FiiO M7, el primer reproductor portátil que usa el procesador Exynos 7270

No es lo mismo escuchar música con el teléfono móvil que con un reproductor DAP portátil como el FiiO M7. Aparte de su reducido tamaño, este reproductor Hi-Res FiiO M7 ofrece conectividad Bluetooth y radio FM. Aunque lo más importante es que nos permitirá disfrutar de un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar.

FiiO M7, acabados de calidad

A la hora de dar forma a este reproductor musical FiiO M7, se ha apostado por un diseño de calidad que guste a cualquier público, independientemente de la edad que tenga. Destaca lo ligero que es (116 gramos), sus dimensiones contenidas (109 x52 x13 mm) y un elegante cuerpo de aluminio, que lo convierten en el dispositivo ideal para llevarlo encima todo el día. Cabe en cualquier mochila o bolso, pero también lo puedes llevar cómodamente en el bolsillo o incluso en la mano. Este modelo está disponible en cuatro colores: negro, plateado, rojo mate y azul eléctrico.

 

FiiO M7, aspecto

Este reproductor musical FiiO puedes llevarlo cómodamente en la mano.

Pantalla táctil

No falta tampoco una pantalla táctil tipo TFT de 3,2 pulgadas, que tiene una resolución de 480 x 800 píxeles, que te dará la oportunidad de moverte por los distintos menús de manera cómoda. Además posee varios botones físicos distribuidos en los laterales del dispositivo. En el costado izquierdo tenemos una rueda para manejar el volumen y tres pulsadores para controlar la reproducción.

Conectividad de este reproductor Hi-Res FiiO M7

En el margen derecho de este reproductor Hi-Res FiiO M7 encontramos una ranura para tarjetas micro SD, que nos servirá para aumentar su capacidad de almacenamiento hasta en 512 GB. Este detalle es muy importante, porque este aparato trae 4 GB de memoria ROM, de los cuales únicamente 2GB están destinados al usuario. Si echamos un vistazo a la parte superior, junto al botón de encendido se ha ubicado un jack de 3,5 mm que podemos usar con unos auriculares, o si lo prefieres para conectarlo a un amplificador externo. Finalmente, en la parte de abajo se ha colocado un puerto USB Tipo C (2.0) para recargar la batería.

CPU Samsung con tecnología SIP-ePop

La potencia de este reproductor musical FiiO queda fuera de toda duda. Y es que se trata del primer reproductor DAP que integra un procesador Exynos 7270 desarrollado por Samsung, que está formado por dos núcleos ARM Cortex A53. Esta CPU que está diseñada con la revolucionaria tecnología SIP-ePop, tiene la peculiaridad que usa un 20% menos de potencia para asegurar el mejor rendimiento. Este reproductor posee un sistema operativo basado en Android, lo que te permitirá editar la música, poner un fondo de pantalla, realizar búsquedas y crear playlists, entre otras posibilidades. Como si fuera un smartphone Android.

Un DAC de alto rendimiento

Este reproductor portátil FiiO M7 viene equipado con un DAC SABRE ES9018Q2C con amplificador integrado, que brinda una potencia de amplificación de 49 mW. Esto se traduce en un sonido HiFi de hasta 192kHz/24 bit, que ofrece compatibilidad con prácticamente cualquier formato de audio, con o sin pérdidas. Además de archivos MP3, está capacitado para reproducir otro tipo de formatos, como APE, Apple Lossless, AIFF, FLAC, WAV, AAC y OGG, entre otros. No hay que olvidar que posee el certificado Hi-Res Audio que asegura un sonido de alta resolución.

FiiO M7, sonido

El FiiO M7 viene equipado con un DAC SABRE ES9018Q2C con amplificador integrado, que brinda una potencia de amplificación de 49 mW.

20 horas de autonomía

Su batería de polímeros de litio de 1880 mAh, según el fabricante alcanza las 20 horas de autonomía, pudiendo llegar a los 40 días en modo standby.

Bluetooth de alta fidelidad

Con respecto a la conectividad inalámbrica de este reproductor Hi-Res FiiO M7, hay que decir que cuenta con la tecnología Bluetooth bajo el protocolo 4.2 que admite el códec de audio aptX-HD. Esto te permitirá disfrutar de la música que más te gusta en alta fidelidad sin los molestos cables. Además, es compatible con otros códecs de audio inalámbricos como HWA y LDAC, que te hará vivir una experiencia de audio de alta resolución, gracias a una velocidad de transferencia que triplica el audio Bluetooth estándar. Es una pena que no disponga de WiFi, ni tampoco se pueden instalar apps.

Radio FM

Una de las grandes novedades de este reproductor es la integración de la radio FM. Para ello FiiO ha creado un chip dedicado exclusivamente a la radio. De esta manera garantiza una gran capacidad de recepción de las frecuencias, así como la mejor calidad de sonido. Para usar la radio tendrás que conectar los auriculares, ya que estos funcionan también como antena. Podrás seleccionar frecuencias entre los 76MHZ y los 108MHz, para que puedas escuchar tus emisoras favoritas estés donde estés.

 

FiiO M7, radio

Una de las grandes sorpresas de este reproductor Hi-Res FiiO M7 es que incluye radio FM.

Accesorios incluidos

Junto a la correspondiente documentación, se ha incluido un cable USB 2.0 Tipo-C para cargar la batería, un protector de pantalla y una funda de silicona transparente.

Por un precio parecido, te puedes hacer con el Fiio X3 III, un reproductor de música ligero y delgado, con una batería Ion-Litio de 2350 mAh, con la que vas a poder superar las 10 horas de reproducción de audio continua. Asimismo es compatible con el estándar Bluetooth 4.1 y viene con soporte para tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Especificaciones técnicas del FiiO M7

FiiO M7
ColorPlata, negro, rojo y azul
Dimensiones109 x52 x13 mm
Peso116 gramos
PantallaPantalla táctil TFT de 3.2″ 480X800p
MaterialesAluminio y vidrio templado
CPUExynos 7270 14nm
DACES9018Q2C
Salida de auricularesJack estándar de 3.5mm
Salida de líneaJack estándar de 3.5mm
Batería1880mAh polímero de litio
AlmacenamientoInterno (2GB) + Micro SD (hasta 512 GB)
PuertoType C USB 2.0
BluetoothSí, v. 4.2

Disponibilidad y precio del FiiO M7

Puedes comprar este reproductor DAP FiiO M7 en diferentes tiendas online, aunque te recomendamos Amazon, que es una de las que ofrece más garantías. También puedes hacerte con él en Ebay, donde puedes hacerte con fundas de cuero para protegerlo.

PROS:

  • Acabado de calidad
  • Viene con pantalla táctil
  • Ofrece un sonido de alta calidad
  • Reproduce casi todos los formatos de audio con o sin pérdidas
  • Buena autonomía
  • Integra un chip de radio FM
  • Conectividad Bluetooth de alta fidelidad

CONTRAS:

  • No cuenta con WiFi
  • No se pueden instalar aplicaciones de terceros

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies