FiiO BTR3, el mejor amplificador Bluetooth del mercado

A medida que vamos conociendo cada vez más dispositivos de la marca FiiO es fácil convencerse de que se está ante uno de los fabricantes más confiables de la industria de la música. En esta ocasión nos llega el turno de analizar un pequeño dispositivo que se focaliza en los amantes de las transmisiones de audio inalámbricas bajo el nombre de FiiO BTR3.

El Amplificador Bluetooth FiiO BTR3 se presenta a sí mismo como el primer dispositivo en el mundo que admite todos los formatos de audio inalámbricos, al mismo tiempo que es el complemento perfecto para aumentar la potencia de sonido y gozar de un receptor Bluetooth de primera categoría. Como si fuera poco, no falta compatibilidad con USB/DAC y soporte para NFC de un toque para una experiencia completa.

Características de FiiO BTR3

FiiO BTR3
Dimensiones58 x 25 x 10.4 mm
Peso25 gramos
ColoresNegro
Ajuste de volumenAjuste independiente que separa del volumen del teléfono móvil
Formatos de audio compatiblesAAC, SBC, aptX, aptX de baja latencia, aptX HD, LDAC y LHDC
Chip BluetoothCSR8675
Chip DACAK4376A
Función USB/DACSi
NFCSi
Distancia de transmisión30 metros (en área abierta)
Luz indicadora de estadoLa luz RGB indica la entrada del códec de audio Bluetooth, la carga y el estado de funcionamiento
Llamada manos libres / micrófono
PuertosUSB-C, salida de auriculares jack estéreo de 3,5 mm
BateríaIon-Litio de 300 mAh
Autonomía11 horas de uso continuo
Tiempo de carga90 minutos
Sitio oficial FiiO

Un amplificador bien pequeño

FiiO BTR3

FiiO BTR3 se vende únicamente en color negro

Como se aprecian en las imágenes, una vez más se combina una excelente calidad de materiales con unas dimensiones realmente reducidas para que el usuario no tenga problemas a la hora de llevarlo consigo o guardarlo en cualquier lugar, incluso en el bolsillo sin que genere una molestia. Su tamaño oficial es de 58 x 25 x 10.4 mm, mientras que el peso es de 25 gramos.

Repasando su fabricación, el amplificador Bluetooth FiiO BTR3 ha optado por aluminio envuelto en vidrio 2.5D, propio de los últimos modelos de Smartphones, mientras que su recubrimiento aleofónbico evita que queden marcadas las huellas dactilares que contrastan con su estructura compacta y su sinuoso aspecto. Incluso se agradece la presencia de un clip trasero que se adapta para fijarlo en todo tipo de superficies.

Reproducción de sonido avanzada

FiiO BTR3

FiiO BTR3 es compatible con función USB/DAC en ordenadores

Como lo indicamos al inicio del artículo, FiiO BTR3 es capaz de decodificar todos los códecs de audio inalámbricos existentes en el mercado actuales, tales como AAC, SBC, aptX, aptX Low Latencty, aptX HD, LDAC y LHDC. Durante su uso, el dispositivo promete en todo momento una excelente calidad de sonido y una nueva experiencia libre de cables.

Repasando elementos de hardware, el FiiO BTR3 cuenta con un chip Qualcomm CR8675, presente en equipos de alta gama y mejorado para soportar transmisiones hasta 24 bits, mientras que su señal Bluetooth asegura ser mucho más estable que las creaciones de la competencia, incluso en situaciones donde hay varias interferencias a lo largo del hogar.

Para que los usuarios tengan una total comprensión de su funcionamiento en todo momento se ha decidido agregar un indicador de luz RGB que permitirá identificar el códec bluetooth utilizado, siendo SBC para luz azul, AAC para cian, LDAC para blanca, LHDC para luz verde, aptX LL / aptX en púrpura y finalmente aptX HD para amarilla.

Si todo esto no es suficiente, ya hemos visto en modelos como Fiio E10K las buenas sensaciones que esta marca consigue en lo que respecta a funciones de DAC de alto rendimiento. El BTR3 aquí monta un chip DAC AK4376A que ofrece unas cifras de distorsión muy bajas y una alta relación señal/ruido, consiguiendo así una excelente nitidez del sonido.

Conectividad y más detalles presentes

FiiO BTR3

FiiO BTR3 tiene pocos botones de control en su lateral

El amplificador Bluetooth FiiO BTR3 ha sumado para esta ocasión una batería de Ion-Litio de 300 mAh de capacidad que es capaz de tener un más que aceptable desempeño, con cifras oficiales que rondan las 11 horas de uso continua al mismo tiempo que solo tarda 90 minutos para recargarse por completo.

Con el objetivo de mejorar la experiencia en llamadas es digno de mencionar la presencia de una tecnología de cancelación de ruido cVC de Qualcomm, que se encarga de ajustar el micrófono integrado de forma automática y suprimir activamente el ruido de fondo para que la voz del usuario sea lo único que se escuche.

En conectividad, el BTR3 se puede emparejar con otros dispositivos compatibles mediante NFC a través de un único toque de forma muy sencilla, aunque en aquellos móviles que no dispongan de este soporte también se les ofrece una función “Fast Pair” que se sincroniza al instante con el dispositivo Android presionando un único botón.

Finalmente, las posibilidades de uso son amplias con este gadget, tal es caso de sincronizar el teléfono mediante Bluetooth y al mismo tiempo conectarse el BTR3 a la entrada AUX del equipo de audio del vehículo, incluso pudiendo responder las llamadas entrantes gracias a su manos libres, También es compatible con auriculares convencionales, combinarlo con altavoces activos y minicadenas, e incluso utilizar la función USB/DAC para sacarle todo el provecho al sonido del ordenador.

Disponibilidad y precio del amplificador Bluetooth FiiO BTR3

Para comprar el FiiO BTR3 se puede hacerlo a través de Amazon con envíos internacionales, También en Pccomponentes para el mercado español así como también desde El Corte Inglés a un precio muy accesible. No faltan tampoco unidades en stock a través eBay.

PROS:
  • Diseño pequeño y ligero
  • Gran soporte para formatos de audio Bluetooth
  • Incluye conectividad NFC de un solo toque
  • Es compatible con función DAC/USB

CONTRAS:
  • Carece de pantalla y tiene pocos botones físicos de control

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies