El iPhone 11 podría ofrecer compatibilidad con el Apple Pencil

El esperadísimo iPhone 11 (y sus hermanos) está cerca de su presentación oficial, y conforme pasan los días, emergen más filtraciones y rumores que revelan sus características. Hemos escuchado que se presentarán tres terminales que sustituirán al iPhone XS, XS Max y XR respectivamente, así como también que Apple apostará por incluir tres lentes fotográficos en su modelo más avanzado, pero el día de hoy llega a nosotros un dato adicional: podría ser compatible con el Apple Pencil.

iPhone 11 con Apple Pencil

Los analistas lo venían diciendo desde principios de mes, pero solo recientemente ha aparecido evidencia para respaldar tales afirmaciones. En este sentido, el fabricante de fundas Olixar ha listado un case diseñado para el iPhone 11 Pro hecho de piel, el cual tiene la particularidad de incluir una ranura para el Apple Pencil. “Con la comodidad añadida de una funda para el Apple Pencil” Reza la descripción del producto.

Apple Pencil de segunda generación

No obstante, sabemos que, de momento, el Apple Pencil solo es compatible con los modelos de 12.9 y 9.7 pulgadas del iPad Pro, por lo cual no tendría sentido en lo absoluto colocar una funda para éste en un case diseñado para un móvil que no lo soporta. Asimismo, se presume que el tamaño de este supuesto Apple Pencil oscila entre los 10 y 13 centímetros, siendo ligeramente más pequeño que el Apple Pencil del iPad Pro.

Mirando la situación desde otra perspectiva, esta información no es garantía alguna de que el iPhone 11 vaya ser compatible con el Apple Pencil, dado que es habitual que algunos fabricantes de accesorios traten de adelantarse a la competencia basándose en los rumores y filtraciones sobre un determinado dispositivo. No obstante, es una posibilidad que vale la pena considerar, especialmente cuando se tiene en cuenta que el mismísimo Tim Cook ha insinuado dicha posibilidad.

iPhone 11 con Apple Pencil

Sea como sea, el 10 septiembre (posiblemente) saldremos de dudas, y en esa misma ocasión conoceremos tres modelos nuevos de iPad, la quinta generación del Apple Watch Series y también una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas. Cuando esto suceda, cuenta con nosotros para informarte hasta el último detalle.

Vía | PC Mag

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies