Fitbit Inspire HR: mi preferida dentro del catálogo de wearables Fitbit

Hace apenas unas semanas te ofrecíamos el análisis de la Fitbit Versa Lite y  ahora le toca el turno a otro de los wearables lanzados este año por Fitbit. Hablamos de la Fitbit Inspire HR, un modelo que toma el diseño de una smartband y que nos ofrece interesantes cualidades, como una autonomía extra larga, resistencia al agua, comodidad y una app con múltiples posibilidades.

Contenido de la caja y diseño de la Fitbit Inspire HR

Nada nuevo bajo el sol. Mismo packaging que en otros productos de la casa y mismo contenido: monitor, dos correas tamaño S/L (en mi caso, blancas) y cable de carga. De nuevo nos encontramos con un cargador propio algo que, como ya sabes si has leído otras reviews nuestras de Fitbit, es un punto que no nos gusta nada.

En cuanto al diseño, en esta ocasión nos encontramos ante una smartband o pulsera deportiva. La correa es de silicona de alta calidad, muy suave, muy cómoda y muy resistente, con cierre de hebilla en color gris. El anclaje para cambiarla es muy sencillo de usar y apenas nos llevará unos segundos cambiar la correa en caso de que queramos hacer uso de algunos de los accesorios disponible (y esta es otra de las ventajas de Fitbit, la gran variedad de correas oficiales que podemos comprar, en diferentes materiales, colores e incluso estampados).

Fitbit Inspire HR

El monitor, para mi gusto, es demasiado alto. si nos fijamos en la parte interior tiene una curvatura que hace que viéndolo respecto a nuestra muñeca quede bastante abombado. Obviando esto, es un dispositivo bonito, cómodo y resistente, que al final es lo que más importa. En el lateral izquierdo cuenta con un botón para encender/apagar la pantalla, la cual es táctil y tiene unos marcos bastante generosos pero que, al ser en blanco y negro, no se notan.

La calidad de visualización de la pantalla es perfecta, tanto en interiores como en interiores. En ella podemos ver un resumen rápido sobre los aspectos más destacados (hora, pasos, distancias, ritmo cardíaco, horas de sueño…) por lo que si no queremos, no tendremos que abrir la app para nada, aunque debido a la calidad de esta te lo recomiendo fervientemente.

Las opciones de personalización de la pantalla son pocas, pero se agradece que podamos cambiar el formato del reloj, incluso poner algún animalito que hace que sea mucho más simpática.

Fitbit Inspire HR

¿Qué funciones tiene la Fitbit Inspire HR? ¿Es útil su app?

La Fitbit Inspire HR tiene todo lo que le podemos pedir a una pulsera de actividad. Lo que más me gusta de esta marca es que no solo se enfoca al deporte (el cual sigue siendo mi asignatura pendiente, aunque lo intento y este tipo de wearables ayudan bastante a ser más constantes), si no que también tiene en cuenta la salud y el estilo de vida.

Su función principal es la de monitorizar nuestra actividad física y lo hace de una forma muy completa: pasos, distancias, tiempos, horarios… Además, es capaz de reconocer el deporte que estamos practicando de forma automática para que te olvides de tener que hacer configuraciones aburridas antes de empezar. Simplemente empieza a correr (o a montar en bici, nadar, etc) y la pulsera sabrá qué estás haciendo.

También es capaz de monitorizar nuestra salud a través del sensor de ritmo cardíaco incorporado, el cual se diferencia de otros modelos en que tiene un seguimiento constante. Fitbit nos promete una actualización cada 5 segundos, por lo que en todo momento podremos saber cómo se encuentra nuestro corazón y tener acceso a una gráfica de todo el día a través de la app. Este sensor también sirve para controlar nuestro ritmo cuando estemos haciendo deporte y saber si estamos en zona cardio, zona pico o si vamos demasiado relajados y podemos apretar más.

Fitbit Inspire HR

Por último, Fitbit nos monitoriza nuestro estilo de vida. ¿Cómo? A través de diferentes parámetros: puede medir la calidad y cantidad de nuestro sueño (horarios, fases por las que hemos pasado, incluso siestas), además de poder registrar lo que comemos, cuánto bebemos y si somos demasiado sedentarios. Para las mujeres, además, podemos llevar un seguimiento de nuestro ciclo menstrual y conocer en qué fase nos encontramos (muy útil si queremos buscar un embarazo o si queremos saber si la regla nos va a coincidir con algún viaje). Con toda esta información, Fitbit es capaz de darnos consejos para mejorar nuestra vida.

Para todo esto necesitamos hacer uso de la aplicación para smartphone. Es realmente intuitiva y muy visual. Tiene una pequeña desventaja y es que ya no permite tener dos monitores vinculados a la vez (algo que, si no recuerdo mal, antes si dejaba hacerlo). Por ejemplo, en mi caso, que este verano he estado utilizando Fitbit Versa Lite y Fitbit Inspire HR, si quería cambiar entre uno y otro tenía que volver a hacer la configuración completa. Los datos se mantienen en la app, eso sí, ya que van unidos a tu cuenta de usuario.

Esta app como decimos es muy fácil de usar, muy atractiva a la vista y ofrece muchísima información, tanto del día a día como en un histórico por semanas, meses, años… Destaca también su carácter social, un aspecto diferenciador respecto a otras marcas. Podemos competir contra amigos o contra nosotros mismos, incluso creer que estamos corriendo la maratón de Nueva York aunque no hayamos salido de nuestro pueblo.

En cualquiera de nuestras reviews de Fitbit puedes ver imágenes de esta aplicación. A continuación te dejo una pequeña muestra.

Batería y resistencia al agua muy bien, configuración mejorable

Siempre dejo en un apartado propio la batería y la resistencia al agua porque me parecen dos factores diferenciales en este tipo de wearables. La batería nos promete sobre el papel hasta 5 días de autonomía y tengo que decir que en mi caso ha llegado a 6 días completos de autonomía. Es cierto que a partir del quinto ya vemos el aviso de batería baja, pero no se ha apagado por completo hasta que no ha concluido el sexto días, algo muy muy bueno y que mejora muchísimo la experiencia con este tipo de dispositivos. Además, el tiempo de carga no es nada exagerado. En 30 minutos teníamos ya un 50% de batería, mientras que para el 100% hemos necesitado aproximadamente 80 minutos, también una cifra por debajo de los datos oficiales, que hablan de 2 horas completas para cargarlo.

Fitbit Inspire HR

La resistencia al agua también es importante, especialmente para quienes practican algún deporte como la natación (ojo, porque no mide los largos), pero sobre todo para quienes no queremos estar pendientes de quitárnosla diariamente para la ducha. La he probado en ducha y en piscinas y sigue intacta, funcionando como el primer día. No la he probado con agua de mar, ya que como sabéis no es lo mismo el agua dulce que el agua salada.

Por último, nos toca hablar de la configuración y aquí volvemos a toparnos con el “gran” problema de Fitbit. La configuración se hace muy larga y tedioso. En mi caso tardó aproximadamente 40 minutos en vincular con un Huawei P30 Pro y no solo tenemos que estar atentos de que la pulsera esté conectada en todo momento, si no que nos sale un aviso en la pantalla de que no cambies de app, así que prácticamente nos quedamos todo este tiempo sin poder hacer uso del teléfono móvil. De todos modos, sí notamos mejoría respecto a versiones anteriores, ya que de manera tradicional Fitbit y Huawei se han llevado siempre bastante mal debido a la capa de personalización que utilizan estos teléfonos. Lenta, sí, pero al menos ya funciona todo correctamente.

Características técnicas de la Fitbit Inspire HR

Fitbit Inspire HR
ColoresMonitor siempre negro. Correas básicas en negro, blanco y lila
ResistenciaSumergible hasta 50 metros de profundidad
Sistema operativoPropietario. Fitbit OS
PantallaOLED táctil en blanco y negro
CámaraNo
Conectividad y sensores
  • Acelerómetro de tres ejes
  • Monitor óptico del ritmo cardiaco
  • Motor de vibración
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid, iOS y Windows Phone
Funciones principalesAsistente en actividades físicas y deportivas. Monitorización del sueño. Contador de pulsaciones y de calorías. Notificaciones básicas. Control del ciclo menstrual.

Disponibilidad y precio de la Fitbit Inspire HR

Por su relación calidad – precio, la Fitbit Inspire HR es el wearable que ahora mismo más recomendaría dentro del catálogo de la marca. Su precio oficial esde 99.90€, aunque se puede encontrar algo más económica por ofertas puntuales, con la ventaja de disfrutar de todas las funciones de Fitbit y una app que, por sí sola, ya bien merece la pena, además de la variedad de accesorios y la tranquilidad que otorga estar con una de las marcas líderes del segmento de los wearables. La recomendaría tanto a deportistas como a quienes solo quieren monitorizar su estilo de vida (sueño, pasos, ritmo cardíaco…).

No se la recomendaría a quienes busquen algo mucho más avanzado, por ejemplo, a quienes quieran poder visualizar en un mapa la ruta realizada, la app todavía no ofrece esta función, tampoco a quienes deseen un monitor que además sirva para interactuar con las notificaciones. En ese caso, Wear OS de Google sigue siendo el rey.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Cómoda de llevar
  • Muy buena autonomía
  • Resistencia al agua hasta 50 metros
  • App muy intuitiva y visual
  • Carácter social de la comunidad Fitbit
  • Recepción de notificaciones muy básicas (llamadas, SMS y calendario)
  • Opciones de personalización de pantalla
  • Medición de ritmo cardíaco constante
  • Funciones muy diversas: desde monitorizar el sueño o la actividad física hasta el ciclo menstrual
  • Muy buena relación calidad – precio
  • Reconocimiento automático de ejercicio
  • Variedad de accesorios

CONTRAS:
  • App algo inestable en Android
  • Nula interacción con las notificaciones
  • Cargador propietario
  • No cuenta los largos en piscina
  • No tiene NFC
  • Configuración muy lenta

7.9 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
8.7
Pantalla
7.7
Batería
9
Funciones
7
Materiales
7
Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies