Fiio E10K, el reconocido amplificador DAC se renueva

Así como algunos de los modelos de reproductores de FiiO han ganado muchos puntos en sus análisis con la adición de una funcionalidad DAC USB, quienes solo necesiten de este tipo de características pueden ahorrarse una buena cantidad de dinero adquiriendo un modelo especializado. Este sin lugar a dudas es el caso del Fiio E10K.

Fiio E10K Olympus 2 es una completa combinación de DAC y amplificador de auriculares que permite acceder a una excelente calidad de sonido dentro de un gadget de pequeñas dimensiones. En líneas generales se está ante un equipo que es la remodelación de la versión original llamada básicamente FiiO E10, incluyendo tanto cambios internos en su hardware como en funcionalidad.

Características de Fiio E10K

Fiio E10K
Dimensiones49.1 mm x 80 mm x 21 mm
Peso79 gramos
ColoresNegro
Potencia de salida200m W (32Ohm, THD <1%)
Frecuencia de muestreo24bit / 96kHz
SNR105 dB
Frecuencia de respuesta20Hz-20kHz
Salida digital coaxialPCM Estéreo
Impedancia de salida<1Ohm
Fuente de alimentaciónPuerto micro USB
Sitio oficial FiiO

Portátil y con excelentes materiales

Fiio E10K está fabricado en aluminio con una superficie pulida

Antes de pasar a todo lo que es capaz de ofrecer en términos de rendimiento, se puede resaltar inicialmente el diseño elegido por el fabricante para la ocasión, pues combina un estilo convencional en formato rectangular pero con unos materiales “Premium” que lucen tan bien a simple vista como se sienten al hacer contacto con la palma de la mano.

A pesar de estar ante un DAC pensado para ser utilizado como un equipo estacionario, Fiio E10K es lo suficientemente compacto para poder ser llevado consigo a diferentes sitios sin que sea una molestia, incluso llevarlo en el bolsillo o en la mochila y bolso al no ocupar demasiado espacio a la par de los otros móviles y gadgets que uno suele tener a mano durante el día.

Con unas dimensiones oficiales de 49.1 mm x 80 mm x 21 mm y un peso de apenas 79 gramos, el amplificador se encuentra construido en un chasis externo a base de aleación de aluminio pulido que promete una larga durabilidad con el paso del tiempo. Así, en caso de sufrir algún golpe no hay que preocuparse por la posibilidad de algún tipo de daño en su funcionamiento.

Calidad de sonido mejorada

Fiio E10K

Fiio E10K posee salida de audio coaxial y de línea

Fiio E10K Olympus 2 posee novedades relevantes a la hora de mencionar sus componentes internos, ya que la versión cambia el chip original DAC WM8740 hacia un PCM5102, lo que resulta básicamente en una optimización de la linealidad del filtro digital interno y la calidad de sonido general, sin modificaciones de fase y logrando un intervalo de silencio reducido entre el cambio de pistas.

Asimismo, la nueva sección de amplificación ha cambiado de un chip AD8397 a un LMH6643, utilizando así un diseño de buffer para asegurar tanto una mejor respuesta transitoria como como mayor potencia y capacidad de audio. Además, el filtro de paso bajo y la nueva circuitería para el “bass boost” aseguran un ruido de fondo todavía más reducido en todas las circunstancias de reproducción.

Repasando datos técnicos, se menciona una potencia de salida de 200m W (32Ohm, THD <1%), frecuencia de muestreo compatible de 24bit / 96kHz, SNR de 105 dB, salida digital coaxial PCM estéreo, frecuencia de respuesta de entre 20Hz-20kHz y una impedancia de salida de <1Ohm.

Como se aprecia en las imágenes, el amplificador cuenta con una rueda clásica para el cambio manual del volumen, así como un switch de encendido/apagado de su “bass” y una salida de auriculares clásica de 3.5 mm sobre el marco frontal. Por detrás, la salida de audio coaxial se combina con una salida de audio de línea y puerto de alimentación de energía micro-USB.

Diferencias con FiiO Q1 II

Fiio E10K

Fiio E10K es más pequeño y ligero de lo que parece

Repasando características es posible comparar al Fiio E10K Olympus 2 con otra solución de la marca ya analizada anteriormente: FiiO Q1 II. Rápidamente en su diseño se nota una esencia continuista y nuevamente excelentes materiales, aunque en este último se aprecia un estilo aún más moderno y con una remodelación de su rueda de ajuste de volumen para reducir el tamaño de su diámetro.

En rendimiento, FiiO Q1 II está un paso adelante con su capacidad para reproducir sonido hasta en 384 kHz/32bit en formato PCM así como hasta DSD256 de forma totalmente nativa, además de una función para cambiar entre salida normal y balanceada de forma independiente y presencia de interruptores para controlar la ganancia y con función de realce en graves.

Para terminar, si bien Fiio E10K es más que suficiente para tener una experiencia completa de mejora de audio, quienes tengan móviles Apple quizás deseen decantarse por el Q1 II al incluir la nueva certificación MFI de Apple que los hace compatible con todos los equipos de la marca, solo teniendo que recurrir al adaptador Lightning a micro USB y así poder continuar utilizando los auriculares de 3.5 mm favoritos en el iPhone.

Disponibilidad y precio de Fiio E10K Olympus 2

Para comprar el Fiio E10K es posible hacerlo desde distintas tiendas en línea, tal es el caso de la mundialmente conocida Amazon como así también desde eBay con distintas publicaciones disponibles en la actualidad. También hay unidades en stock desde Pccomponentes y los usuarios españoles poseen otra alternativa a mano como El Corte Inglés.

PROS:

  • Diseño con muy buenos materiales
  • Mejoras en calidad de sonido respecto a versión original
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • Sin funciones avanzadas o fuera de lo tradicional
  • Sin batería integrada

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies