Garmin Edge 1000, análisis de este GPS para bicicleta

Si sois un apasionado del ciclismo seguro que alguna vez habéis escuchado sobre los GPS Garmin, este fabricante cuenta con un extenso catálogo de gadgets para bicis de este tipo, hoy os quiero hablar sobre uno de los que de lejos destaca más. Se trata del Garmin Edge 1000, un GPS de pantalla táctil que cuenta con todas las características y funciones necesarias para un profesional, convirtiéndolo en un verdadero peso pesado dentro del mercado de dispositivos electrónicos para bicicletas.

Garmin Edge 1000

Pero Garmin no sólo fabrica dispositivos GPS, entre su amplia variedad de equipos diseñados para los deportistas también cuenta con otros dispositivos interesantes, como el Garmin Forerunner 230un reloj inteligente útil para complementar  la rutina deportiva.

Especificaciones del Garmin Edge 1000

GARMINEDGE 1000
Dimensiones2.3″ x 4.4″ x 0.8″ (58.0 x 112.0 x 20.0 mm)
Peso4.0 oz (114.5 gramos)
ColoresNegro
CompatibilidadAndroid/IOS
Tamaño de la pantalla3 pulgadas
Resolución de la pantalla240 x 400 pixeles
CertificaciónIPX7
Accesorios incluidosCable USB, montura para Bici
Características principalesTecnología inalámbrica ANT+Spor, Auto Scroll, AutoLap, AutoPausa, Compatibilidad con Garmin Connect, Virtual Partner, Contador de calorías, Pantalla personalizable, transferencia de unidad a unidad, alerta por vibración
Sensoresaltímetro barométrico, GPS, GLONASS
Soporte para micro SD
BateíaBatería recargable de Li-iOn
Autonomía15 horas
Soporte para Garmin Connect
Sensor de ritmo cardíacono
Contenido de la cajaGarmin 1000, Mapas precargados, montura para bicis, Cable USB, Manuales

Diseño, construcción y pantalla

Desde su diseño hasta sus funciones el Garmin Edge 1000 resulta un dispositivo atractivo, cuenta con un tamaño grande que se distancia de otros equipos del mismo fabricante para la misma función. A simple vista el Garmin 1000 podría confundirse fácilmente con un smartphone de hace algunos años, esto se debe principalmente al gran tamaño de la pantalla, que es de 3 pulgadas. Además, las dimensiones del dispositivo son 58.0 x 112.0 x 20.0 mm, un poco más pequeño que un iphone.

Garmin Edge 1000

El principal atractivo de su diseño es sin lugar a dudas su pantalla, que posee una resolución de 240 x 400 píxeles y que ofrece una excelente calidad de colores, ideal para ver nuestra ruta en el mapa digital mientras nos movemos. La unidad incluye un sensor de luz ambiental, que ajustará el brillo de la pantalla de forma automática.

Por otra parte, el Garmin Edge 1000 es el GPS más pesado de la marca, contando con un peso de 114.5 gramos, aun así resulta fácil de manejar, y luego de instalado no tendremos que preocuparnos por ello. También posee una construcción de plástico altamente resistente, con resistencia al agua bajo certificación IPX7, la segunda más alta disponible y por si os lo preguntáis la pantalla táctil sigue funcionando aún bajo la lluvia.

Garmin Edge 1000

Cabe resaltar que el Garmin Edge 1000 viene en su caja con todo lo necesario para hacer la instalación del equipo en nuestra bicicleta y todos los componentes son de gran calidad, por lo que si hacemos el proceso al pie de la letra no habremos de preocuparnos por que en ningún momento se desprenda alguno, incluye un cable USB.

Funciones y características principales

El Garmin Edge 1000, más que un gadget para bicicletas es un completo ordenador con gran cantidad de funciones para complementar y optimizar las rutinas hechas en bici. Se pueden añadir perfiles de actividad para usar sólo las funciones que consideremos necesarias para cada perfil.

La profundidad de las opciones de personalización disponibles pueden resultar algo complejas para aquellos que no estén familiarizados, aunque con el uso no resultará problema alguno. Permite la personalización de no sólo cómo se muestran los datos del trayecto, sino también de las funciones en sí. Por ejemplo, el modo “Road Cycling” nos guiará en las calles, pero no nos mostrará las rutas de bicicleta, que sólo se muestran en el modo ‘Tour Cycling‘. Otros modos disponibles son los ‘Mountain Biking‘, para la montaña, ‘Automobile Driving‘ para usar en el coche y ‘Motorcycle Driving‘ para usar el dispositivo como un GPS en la motocicleta.

Garmin Edge 1000

De igual manera, la función de los modos de GPS es bastante acertada, de fábrica viene con varios mapas pre-instalados que funcionan con avisos visuales, de audio y de texto, al igual que otros GPS para coches. Además, es posible desplazarse con los dedos en el mapa para establecer la dirección a la cual ir, e incluso acercarse y alejarse, de forma similar a como lo haríamos con Google maps.

Por otro lado, la duración de la batería (según el propio fabricante) del Garmin Edge 1000 alcanza las 15 horas de autonomía, aunque las cifras dadas siempre suelen ser inferiores a lo afirmado por el fabricante, ya que normalmente no toman en cuenta que opciones como Glonass y el Bluetooth estén en funcionamiento. Aun así, la batería puede recargarse desde el cable USB, el cual también servirá para introducir nuevos mapas y también rutas personalizadas.

Conectividad con Android/iOS mediante Garmin Conect

Otra opción interesante del Garmin Edge 1000 es la conectividad mediante Bluetooth con nuestro smarthpone Android o iOS usando la app Garmin Connect, desde donde podremos interactuar de manera más profunda con el GPS para hacer búsquedas como también ver y cargar en la nube estadísticas de nuestro recorrido, todo desde la comodidad de la palma de la mano. Por otra parte, el Garmin Edge 1000 posee una ranura microSD que sirve para cargar mapas de otras regiones que no vienen de fábrica, ya que aunque incluye 8 GB de espacio interno, casi todo eso es utilizado por el mapa que trae preinstalado, y que será de la región donde haya sido adquirido el GPS.

Garmin Edge 1000

Por último, cabe resaltar que el Garmin Edge 1000 es compatible con sensores ANT+, puede conectarse a cualquier sensor externo como una correa de frecuencia cardíaca, medidor de potencia, sensor de velocidad o sensor de cadencia. 

Disponibilidad y Precio del Garmin Edge 1000

Si estáis interesados en la tablet Garmin Edge 1000, tenéis la opción de comprarlo desde Amazon, también está disponible en PC Componentes. Otra opción es conseguirlo desde la página web de Media Markt.

Para finalizar, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:

  • Pantalla grande con resolución 240×400
  • Certificación IPX7
  • Muchas opciones disponibles
  • Compatible con Garmin Connect


CONTRAS:

  • Almacenamiento limitado
  • Precio elevado

8 Puntaje total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies