Garmin Edge 200, el gadget GPS con 14 horas de autonomía

El Garmin Edge 200 es un GPS para bicicletas que a pesar de tener ya varios años en el mercado sigue siendo una opción útil y económica para aquellos usuarios más casuales que desean adquirir una computadora para la bici pero sin tener que gastar una fortuna. El Edge 200, destaca principalmente por la gran sensibilidad de su GPS capaz de ubicar rápidamente la posición del usuario sin importar la altura o las condiciones climáticas, así como la capacidad de almacenar datos estadísticos de los recorridos y poder compartirlos con otras personas en la plataforma Garmin Connect.

Es por ello que hoy queremos contaros sus detalles y características principales, no sin antes recordaros que si estáis buscando una alternativa más moderna de GPS para bicicleta también podéis optar por el Garmin Edge 820, un modelo que destaca por su diseño con pantalla a color, además de la gran cantidad de funciones avanzadas de las que dispone, como mapas precargados, función GroupTrack y muchas cosas más.

Garmin Edge 200

Especificaciones del Garmin Edge 200

Garmin Edge 200
MarcaGarmin
TipoGPS para bicicletas
ModeloEdge 200
Dimensiones6.90 x 4.80 x 1.20 cm / 2.72 x 1.89 x 0.47 pulgadas
Peso58 gramos
ColorNegro
Resistencia al aguaCertificación IPX7 (puede sumergirse 1 metro durante 30 minutos)
BateríaRecargable, de iones de litio
Pantalla
Dimensiones de la pantalla3.0 x 3.7 cm / 1.2 x 1.4 pulgadas
Resolución de la pantalla128 x 160 píxeles
AutonomíaHasta 14 horas de uso
MaterialesCarcasa de plástico
Receptor de alta sensibilidad
Historial1000 vueltas (dependiendo del uso de la memoria)
GPS
Almacenamiento4MB, cerca de 130 horas de datos
Temperatura de operatividad-20 – 60 grados celsius
Luz posterior
App disponibleSí, Garmin Connect (brinda acceso a la comunidad online donde analizar, categorizar y compartir datos)
Contenido del empaque1 x Computadora de bicicleta, 2 x Soporte de manillar, 1 x Cable mini USB, 1 x Juego de bandas elásticas

Diseño compacto

Al igual que otros dispositivos del fabricante, el GPS Garmin Edge 200 está fabricado con un plástico resistente que permite cambiarlo entre varias bicicletas con la seguridad de que no se desgastará en lo absoluto. Sus dimensiones son muy compactas, 6.90 x 4.80 x 1.20 cm o 2.72 x 1.89 x 0.47 pulgadas que con un peso de sólo 58 gramos no interferirá de ninguna manera en el manejo y la comodidad de la bicicleta. En el empaque, viene con el soporte para el manillar de la bici, así como un cable USB para la carga y transferencia de datos, además de un juego de bandas elásticas.

Garmin Edge 200

Por su parte, el diseño cuenta con un acabado en negro brillante, nada del otro mundo, pero que cumple con su papel de fundirse visualmente con el manillar de la bicicleta. Su pantalla tiene un tamaño de 3.0 x 3.7 cm o 1.2 x 1.4 pulgadas, si bien no es a color como los modelos más recientes de Garmin, su resolución de 128 x 160 píxeles, así como su buen contraste y brillo son suficientes para poder apreciar los datos y el posicionamiento sin problemas bajo la luz del sol.

Fácil de usar

Otro detalle del Garmin Edge 200 es que está hecho para ser fácil de usar por los ciclistas casuales gracias a su interfaz simplificada, y basta con encenderlo para que comience a sincronizar con el satélite. Su sensor es bastante preciso, por lo que no tardará más de unos pocos minutos para conseguir encontrar la posición del usuario.

Garmin Edge 200

La pantalla principal en el Garmin Edge 200 muestra tres campos fijos (velocidad actual, distancia de viaje y tiempo de viaje) que no se pueden cambiar, además de un cuarto campo en la parte inferior de la pantalla que el usuario sí puede alternar para mostrar la velocidad promedio, el ascenso total o un aproximado de las calorías quemadas. De igual manera, cuenta con un botón lateral para encender la retroiluminación, que se puede configurar para durar 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto o 2 minutos para que la pantalla permanezca encendida.

Permite subir datos a Garmin Connect

Por otro lado, cabe destacar que el GPS Garmin Edge 200 no cuenta con conectividad inalámbrica, por lo que si sois de los que os gusta sincronizar esta clase de equipos con sensores externos de frecuencia cardíaca o cualquier otro tendréis que adquirir un modelo diferente. Sin embargo, además de ofrecer la función de GPS, el gadget permite almacenar datos en su memoria interna con capacidad de 14Mb, para subirlos posteriormente a Garmin Connect o Strava sin la necesidad de sensores externos de velocidad y cadencia. Siendo posible con ello conseguir promedios estimados de potencia y otras métricas mediante estas plataformas.

Garmin Edge 200

Además, el Garmin Edge 200 también permite cargar rutas planificadas previamente desde el ordenador haciendo uso del cable USB, así como utilizar la función ‘llévame a casa’, aunque esto solo muestra la dirección para llegar al punto donde inició el recorrido en lugar de un mapa real o una ruta. Sin embargo, dado el precio del dispositivo es difícil pedir mucho más, ya que si se quieren funciones más avanzadas se debe pagar inevitablemente por dispositivos de precio mucho más elevado.

Autonomía de 14 horas

Otra ventaja del Garmin Edge 200 es la duración de su batería recargable, que según el fabricante puede alcanzar una autonomía de hasta 14 horas antes de agotarse por completo, tras lo cual deberá ser recargado mediante el cable USB incluido en el empaque durante aproximadamente unas 3 horas.

Garmin Edge 200

Disponibilidad y precio de la computadora Garmin Edge 200

Así que, si estáis interesados en adquirir el GPS para bicis Garmin Edge 200, tenéis la opción de comprarlo en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Además, también es posible conseguirlo directamente  desde la página de Fnac, aunque si no está disponible en ninguna de las dos opciones, también se encuentra a la venta en Gearbest. Otras opción es la plataforma de ventas Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño compacto y ligero
  • Interfaz fácil de usar
  • Se pueden subir los datos a Garmin Connect
CONTRAS:
  • Funciones limitadas
  • No posee conectividad inalámbrica
  • No es compatible con la App de móviles
7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies