FiiO Q1 II, amplificador con optimización de sonido Hi-Res

En anteriores ocasiones ya hemos mencionado al buen trabajo que viene realizando el fabricante Fiio en dispositivos de audio portátiles “Premium”. Lo cierto es que su catálogo no solo incluye a reproductores que se asemejan a lo ofrecido por los clásicos equipos como iPods, sino también modelos mucho más específicos, tal es el ejemplo del amplificador FiiO Q1 II.

FiiO Q1 Mark 2 es un amplificador con DAC incorporado que ofrece a todos los usuarios una actualización inmediata de la calidad sonora original. Funciona acon una conexión inmediata a través de USB DAC (tarjeta de sonido externa de alta calidad para PC/Mac) con salida de auriculares o salida de línea DAC, e incluso con los iPhone o como amplificador para auriculares independiente (línea de entrada/salida).

Características de FiiO Q1 II

FiiO Q1 II
Dimensiones99 x 59 x 12.5 mm
Peso101 gramos
ColoresNegro
Potencia de salida75mW a 32 Ohm por salida normal, 220mW a 32 Ohm por balanceada
THD+N<0.003% (USB DAC), < 0.002% (AUX IN)
Frecuencias de muestreo soportadas384 kHz/32 bit
Soporte DSDDSD64/128/256
Capacidad de batería1800 mAh
SNR>115dB (AUX IN), >110dB (USB DAC)
Impedancias compatibles16-150 Ohm (BAL)
Duración de baterría>20 horas (AUX IN), >10 horas (USB DAC)
Sitio oficial FiiO

Construcción con excelentes materiales

FiiO Q1 II

FiiO Q1 II luce bien desde cualquier ángulo

Comenzando por lo que respecta al diseño, su formato rectangular responde a unas dimensiones oficiales de 99 x 59 x 12.5 mm y un peso de 101 gramos, FiiO Q1 II está completamente construido en una estructura metalizada que permite disfrutar de una visión moderna y atractiva al mismo tiempo que consigue una protección contra las interferencias electromagnéticas.

De esta manera, se evitan problemas en la fidelidad de la reproducción del sonido cuando se lo utiliza con otros dispositivos como móviles iPhone, al mismo tiempo que toda la estructura ha sido sometida a un tratamiento de anodizado para que el amplificador ofrezca una sensación agradable al tacto y se sienta seguro en las manos para evitar caídas y golpes.

Para concluir, la rueda de ajuste de volumen se ha rediseñado para esta generación con el objetivo de que se maximice el tamaño de su diámetro y el usuario pueda cambiar rápidamente los niveles con más comodidad. También la superficie posee unas pequeñas estrías en 45º que mejoran el agarre de la rueda para que pueda ser operada de forma precisa.

Lo mejor de la industria en sonido

FiiO Q1 Mark 2

FiiO Q1 Mark 2 incluye amplia compatibilidad

FiiO Q1 Mark 2 no se olvida de ninguna de las exigencias de los usuarios más especializados en este género, por lo que esta vez se le ha adicionado una certificación de la Japan Audio Society. Con esto se promete un soporte para calidad de sonido Hi-Res que optimiza la experiencia en escucha de audio en todo tipo de contenidos.

Por otra parte, el equipo viene equipado con la plataforma XMOS, lo que significa que es capaz de decodificar más formatos con una calidad de audio excelente. Se llegan a soportar hasta 384 kHz/32bit en formato PCM así como hasta DSD256 de forma totalmente nativa. A todo ello se le complementa una serie de osciladores de cristal independientes, cada uno destinado para ocuparse de las diferentes frecuencias para conseguir una conversión digital a analógica más precisa.

La calidad no solo se aprecia en el exterior y este modelo también suma los mejores componentes internos del mercado. Por ejemplo, el chip DAC empleado corresponde al AKM AK4452, el cual decodifica frecuencias de muestreo manteniendo un ruido bajo y una distorsión casi inexistente. Además, los chips utilizados para la sección de amplificación son los mismos utilizados para otros reproductores populares de la marca, tal es puede ser el caso de FiiO M7.

Compatibilidad con nuevos dispositivos

Una de las grandes ventajas en las especificaciones de FiiO Q1 II se aprecia en la adición de la nueva certificación MFI de Apple, lo que significa que puede usarse sin problemas con todos los dispositivos de la marca de Cupertino. Se menciona que apenas el 2% de los productos pasan las pruebas para conseguir dicha certificación, lo que deja en clara su calidad “Premium” de sonido.

Respecto al uso con los móviles de Apple, solo hay que utilizar el adaptador Lightning a micro USB desde el iPhone y así se pueden seguir utilizando los auriculares convencionales con jack de 3.5 mm para la máxima comodidad de reproducción.

Por otra parte, el uso de un cable diseñado especialmente (se compra por separado) facilita la conexión del FiiO Q1 II con los reproductores de gama alta Sony Walkman a través del puerto WM. Así, todo el audio será decodificado por protagonista de este análisis con una importante evolución en la calidad de sonido en cualquier tipo de géneros musicales.

Finalmente, el reproductor puede ser utilizado como DAC USB y ser emparejado con ordenador con sistema operativo Windows mediante la instalación de un driver por separado (soporta formatos de audio de hasta 384 kHz/ 32bit) y también con MAC con un reconocimiento automático sin necesidad de descargar nada en el equipo.

Más funciones disponibles

FiiO Q1 Mark 2

FiiO Q1 Mark 2 arriba con varios cables para aprovechar sus distintos conectores

Completando las bondades de FiiO Q1 Mark 2 hay que mencionar la tecnología de ADC de ajuste de volumen que se encarga de solucionar problemas clásicos como el desbalanceo ente canales izquierdo y derecho. También se evita el ruido de fondo a la hora de operar la rueda de volumen así como se incrementa la precisión en los pasos de volumen.

También cada usuario tiene la libertad entre cambiar entre salida normal y balanceada de forma independiente para que se pueda configurar la experiencia en auriculares de una forma personalizada, mientras que la inclusión de interruptores para controlar la ganancia y con función de realce en graves para adecuarse con aquellos contenidos que necesiten de una mayor potencia debido a impedancias altas.

Los interesados en adquirir el equipo recibirán con su compra una serie de accesorios tales como un adaptador Lightning a micro USB, un cable micro USB para conectar al ordenador, un cable de audio clásico de 3.5 mm, cuatro bandas de silicona para adaptarlo a otros dispositivos, una banda antideslizante de goma y una funda de transporte.

Disponibilidad y precio de FiiO Q1 Mark 2

Para comprar FiiO Q1II se puede conseguirlo a un precio competitivo mediante Pccomponentes así como recibir envíos internacionales mediante el siempre confiable Amazon o hasta encontrar varias publicaciones disponibles desde eBay.

PROS:
  • Diseño con materiales de alta calidad
  • Soporte nativo para sonido Hi-Res
  • Variedad de puertos y amplia compatibilidad
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Hay restricciones de uso con móviles Android

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies