¿Cuál es el mejor momento para vender el móvil y no perderle valor?

Que levanten la mano los que alguna vez hayan vendido su móvil. Sí, todos o casi todos en algún momento hemos recurrido al mercado de segunda mano para vender nuestro móvil, bien porque queremos comprar uno nuevo y con eso financiamos parte de la compra, o bien porque teníamos varios trastos en el cajón de los que ya tocaba deshacerse. Queremos ayudarte a saber cuál es el mejor momento para vender el móvil sin perderle mucho valor.

Trucos para encontrar el mejor momento para vender el móvil

Aunque no hay ninguna ciencia exacta, lo cierto es que hay una serie de trucos o consejos que te pueden ayudar para vender el móvil en el mejor momento para ti, como vendedor, cuando le sacarás el mayor precio posible. Evidentemente, cuanto menos tiempo pase desde su lanzamiento, mejor. Los smartphones (y la tecnología en general) se devalúa muy rápido y cada mes cuenta. En este sentido, un truco que te ayudará también es vender el móvil dentro de su generación vigente. Es decir, si tienes un Samsung Galaxy S8 y estás pensando en venderlo, no esperes a que salga el Samsung Galaxy S9. Perderá mucho valor, es mejor que lo vengas antes y que estés durante unas semanas con algún móvil de transición hasta que puedas comprar el nuevo.

restablecer datos de fabrica

No te olvides de hacer este paso antes de vender el móvil

Evita también las temporadas de mayores ventas: no, al contrario de lo que puedas pensar, Navidad no es un buen momento para vender el móvil. ¿Por qué? Porque la gente suele optar más por comprar de primera mano y, los que se deciden a venderlo, causan una auténtica avalancha. Por lo tanto, a mayor competencia, mayor guerra de precios también.

Otro aspecto a tener en cuenta es dónde venderlo. Lo más fácil y cómodo es buscar en tu círculo de conocidos, pero esto también hará que le pierdas bastante dinero. Opta por portales como eBay o Wallapop. En el segundo caso, ten en cuenta que los usuarios están muy acostumbrados a regatear así que ponlo ligeramente por encima del precio de venta que le quieres sacar. En torno a un 10%, no abuses tampoco o tu anuncio no despertará ninguna atención.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies