#IFA17: Sony RX0, una cámara de acción para competir con las GoPro

Una de las grandes novedades de Sony en esta edición de IFA 2017, ha sido la nueva cámara Sony RX0, probablemente la más avanzada del mercado. Y es que la compañía japonesa se ha propuesto convertirse en una seria alternativa a las GoPro, que son las grandes dominadoras en este segmento. Algo que ya había intentado con la Sony FDR X3000.

Sony RX0, una todoterreno

Con este modelo, Sony da un cambio radical al formato, apostando por una estructura más cuadrada, compacta y robusta, que sigue la línea marcada por otros fabricantes. Por otra parte, la cámara ha sido diseñada para aguantar casi todo lo que se ponga por delante. Nos explicamos: soporta hasta 200 kilos de peso sobre ella y caídas de hasta 2 metros de altura. Y encima nos podemos meter en el agua con ella y sumergirnos hasta 10 metros sin carcasa ni ninguna protección adicional (con una carcasa la Sony RX0 es capaz de aguantar hasta los 100 metros).

Sensor 4K de 15,3 megapíxeles

Tecnológicamente hablando, nos encontramos ante una cámara de acción muy sofisticada, que incorpora lo último en tecnología. La Sony RX0 cuenta con un sensor Exmor RS CMOS de una pulgada de tamaño y 15,3 megapíxeles, que utiliza unas lentes de la marca Zeiss de 24 mm, con apertura f/4. Esto se va a traducir en un gran angular de una calidad superior, a la que nos solemos encontrar habitualmente en este tipo de cámaras.

Por otro lado, vamos a disponer de diferentes modos para trabajar. De esta manera podremos grabar vídeos en 4K o reducir la resolución para registrar en Full HD a 240 fps. Incluso tenemos la posibilidad de tomar imágenes en formato RAW a 16 fps.

Modo “cámara lenta” a casi 1.000 fps

Si ponemos la Sony RX0 en modo “cámara lenta”, nos va a permitir una grabación superlenta a casi 1.000 imágenes por segundo. Esto no nos debe extrañar, ya que integra un procesador BIONZ X y memoria RAM. Hay que decir, que tampoco falta una pantalla LCD, de 1,5 pulgadas y una práctica salida HDMI 4K.

Preparada para la realidad virtual

Lo que más nos ha gustado de esta cámara de acción, es la oportunidad que nos brinda para crear contenido para la realidad virtual. Para ello se podrán sincronizar hasta 15 cámaras a la vez (pueden ser varias RX0 o cámaras DSLR) usando un controlador especial. De esta manera conseguiremos imágenes fuera de los convencional. Por ahora, con la app podremos controlar hasta 5 cámaras. Otra posibilidad es la de acoplarla a un dron.

Un catálogo de accesorios a la altura

También Sony ha anunciado que la Sony RX0 contará con un catálogo de accesorios a la altura. Entre ellos se incluyen una carcasa MPK-HSR1, un protector de lente de repuesto VF-SPR1, un armazón VCT-CGR1 y una batería recargable NP-BJ1. Además del kit de accesorios ACC-TRDCJ.

Disponibilidad y precio de la Sony RX0

Obviamente no estamos hablando de una cámara de acción lo que se dice asequible, ya que está enfocada a un público más profesional o a usuarios sin problemas de presupuesto. En todo caso, si quieres disfrutar de esta impresionante cámara, ya puedes ir preparando una cantidad cercana a los 700 euros.

2 Comentarios
  1. Me gustaría saber por qué publican artículos de este tipo, sin ningún tipo de rigor periodístico, porque es evidente que la Rx0 no es una cámara de acción y mucho menos se ha lanzado para competir con la Gopro, ya que para ese segmento ya existe la Sony FDR x3000, con estabilizador de imagen óptico y grabación 4K sin ayuda de elementos extras.

    Podrían publicar artículos un poco más serios al respecto con el fin de conseguir no solamente clicks desafortunados desde google, si no proporcionar una lectura con información de calidad y no cualquier tontería. Muchas gracias

  2. Me gustaría saber por qué publican artículos de este tipo, sin ningún tipo de rigor periodístico, porque es evidente que la Rx0 no es una cámara de acción y mucho menos se ha lanzado para competir con la Gopro, ya que para ese segmento ya existe la Sony FDR x3000, con estabilizador de imagen óptico y grabación 4K sin ayuda de elementos extras.

    Podrían publicar artículos un poco más serios al respecto con el fin de conseguir no solamente clicks desafortunados desde google, si no proporcionar una lectura con información de calidad y no cualquier tontería. Muchas gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies