El impacto del big data en el sector financiero

Desde hace unos años existe un nuevo componente en el mundo de la tecnología: El big data. Hemos comenzado a tomar datos de todas las fuentes posibles, y claro está, estos datos deben servir para algo. Es en este momento dónde toma lugar el big data, que no son más que las herramientas y análisis necesarios para poder sacar provecho de esta cantidad ingente de datos que almacenamos.

El big data en nuestra vida diaria.

Aunque no nos demos cuenta, el big data está muy presente en nuestro día a día. En ámbitos como el deporte o el marketing es una herramienta muy potente que nos ayuda a tomar decisiones y analizar resultados. Pero el big data también está pisando fuerte en el mundo financiero, y es que no es para menos ya que la cantidad de movimientos que se realizan en el mundo merecen un buen análisis, para por ejemplo, anticipar movimientos en bolsa.

También se podría decir que hoy en día, una gran empresa que no utiliza big data para mejorar sus resultados estará un paso detrás de su competencia.

El big data y los brokers.

En bolsa se pueden obtener beneficios de forma muy rápida gracias al big data en elementos como la seguridad y todo lo relacionado con los aspectos legales del sector. A través del análisis y presentación masiva de datos, las agencias de control del espacio financiero lo pueden tener mucho más fácil para controlar los movimientos de los brokers y así detectar errores o falsos movimientos de una forma más rápida. Esto al final se traduce en una mayor seguridad para los clientes.

Pero realmente son los brokers los que más se pueden beneficiar del big data. A través del estudio de los hábitos y preferencias de los clientes pueden ofrecerle inversiones personalizadas a cada cliente, siendo mucho más efectivos los movimientos que este realizará. Pero este no es realmente el mayor impacto que tiene el big data en el mundo financiero…

Nuevas fronteras para los inversores

Tras leer las líneas anteriores, se puede deducir que el gran beneficio del big data en el mundo financiero lo pueden obtener los inversores. Poder adelantarse a los demás y realizar inversiones a través del análisis masivo de datos es algo que te proporciona una ventaja, es casi como viajar al futuro para elegir la buena estrategia de trading.

El big data también juega un papel crucial en el plano educativo. La mayoría de brokers importantes, como Sharp Trader, cuentan con espacios educacionales de gran capacidad y que sirven al inversor novel para formarse en el mundo de las finanzas. Si sumamos a estos proyectos educativos la capacidad de elegir estrategias personalizadas para cada inversor o la capacidad de adelantarse a ciertos movimientos, el big data puede convertirse en la mejor herramienta del trader financiero.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies