Fiio X3 III, la evolución del reproductor MP3 ya ha llegado al mercado

Desde hace algunos años Apple ha dejado de lado a su histórico reproductor de música iPod, pues está claro que la mayoría de las personas se ha decantado por sus teléfonos a la hora de escuchar música y así sus ventas ya no cubren los millones de antaño. Sin embargo, ello no significa que marcas menos exigentes no sigan apostando por nuevos modelos de alta categoría, tal puede ser el caso de Fiio X3 III.

Fiio X3 Mark III es un reproductor de audio, que como su nombre lo aclara, es la tercera generación de esta familia de dispositivos que incluye una serie de mejoras en su diseño, facilidad de uso y rendimiento para que la experiencia general sea óptima. A continuación detallamos algunas de las características principales de este modelo.

Características de Fiio X3 Mark III

Fiio X3 III
Dimensiones114 x 59 x 12,8 mm
Peso102 gramos
ColoresNegro, Blanco
Batería Autonomía de más de 10 horas
Carga rápidaNo
ConectividadBluetooth 4.1
Radio FMNo
Pantalla2,31 pulgadas TFT 320 x 240 pixeles
Calidad de sonido192 kHz / 24 bits
AmplificadorTexas Instruments OPA1622
Impedancias compatibles16 – 150 Ω
AlmacenamientomicroSD de hasta 256 GB
Puertos3.5 mm Auriculares / Línea / Digital, Jack 2.5 mm balanceada
Formato de audioD SD64, APE, FLAC, ALCA, WAV, AIFF, AIF, AAC, OGG, MP3
Accesorios incluidos
  • Funda de cuero y silicona
  • Protector de pantalla

Diseño ligero y delgado

Fiio X3 III

Fiio X3 III posee materiales de calidad y resistentes

Como se aprecia a simple vista, Fiio X3 Mark III posee un cambio de diseño sin perder su esencia. A comparación con la versión previa Fiio X3II que se analizó en su momento, se han optado por líneas más finas que también le posibilitan alcanzar un peso general inferior. Las cifras oficiales son de 114 x 59 x 12,8 mm, mientras que su peso es de apenas 102 gramos.

Con una venta que se da tanto en color blanco como negro y materiales basados en cristal templado (marcos en aluminio), se mantiene una pantalla TFT a color de 2,31 pulgadas con resolución de 320 x 240 pixeles que ocupa la mayor parte de su superficie frontal, a la vez que se incluyen cuatro botones físicos para manejar las acciones básicas de control y elección de música.

Eso sí, es importante mencionar que se ha trabajado sobre un mejor control de la rueda de desplazamiento, acaso uno de los puntos más requeridos por la comodidad, logrando ahora un uso aún más rápido y más cómodo a la hora de moverse entre la lista de reproducción almacenada en su interior.

Finalmente, para quienes realicen la compra del reproductor disponen de accesorios útiles para cuidarlo a largo plazo, tales como fundas de cuero y silicona, e incluso dos protectores de pantalla.

Reproducción de audio

Fiio X3 Mark III

Fiio X3 Mark III cumple con los estándares más elevados

No hay mucho para decir que no haya mencionado antes sobre la calidad de sonido que es capaz de conseguir el Fiio X3 Mark III, pues a diferencia de lo básico de los Smartphones, se incluyen componentes y funciones que trabajan sobre archivos digitales de audio de primera categoría.

Por ejemplo, el X3iii cuenta con una salida balanceada a través de un Jack de 2,5 mm que ayuda a disfrutar de una etapa de sonido de mayor, a la vez que no se olvidan de las clásicas salidas de 3,5 mm, y hasta una alternativa SPDIF. Esto hace que se esté ante uno de los reproductores DAP más económicos del mercado que incluyen 2 DAC y una salida equilibrada.

En lo que respecta a los formatos soportados para este modelo se incluyen a todos los más conocidos de la actualidad, tales como D SD64, APE, FLAC, ALCA, WAV, AIFF, AIF, AAC, OGG y MP3. Asimismo, su espacio de almacenamiento disponible ya incluye soporte para tarjetas microSD de hasta 256 GB, por lo que se puede tener una interminable cantidad de contenidos musicales sin que falte espacio en ningún momento.

Autonomía y conectividad

Fiio X3 III

Fiio X3 III envía audio inalámbricamente vía Bluetooth

Dos puntos importantes en un reproductor de este tipo son la batería y la conectividad disponible. En el primer grupo, el fabricante siempre ha logrado muy buenos resultados y esta no es la excepción, pues se logra que su unidad de Ion-Litio de 2350 mAh de capacidad pueda superar las 10 horas de reproducción de audio continua.

En conectividad, hay soporte para el estándar Bluetooth 4.1, lo que le posibilita comunicarse sin problemas con una interminable cantidad de dispositivos y accesorios externos sin importar de qué marca se traten. Ya sea porque no se quiere hacer uso de cables y se tienen a manos buenos auriculares inalámbricos, o simplemente si se quiere trasladar la música almacenada en el interior del reproductor hacia un altavoz, se promete total compatibilidad.

En conclusión, los amantes de la música y los más exigentes sobre la calidad de audio tienen a mano un modelo de última generación que conforma a todo aquel que lo prueba. Como si fuera poco, su precio no se va por las nubes como en otros dispositivos de marcas más reconocidas a nivel global.

Disponibilidad y precio de Fiio X3 III

Fiio X3 Mark III puede comprarse a través de diferentes tiendas en línea a un precio competitivo, tales como Amazon con comercialización oficial, así como eBay con unidades a la venta en la actualidad. También se encuentra disponible en Pccomponentes en color negro y en El Corte Inglés.

PROS:
  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:
  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies