Nilox DOC ECO, un monopatín eléctrico económico y ecológico

Ya no es necesario gastar demasiado dinero para acceder a algunos de los nuevos vehículos eléctricos ni tampoco decantarse por modelos de dudosa calidad a la hora de querer ahorrarse unos cuantos dólares, pues marcas especializadas como es el caso de Nilox tiene una amplia variedad de dispositivos a la venta que merecen la pena. Hoy le llega el turno a Nilox DOC ECO.

Nilox DOC ECO es un monopatín eléctrico que se destaca como una opción bastante sencilla desde su estética y rendimiento general, aunque da lo suficiente para que la mayoría de los usuarios sientan completadas sus necesidades de movimiento. Como su mismo nombre lo indica, lo mejor de este vehículo está en su funcionamiento con un pensamiento en el ahorro ecológico.

Características de Nilox DOC ECO

Nilox DOC ECO
Sitio oficial
Modelo
DOC ECO
TipoMonopatín eléctrico
Dimensiones100,8 x 115, 46 cm
Peso14,8 Kg
PlegableSi
Colores disponiblesNegro / Rojo / Plateado
Máximo peso permitido100 Kilos
Capacidad de la batería4.400 mAh
Duración de batería / Autonomía20 Km de autonomía, aproximadamente 40 minutos de uso con uso contínuo
Tiempo de carga480 minutos
Velocidad máxima12 Km /h
Potencia250W
Diámetro de la rueda8 pulgadas de diámetro
ConectividadNo
Contenido de la cajaMonopatín, Cable de corriente, Manual de usuario

Diseño convencional

Nilox DOC ECO puede doblarse sin problemas

En términos de diseño, esta opción sigue la misma estela de los monopatines tradicionales hasta el punto de que no es fácil determinar que se está ante una opción eléctrica a simple vista. Su comercialización se da tanto en color negro como en plateado y rojo, y lo cierto es que su estética es atractiva en ambos casos.

Con unos materiales completamente en aluminio que ayudan a ganar más resistencia y seguridad de transporte en diferentes situaciones del día a día, ya sea que comience a llover o uno se tope con charcos por el camino, el usuario puede quedarse tranquilo de darle un uso prolongado sin sufrir daños o problemas en su rendimiento.

Las dimensiones oficiales de Nilox DOC ECO corresponden a 115 x 100,8 x 48 centímetros, mientras que su peso total es de 13,8 kilogramos. Eso sí, un punto a su favor está en la libertad que ofrece la unión de la base con los manubrios para poder plegarse completamente en horizontal y así ocupar mucho menos espacio a la hora de querer guardarlo en el hogar aunque no haya mucho lugar disponible.

Detalles de rendimiento

Nilox DOC ECO

Nilox DOC ECO no posee varios modos de velocidad

En lo que respecta a funcionamiento, Nilox DOC ECO funciona a base de un motor eléctrico de 250W de potencia que permite alcanzar una velocidad máxima de 15 km/h, ideal para una conducción ágil en cualquier zona urbana (siempre que no haya demasiado apuro para llegar).

Para lo que respecta a su manejo, no hace falta tener demasiada capacidad en el usuario ni conseguir un equilibrio avanzada como si lo requieren los hoverboards del calibre de Nilox Doc Hoverboard 6.5, por lo que aquí solo es necesario darle un par impulsos iniciales para que el motor se active automáticamente y ya posibilite acelerar a través del uso de la palanca del manillar.

Finalmente, se indica que hay unas ruedas con unas dimensiones de 8 pulgadas, más que suficiente para moverse con comodidad a lo largo de diferentes superficies, incluso si estas no son completamente lisas, a la vez que los interesados en darle uso deben saber que necesitan no superar un peso de 100 kilogramos para que su sistema funcione correctamente.

Autonomía y tiempos de carga

Nilox DOC ECO

Nilox DOC ECO necesita mucho tiempo de carga

Para completar todo lo que tiene para ofrecer este interesante monopatín, sus cifras oficiales indican una autonomía de aproximadamente 40 minutos de uso sin interrupciones a la máxima velocidad, o en su defecto, lo que alcanza para alrededor de 12 kilómetros recorridos antes de perder su capacidad eléctrica.

Asimismo, DOC ECO invita a darle una recarga todas las noches para que al siguiente día pueda dársele uso desde un primer momento, pues el tiempo de espera para que su batería de 4400 mAh llegue nuevamente al 100% es notablemente elevado: aproximadamente 480 minutos (8 horas conectado a la corriente).

En conclusión, a la hora de comparar esta opción con otras tantas disponibles en el mercado no hay nada que realmente lo destaque pero tampoco se encuentran notables ausencias en sus características que decepcionen al usuario promedio. En la relación precio-especificaciones es merecedor de estar entre los modelos recomendados.

Disponibilidad y precio de Nilox DOC ECO

Para comprar Nilox DOC ECO es viable hacerlo a través de tiendas en línea de confianza, las cuales incluyen desde Amazon con comercialización oficial y eBay con varias unidades actualmente a la venta. En el territorio español también se encuentra en stock en plataformas como Pccomponentes y El Corte Inglés en sus diferentes colores.

PROS:

  • Diseño atractivo y plegable
  • Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • No tiene características distintivas respecto a modelos de la competencia

1 Comentario
  1. Hola hace tres años compre este patinete de vuestra marca me justaria saber sy tiene más potencia

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies