y del que sin ningún temor nos declaramos seguidores.

Especificaciones de la Chuwi Hi12

  • Pantalla: 12 pulgadas IPS con resolución 2.160 x 1.440 píxeles
  • Procesador: Intel Cherry Trail Z8300 quad core a 1.44 GHz
  • GPU: Intel HD Graphics Gen8
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB ampliable en otros 64 GB adicionales
  • Cámara trasera: 5 MP
  • Cámara frontal: 2 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 11.000 mAh
  • Autonomía de la batería: Hasta 4 horas en uso intensivo
  • Formatos de imagen soportados: JPEG, GIF, BMP, PNG, JPG
  • Formatos de música soportados: AAC, AMR, MP3, OGG, WAV, ACC, M4A, FLAC
  • Formatos de vídeo soportados: 3GP, AVI, MKV, MP4, M4V, WEBM, MPEG4
  • Dimensiones: 296.7 x 202.8 x 8.9 mm
  • Peso: 852 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Chuwi Hi12, 1 x Cable USB, 1 x Cable OTG, 1 x Cargador

Chuwi Hi12, bonita por dentro y por fuera

Más adelante analizaremos más en profundidad las características ténicas de la Chuwi Hi12, pero comenzamos a desgranar su exterior, la cara que nos muestra la nueva tablet con Windows 10 llegada desde tierras asiáticas. 

Chuwi Hi12

Dimensiones de la Chuwi Hi12

En la imagen superior podemos ver claramente tanto las dimensiones como los botones y puertos que vienen con nuestra nueva tablet. Con un tamaño de 296.7 x 202.8 x 8.9 mm y un peso de 852 gramos, no podemos decir que estemos ante una tablet ligera, no lo es. Pero si queremos ganar pulgadas tenemos que resignarnos a que el peso ascienda en proporción, máxime si tenemos en cuenta que su batería también es bastante generosa y un puñado más de miliamperios se suelen notar a la hora de subir a la báscula a nuestro nuevo dispositivo.

En cuanto a colores, solo hay una combinación disponible: frontal en blanco y parte trasera y bordes en un dorado con un tonalidad beige que le da un aspecto bastante elegante. La tablet es realmente bonita, pero quizás es un error no ofrecerla también en negro para aquellos usuarios más austeros que apuesten por lo clásico.

Quizás un factor que le resta puntuación al diseño de la Chuwi Hi12 son los grandes bordes que rodean a su pantalla. Eliminar marcos siempre es una buena manera de restar centímetros pero en esta ocasion no han escatimado en añadir un marco bastante grueso.

En la parte superior encontramos los botones de encendido/apagado y volumen +/-. Por su parte, en el lateral izquierdo se localiza todo el arsenal de puertos y conectores que convierten a nuestra Chuwi Hi12 en un dispositivo muy completo.

Chuwi Hi12

Cuenta también con sistema de anclaje para añadirle teclado

Conexiones de la Chuwi Hi12:

El lateral izquierdo es el lugar reservado tanto para los altavoces como para las entradas y salidas de la tablet. Cuenta con un jack 3.5 mm, un microUSB, un USB 2.0, un USB 3.0, un microHDMI y una ranura para tarjeta de memoria. ¿Qué le falta? En mi opinión, para ser una tablet totalmente completa, el fabricante “ha olvidado” incluir  una ranura para tarjeta SIM. Carece de conectividad 3G/4G, aunque es un mal menor que se puede solventar simplemente comprando una pequeña base WiFi, ya nos hace estar pendientes de llevarla siempre encima y cargarla cuando se agote la batería.

Pantalla, una bestia parda:

Si ya hemos visto que la Chuwi Hi12 es bastante completa en lo que a conexiones se refiere, su pantalla es otro de los puntos a destacar de esta tablet con Windows 10.

Encontramos un tamaño más que generoso de 12 pulgadas, algo que precisamente no dejará indiferente a nadie y es que la Chuwi Hi12 ha nacido para dar que hablar. Añadiéndole un teclado podemos tener en ella un buen sustituto para nuestro ordenador portátil, pero también se agradece el tamaño tanto si utilizamos nuestra tableta para ver películas, para jugar o como herramienta profesional para mostrar presentaciones o sencillamente trabajar en ella sin dejarnos la vista.

Chuwi Hi12

La resolución de la pantalla de la Chuwi Hi12 nos deja una calidad espectacular

Pero además su resolución es espectacular. 2.160 x 1.440 píxeles o lo que es lo mismo, 2K. Acostumbrados a tablets Full HD que ya hemos vanagloriado en varias ocasiones, llegar hasta el 2K supone todo un éxito. No hay que decir que la calidad de imagen es sencillamente impresionante, tanto a nivel de color, brillo y contraste, como en la nitidez. La Chuwi Hi12 es una máquina dispuesta a dar un golpe en la mesa y demostrar que las tablets chinas también pueden estar entre las mejores.

Vamos a trastearla, ¿qué nos encontramos?

A la vista de las especificaciones que hemos resumido en el primer apartado de nuestra review, vemos que la Chuwi Hi12 es una tablet muy potente, con un rendimiento fantástico.

¿A qué se debe? El procesador Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos a 1.44 GHz firmado por Intel, junto a la GPU de octava generación de la misma casa y la memoria RAM de 4 GB nos deja un rendimiento superior no solo a la hora de trabajar, también para utilizarla como centro de juegos o nuestro reproductor habitual de cine.

La capacidad de almacenamiento puede llegar hasta los 128 GB, repartidos a partes iguales entre la memoria interna y la tarjeta externa que podemos añadirle. ¿Suficiente? Para la mayoría de nosotros, sí.

En cuanto al aspecto multimedia, la variedad de formatos soportados es bastante amplia y la incorporación de una cámara trasera y otra frontal nos permiten realizar videoconferencias y tomar fotografías con ellas. No son cámaras profesionales ni nos van a dar resultados geniales, pero para lo que se suelen utilizar las cámaras en las tablets, es más que suficiente.

Como hemos dicho, trae de serie Windows 10 como sistema operativo, la versión que se está imponiendo como la más deseada de Microsoft. Sobre su conectividad, nos ofrece WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth, echamos en falta tanto el 3G/4G como WiFiac, pero viendo el resto de características, les podemos perdonar esta carencia.

Chuwi Hi12

A nivel de hardware, la Chuwi Hi12 es espectacular

Una máquina así de potente tenía que llevar también una batería a la altura. Y aunque los 11.000 mAh son uno de los puntos fuertes, hay que tener en cuenta que todo este hardware consume bastante, por lo que no podemos esperar autonomías de dos días en uso intensivo. El fabricante nos promete en torno a 4 horas en uso intensivo, bastante aceptable teniendo en cuenta la máquina que tenemos entre manos.

Chuwi Hi10 VS Chuwi Hi12, de Windows va la cosa

Si hoy nuestro protagonista ha sido la Chuwi Hi12, hace un mes te hablábamos sobre la Chuwi Hi10, dos modelos muy similares entre sí. De hecho, las únicas diferencias estriban en el tamaño y resolución de la pantalla (10.1 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles para la Chuwi Hi10), la cámara trasera que baja hasta los 2 MP y la batería que se queda en 8.000 mAh.

Chuwi Hi10

Chuwi Hi10

Disponibilidad y precio de la Chuwi Hi12

En resumen, si buscas una tablet con Windows 10 potente, un diseño cuidado y una pantalla espectacular, la Chuwi Hi12 es una de las  mejores opciones del momento.

Hemos buscado los mejores precios de Internet y te recomendamos Banggood como sitio más barato o iGogo, con un precio también fantástico. Si prefieres la versión que incorpora además un stylus, en Gearbest la tienen a un precio muy bueno.

1 Comentario
  1. me encanta esta modelo de tablet no la cambiaria

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies