Garmin Forerunner 230, características y análisis

El Garmin Forerunner 230 es un reloj de running que fue lanzado junto con el Forerunner 235 y el Forerunner 630. A pesar de ser un un smartwatch deportivo básico, este cuenta con la mayoría de las funciones que un corredor necesita, todo ello por un precio algo elevado. Hoy haremos un repaso de sus características y os contaremos por que debéis tenerlo en cuenta si estáis buscando un reloj de running de buena calidad.

Garmin Forerunner 230

Otro gadget deportivo que os invito a conocer también es el Polar V650, un GPS de bici que os acompañará en vuestros entrenamientos diarios y cuenta con una serie de funciones muy completas.

Especificaciones del Garmin Forerunner 230

Garmin Forerunner 230
Dimensiones1,3 x 4,6 x 4,6 cm
Peso41  gramos
ColoresNegro, Amarillo, Azul
CompatibilidadAndroid/IOS
Tamaño de la pantalla1.22 pulgadas
MaterialPlástico
CaracterísticasAlarma, Alertas de ritmo, calendario, cómputo de calorías con base en la frecuencia cardíaca, Indicador de nivel de batería, Medidor de distancia integrado, Resistente a golpes, A prueba de vibraciones, Resistente al agua, Alertas de tiempo / Alertas de distancia, Alertas vibratorias, entrenamientos avanzados, intervalo de entrenamiento, acelerómetro.
DeporteRunning
Incluye baterías
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
CámaraNo
ConectividadGPS, GLONASS, Bluetooth, WIFI
Tecnologías / Bandas
Sensor de ritmo cardíaco
Autonomía16 Horas

Diseño, construcción y pantalla

El Garmin Forerunner 230 cuenta con un diseño  deportivo, está hecho de un plástico duradero súper ligero y es resistente al agua. Cuenta además con una correa de silicona que es resistente al sudor.

En el panel frontal cuenta con una pantalla con resolución de 215 x 180 píxeles, que a diferencia de los los antiguos Forerunners no es monocromática, aunque utiliza una selección de colores muy básica. Posee un brillo que permite una interacción de forma rápida y clara durante el día, pero que durante la noche se hace bastante difícil de ver, para lidiar con esto el dispositivo posee en la parte superior izquierda un botón  que enciende la retroiluminación. Aunque la pantalla no es el punto más fuerte del Garmin Forerunner 230, cubre lo necesario.

Garmin Forerunner 230

Otros botones incorporados en el reloj incluyen el botón de actividad principal (que se utiliza para seleccionar y empezar a funcionar), un botón de retroceso y botones de selección arriba / abajo para navegar por los menús.

Funciones y características principales

Cuando se trata de estadísticas y características, el Garmin Forerunner 230 tiene prácticamente todo lo que la media de usuarios necesita de un reloj de running. Es capaz de medir con gran exactitud la distancia recorrida, la velocidad y la cantidad de pasos realizados usando el GPS, además tiene modos para sesiones de intervalo y entrenamientos personalizados mediante  Garmin Conect.

Garmin Forerunner 230

De igual manera, el rendimiento del GPS de Forerunner 230 es uno de los mejores, siendo capaz de sincronizarse de forma muy rápida con los satélites, lo cual es genial. Aunque es un smartwatch para corredores bastante básico, el Forerunner 230 no está totalmente desprovisto de opciones avanzadas, ya que es capaz de mostrar nuestro tiempo de recuperación así como medir el VO2 máximo al final de un recorrido, colocándose así por encima de la mayoría de los relojes inteligentes para corredores básicos.

También, en el Garmin Forerunner 230 está presente un monitor de ritmo cardíaco, y aunque no es óptico como el que está presente en otros productos de la compañía, sin lugar a dudas es una característica imprescindible para muchos deportistas de hoy en día, y que permite ampliar las posibilidades y estadísticas del dispositivo.

Garmin Forerunner 230

Por otro lado, la duración de la batería es enorme, pudiendo durar  alrededor de un mes si lo usamos como un reloj normal, y 16 horas con el GPS encendido. En pocas palabras, el Forerunner 230 estará siempre listo cuando lo necesitemos, y no habrá que preocuparnos mucho por quedarnos sin batería.

Otra característica del Garmin Forerunner 230, y que es una común en los dispositivos fitness de Garmin, es la Move Bar. Que no es más una barra que al estar sentados se va llenando, esto para indicarnos que ya ‘descansamos’ el tiempo suficiente y que es momento de seguir en los ejercicios, para despejar la barra basta con movernos. Este es uno de los recordatorios de movimiento menos molestos que veremos en smartwatches deportivos, y una buena forma de motivarnos a seguir adelante cuando corremos.

La app del Garmin Forerunner 230

El Garmin Forerunner 230 utiliza la app Garmin Connect, que está disponible para iOS y Android, con ella podremos acceder a una serie de estadísticas limitadas al sincronizarlo con el reloj deportivo mediante bluetooth. También tiene un extensión web, que es mucho más rica en características, a esta se puede acceder a través de la página connect.garmin.com.

Garmin Forerunner 230

Tanto la app como la web cuentan con herramientas para crear entrenamientos personalizados, diseñar y descubrir rutas como también ver los datos recopilados por el smarwatch. Es posiblemente una de las plataformas de propietario más completas, permitiendo desde nuestro ordenador o nuestro móvil revisar los datos del entrenamiento y las estadísticas de actividad diaria.

¿Merecen la pena este tipo de wearables deportivos?

Por supuesto, depende de tu actividad física. Si solo te interesa monitorizar los pasos que das cada día o las distancias que recorres, cualquier smartband china barata te va a hacer la misma función. Los dispositivos de Garmin están enfocados a aquellos usuarios que quieren “algo más”, que van un paso más allá y demandan buena calidad de construcción, excelente resistencia y un rango de funciones más amplio y detallado. Dentro de los wearables deportivos, Garmin es una de las marcas líderes y, concretamente, este Garmin Forerunner 230 es uno de sus productos estrella.

En resumen, si te consideras deportista, sí que vas a poder exprimirla bastante, pero si tu actividad física es ocasional y no necesitas un dispositivo tan avanzado de tanta caldiad, el precio es un gran hándicap y te recomendamos que eches un vistazo a otros modelos más económicos que, en tu caso, seguro que te ofrecen lo que necesitas sin gastar de más.

Disponibilidad y Precio del Garmin Forerunner 230

El Garmin Forerunner 230 es un reloj de running con una calidad de construcción excelente, pero con una gama de funciones en su mayoría básicas y que posee un precio ligeramente inflado. Sus mayores puntos a favor son la gran duración de la batería, un sistema de notificaciones superior al de otros smartwatches del mismo tipo y la capacidad de hacer seguimiento de las actividades deportivas durante todo el día para aquellos que lo deseen. La inclusión de un sensor de ritmo cardíaco que no es óptico puede resultar un problema, para aquellos que esto sea así deberían optar por otros smartwatches ofrecidos por la compañía. Para aquellos que este detalle no signifique mucho encontrarán en el Garmin Forerunner 230 un dispositivo muy sólido y que cumple su función a cabalidad.

Garmin Forerunner 230

Si estáis interesados en el Smartwatch deportivo Garmin Forerunner 230 podéis comprarlo mediante Amazon en español, donde hemos encontrado el precio más económico del momento como suele ser habitual en este ecommerce. También podéis hacerlo accediendo a la página web de PC Componentes, un poquito más caso pero con muy buena garantía postventa y con promociones puntuales interesantes. Otra opción de hacerse con el Forerunner 230 es comprarlo en elcorteinglés.es, por un precio similar. Por último, está también la opción de conseguirlo desde Media Markt, dónde se vende con un valor similar al que hemos encontrado en Amazon.

En cualquier caso, te recomendamos ojear siempre todos los enlaces de compra que te podemos para poder localizar ofertas puntuales.

PROS:
  • Gran cantidad de funciones útiles
  • Calidad de construcción sólida
  • Batería de larga duración


CONTRAS:
  • Ausencia de monitor de ritmo cardíaco óptico
  • Precio algo elevado

7.5 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
8
Pantalla
6
Batería
8
Funciones
7
Materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies