Fafrees F20, una eBike que combina elegancia, calidad y larga autonomía

En esta oportunidad conoceremos detalladamente a la Fafrees F20, una FatBike eléctrica con ruedas de 20 pulgadas y motor de 250W que exhibe un diseño peculiarmente elegante. En este sentido, es un modelo pensando para el transporte diario por la ciudad, pero tal como descubriremos más adelante, igualmente tiene lo necesario para desplazarse por terrenos irregulares gracias a sus neumáticos anchos y amortiguación en la horquilla delantera. Por si fuera poco, entrega una larga autonomía, hablamos de hasta 65KM en modelo eléctrico y 120KM con asistencia de pedaleo, en adición a eso es plegable, tiene batería removible, cojín trasero y otras virtudes que exploraremos a lo largo del presente artículo. 

Por otro lado, si estás buscando una bicicleta eléctrica todoterreno diseñada específicamente para el ciclismo en la montaña, quizás te convenga más conocer a la Fafrees F100 en su lugar.  

Características de Fafrees F20 

FAFREES F20 
Dimensiones  174 x 60 x 125cm | 90 x 33 x 69cm (plegada) 
Peso  27 kilogramos 
Colores  Negro 
Batería  Batería de litio recargable de 36 V/15 Ah 
Autonomía  55 a 65KM en modo eléctrico / 90 a 120KM con pedaleo 
Tiempo de carga  Alrededor de 7 u 8 horas 
Pantalla  Si, visor LCD 
Conectividad  No 
Motor integrado  250W  
Velocidad máxima  25 km/h 
Peso máximo admitido  Hasta 150 kg 
Tamaño de neumáticos  20 pulgadas 
Inclinación soportada  20 – 35° 
Materiales  Aleación de aluminio 
Caja de cambios  SHIMANO de 7 velocidades 
Accesorios incluidos 
  • Bici Eléctrica 
  • Cargador 
  • Equipo 
  • Pedal 
  • Manual de usuario 
Sitio del fabricante  fafreesebike.com 


Así es la Fafrees F20 

Indudablemente lo primero que nos percataremos al observar esta bicicleta es de su marco con forma de arco y asiento tipo sofá. Dicho eso, la forma del marco no afecta negativamente la durabilidad ni las prestaciones del cuerpo; el mismo está hecho de aluminio y alcanza un grado de certificación IP54, por lo que cumple de sobra con los estándares para esta clase de vehículos. 

Fafrees F20

Con eso en mente, hemos de dirigir nuestra atención a los neumáticos de 20 pulgadas con grosor de 3 pulgadas, los cuales gozan de propiedades anti punción y antideslizantes, lo que hace apta a la bici para recorrer caminos que no necesariamente estén pavimentados, como grava, arena y tierra. Nuevamente, no es una bici todoterreno, pero de tener que circular por caminos no urbanos lo puede hacer de manera decente. 

Volviendo al tema del marco de la bicicleta, es menester acotar que es plegable a la mitad, lo que reduce sus dimensiones de 174 x 60 x 125cm a tan solo 90 x 33 x 69cm, facilitando en gran medida el proceso de guardarla. Asimismo, el marco no es lo único plegable, los pedales también lo hacen a su manera. 

Fafrees F20 - Dimensiones

Sea como sea, es apta tanto para hombres como mujeres y acepta ajuste de altura del sillín y el manubrio, por lo que puede adaptarse a la altura del usuario. 

En otro orden de ideas, esta bicicleta no solo cuenta con los obligatorios accesorios que esperaríamos ver, como faro LED delantero, pantalla LCD y demás, sino que va más allá de lo necesario y añade un cojín trasero a la ecuación, lo cual es algo que definitivamente no vemos todos los días. 

Motor y características 

Entrando en detalles, un motor de 250W sin escobillas es el encargado de impulsar a la Fafrees F20, éste entrega una velocidad tope de 25KM/h y par de motor de 40nm. Según tenemos entendido, también alcanza una potencia pico de 350W y confiere a la bici el potencial de subir pendientes con inclinación de hasta 35° en modo eléctrico y de llevar una carga máxima de 150 kilogramos. Hablando de lo primero, hay otros dos modos de conducción restantes: asistencia de pedaleo y totalmente manual. El primero hace el trabajo duro por el usuario mientras que este pedalea para alargar la duración de la batería, mientras que el segundo se explica por sí solo. 

Fafrees F20 - Motor y rendimiento

No es la bici más rápida o potente que hayamos visto en este rango de precios, pero lo compensa con calidad extra en otros apartados, y como muestra un botón, cuenta con suspensión delantera que brinda viajes más suaves en todos los terrenos.  

Por su parte, la transmisión queda en manos de un sistema Shimano de 7 velocidades que incluye desviador con revestimiento resistente al óxido. La caja de cambios permite al usuario cambiar de marcha con facilidad y pedalear con mayor comodidad en cualquier terreno. 

Sistema de transmisión Shimano

Para detenerse de manera segura la Fafrees F20 posee frenos de disco mecánicos en ambas ruedas. 

Autonomía 

Por último, la Fafrees F20 está equipada con una batería de 36V / 15Ah que proporciona un rango de autonomía que va de 55 a 65KM en modo eléctrico. Si tenemos en cuenta el modo de asistencia de pedaleo esa cifra crece considerablemente, y en esta ocasión estaríamos hablando de 90 a 120 kilómetros de viaje. 

Como mencionamos anteriormente, la batería es removible, lo cual facilita la carga ya que no tendremos que llevar la bici cerca de un enchufe, pero lamentablemente no hay nada que pueda acelerar el proceso de recarga, el cual puede tomar hasta 7 u 8 horas para completarse, así que se recomienda dejarla cargando durante la noche si hemos de usarla al día siguiente. 

F20 Autonomía

Cabe añadir que el hecho de que la batería sea removible no aumenta el riesgo de robo, ya que para poder sacarla es necesario contar con la llave de arranque. 

Disponibilidad y precio de la Fafrees F20 

Sin lugar a dudas la Fafrees F20 es una oferta tentadora en su respectivo segmento del mercado, está muy balanceada en cuanto a prestaciones y no tiene ninguna desventaja notoria más allá de que su motor está limitado a 250W y 25KM/h, pero en Europa ese detalle es irrelevante debido a las leyes que aplican a esta clase de vehículos.  

Si estás interesado en llevarte a casa una bicicleta eléctrica Fafrees F20, la puedes ordenar a través de Amazon.es. De igual manera, la encontramos a la venta en Geekbuying.com por un precio similar y con envío disponible desde Europa. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Diseño elegante y asiento con cojín de cuero 
  • Larga autonomía 
  • Amortiguación delantera 
  • Plegable 
  • Batería removible 

CONTRAS:

  • Podría ser más potente por el precio 
  • 8 horas de recarga 

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo