3 soluciones para secar un móvil mojado

¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha necesitado secar un móvil mojado? En las vacaciones de verano esta necesidad se dispara, ya que la gran afluencia a playas y piscinas hace que en algunos casos nuestros smartphones sufran ahogamientos indeseados. Aunque los fabricantes cada vez se preocupan más por esto y podemos tener teléfonos más o menos resistentes gracias a los certificados IP, esta necesidad sigue vigente.

En este artículo te queremos contar 3 posibles soluciones para secar un móvil mojado.

Secar un móvil mojado con arroz:

movil arroz

El truco más conocido, el “remedio de la abuela” es tratar de secar el móvil con arroz. ¿Funciona? En muchos casos sí ha sido bastante efectivo, pero tienes que hacerlo bien. Primero, retira con cuidado todo el líquido y la humedad con una toalla y, a continuación, sumerge el móvil en un bol lleno de arroz durante al menos 24 horas. Pasado este tiempo, comprueba si ha vuelto a la vida. ¿No ha pasado nada? Puedes seguir intentándolo con las siguientes opciones.

Secar un móvil mojado con Waterrevive Blue:

waterrevive blue

Waterrevive Blue es un producto “milagroso” y bastante efectivo para secar tu móvil. Se trata de un producto químico que consiste en sumergir tu móvil en una bolsa con un líquido especial que acabará con la corrosión causada por el agua que ha entrado en tu terminal. En Gizlogic hace un tiempo probamos Waterrevive Blue. Te contamos nuestra experiencia.

Secar un móvil mojado con gel de silicio:

gel de silicio

Por último, similar a la solución del arroz, nos encontramos con el gel de silicio. ¿Dónde lo podemos encontrar? ¿Te suenan las típicas bolsitas que vienen en maletas, bolsos, etc.? Pues estas bolitas te pueden ayudar a resucitar tu móvil. Sigue los mismos pasos que con el arroz y cruza los dedos.

Y tú, ¿conoces otros trucos para secar un móvil mojado? ¿Cuál te ha funcionado?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo