Garmin Edge 820, descubrimos un gadget con GPS para ciclistas

Son muchas las variantes disponibles para realizar actividad física y tener todas las funciones y datos de medición a disposición en tiempo real, aunque para quienes buscan opciones personalizadas para un solo tipo de ejercitación o deporte puede ser un poco más complicado encontrar el modelo perfecto. En esta ocasión, Garmin Edge 820 se presenta para los amantes del ciclismo.

Garmin Edge 820 es un dispositivo pensado para llevarse consigo en actividades de bicicleta, ofreciendo conectividad GPS, diseño compacto y una pantalla táctil que monitorea el rendimiento avanzado del usuario, con navegación giro a giro específica para ciclismo, función propia denominada GroupTrack y mucho más. En líneas generales es el complemento ideal para vencer las propias marcas anteriores con viajes más rápidos o más largos.

Características de Garmin Edge 820

Garmin Edge 820
Dimensiones49 mm x 73 mm x 21 mm
Peso67,5 gramos
ColoresNegro
Sitio oficialGarmin
Tamaño de la pantalla2.3 pulgadas
Resolución de la pantalla200 x 265 pixeles
CertificaciónIPX7
Accesorios incluidosCable USB, Abrazadera, Manul de usuario
Características principalesLiveTrack, GrupTrack, Garmin Connect, entrenador de bicicleta ANT+, Virtual Partner, AutoLap, Auto Pause, Control remoto VIRB
SensoresAltímetro barométrico, GPS, GLONASS
Almacenamiento16 GB
BateríaBatería recargable de Ion-Litio
Autonomía15 horas
Soporte para Garmin Connect
Sensor de ritmo cardíaco
Wi-Fi integrado
Contenido de la cajaGarmin 820, Mapas precargados, Cable USB, Manuales

Pantalla y personalización disponible

Garmin Edge 820

El usuario puede configurar los datos y opciones que se muestran

El objetivo de este modelo es que el usuario pueda disfrutar de todas las funciones incorporadas en el interior del cuerpo compacto de este gadget, por lo que para facilitar la experiencia se ha integrado una pantalla táctil de alta resolución (2,3 pulgadas) que ocupa casi toda la superficie frontal. Entre sus características merece la pena mencionar a su sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo del panel para facilitar la visualización con una mirada rápida, mientras que su compatibilidad de manejo incluye una superficie mojada y uso de guantes.

Si bien no se está ante una opción tan completa como el ya analizado equipo Garmin Edge 1000, este dispositivo incluye funciones útiles como la personalización de su interfaz a través de organización de datos y aplicaciones gratuitas que pueden descargarse en cualquier momento. La tienda de la marca, llamada Connect IQ, incluye decenas de contenidos que van desde notificaciones inteligentes, seguimiento en vivo, compartir en redes sociales y cargas automáticas a Garmin Connect, la comunidad gratuita de actividad física en línea.

En términos técnicos, las dimensiones del producto son de 49 mm x 73 mm x 21 mm, mientras que su peso es de 67,7 gramos. Su comercialización se da en un solo color negro, su batería de Ion-Litio promete una autonomía de aproximadamente 15 horas de uso y su superficie asegura un soporte para el contacto con el agua y condiciones meteorológicas extremas que vayan desde los -20ºC a los 55ºC.

Función GroupTrack y mapas precargados

Garmin Edge 820

Garmin Edge 820 muestra en tiempo real la ruta del usuario

Es una característica tradicional de los ciclistas que la actividad se realice en grupos, por lo que la tecnología propia de la marca llamada GroupTrack se encarga de ofrecer compañía incluso si uno se aleja del pelotón. A través de una vinculación con la App Garmin Connect se pueden incluir etiquetas en los compañeros de ruta y viceversa para saber su situación actual aun cuando no se los tiene a vista.

Lógicamente este modelo Garmin Edge 820 posee soporte para navegación GPS giro a giro, incluyendo compatibilidad para zonas de carretera o en zonas abiertas. Así, no faltan mapa de ciclismo precargados que dan más información en la pantalla sobre caminos y senderos para ruta de bicicleta, datos de altura, puntos de interés y búsqueda de direcciones. Incluso, antes de comenzar la actividad se pueden trazar rutas de inicio y regreso para que todo esté perfecto programado.

Vale la pena mencionar que hay compatibilidad para satélites GPS y GLONASS, lo que significa que se localiza la ubicación del usuario de forma rápida y precisa, aun cuando haya edificios elevados alrededor o se esté dentro de zonas de bosques aisladas.

Monitoreo avanzado y profesional

Garmin Edge 820

Garmin Edge 820 muestra gráficos y almacena en la nube los registros de actividad

Siguiendo con las grandes características disponibles en Garmin Edge 820, lo más atractivo está en su compatibilidad con los sensores ANT+®, incluyendo elementos como velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca. Además, la plataforma denominada Vector permite saber a ciencia cierta la potencia empleada sobre los pedales, el equilibrio de izquierda/derecha y la cadencia, incluso pudiendo grabar las dinámicas de ciclismo para obtener una mejor idea del estado físico del usuario.

En lo que respecta a datos saludables, se puede acceder a niveles de VO2 máximo específico para ciclismo junto un asesor de recuperación que analiza inteligentemente los datos recabados e informa cuánto tiempo se debería esperar para volver a recorrer una ruta de alto rendimiento.

Finalmente, en caso de que la persona a bordo de la bicicleta tenga un accidente, su sistema inteligente es capaz de enviar la ubicación a un contacto de emergencia en situaciones de riesgo. También para ayudar a evitar problemas en las rutas este dispositivo es compatible con una amplia gama de productos Varia para ciclismo responsable, incluido un radar retrovisor y luces inteligentes que son capaces de detectar cuando el tráfico se aproxima.

Disponibilidad y precio de Garmin Edge 820

Para comprar la Garmin Edge 820 es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea como es el caso de Amazon y otras plataformas españolas de confianza como Pccomponentes a un precio competitivo, El Corte inglés, Mediamark y hasta Fnac posee actualmente unidades en stock.

PROS:

  • GPS integrado con mapas predescargables
  • Asesor inteligente con recomendaciones para la actividad
  • Buena autonomía de batería
  • Apps y contenidos gratiutos para descargar
  • Notifica la ubicación a otro contacto con caso de accidente

CONTRAS:

  • Precio puede ser algo elevado

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies