Facebook Reels, otra nueva función que busca desplazar a TikTok

Las redes sociales tienen la costumbre de incorporar continuamente las características que le han dado visibilidad a otras nuevas plataformas sin siquiera “maquillar” el proceso de copia. Por ejemplo, ahora Meta nuevamente apunta hacia la tendencia de los vídeos cortos en formato vertical con su «nueva» función Facebook Reels.

Si uno utiliza otras redes sociales como las historias de Instagram o TikTok sabrá fácilmente de qué se trata Facebook Reels, una función que desde esta semana se ha expandido a más de 150 países de todo el mundo y que se mantendrá como exclusiva para la experiencia en móviles a través de la aplicación principal de Facebook en Android e iOS.

En qué consiste y cómo funciona Facebook Reels

Facebook Reels

Facebook Reels es idéntica a la propuesta de Instagram

Facebook Reels corresponden a un formato de vídeo que puede tener una duración de 15, 30 o hasta 60 segundos como máximo, siempre publicándose en un formato de pantalla vertical (de allí su razón para ser exclusiva en Smartphones). Es básicamente el traslado de la misma característica presente en Instagram hacia la otra red social de la casa.

Los creadores de contenidos tienen una gran libertad para este tipo de vídeos, ya que se posibilita pausar grabación y seguirlo en cualquier momento para completar el tiempo total, así como también utilizar otros vídeos que se tengan almacenados en la memoria del teléfono.

Pensando en la privacidad, los Facebook Reels buscan que las publicaciones sean públicas y que se gane notoriedad a lo largo del mundo como ya sucede en TikTok (incluso habrá un programa en EEUU, Canadá y México que permitirá ganar hasta 35 mil dólares al mes a usuarios populares), aunque lógicamente al momento de publicar un vídeo se pueden modificar los ajustes para limitarlos únicamente a los amigos y seguidores.

Durante la grabación es posible realizar modificaciones que incluyen filtros, añadir audio o un temporizador, además de textos, subtítulos y stickers. Una vez terminado el proceso, es posible acceder a todo un apartado de edición con funciones como recortes, complementarlos con otros vídeos o reemplazar fragmentos. Tampoco falta un efecto espejo y hasta una opción para cambiar la velocidad.

Para comenzar a utilizarlo se debe tener instalada la aplicación de Facebook en Android e iOS y fijarse sobre arriba del todo donde aparece el espacio donde se puede escribir algo. El primer botón de “Reels” sirve para iniciar la creación del mismo, mientras que apenas abajo en la pantalla se observan distintas pestañas para ver distintos tipos de contenido de otros contactos así como la posibilidad de crearlos.

Tú, ¿ya has comenzado a utilizar Facebook Reels? ¿Crees que logrará la misma popularidad que ya goza en Instagram?

Vía / Facebook

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo