F – wheel DYU D2, una bici eléctrica rápida y liviana

Para nadie es un secreto que los medios para transportarse en la ciudad están viviendo una verdadera revolución, y con el auge de los coches eléctricos (algunos incluso capaces de funcionar de manera autónoma) los vehículos de transporte unipersonal no se quedan atrás, dando como resultado modelos como la nueva F – wheel DYU D2, una de los más recientes modelos de bicicleta eléctrica de este fabricante chino que ya ha demostrado de lo que es capaz con modelos como previos como la F-wheel DYU, de la que ya hemos tenido la oportunidad de analizar con anterioridad.

Es por ello que hoy os queremos contar los detalles del nuevo modelo de bicicleta eléctrica F – wheel DYU D2, que presenta bastantes mejoras respecto los modelos anteriores, entre las que destacan su batería de 5200 mAh, así como la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 30 Km por hora en modo eléctrico gracias a su motor de 250W.

F - wheel DYU D2

Especificaciones de la F – wheel DYU D2

F – wheel DYU D2
MarcaF – wheel
TipoBicicleta eléctrica
ModeloDYU D2
Dimensiones102 x 50,5 x 94 cm (desplegada), 102 x 20 x 72 cm (plegada)
Peso14 Kg
ColorBlanco, negro
Motor36 V / 250 Watt
Batería72W, 5200Ah batería de iones de litio importada
Altura del pedal10 cm (desde el suelo hasta el pedal)
Velocidad25 km / h, hasta 30 km / h (ajuste según la configuración de la aplicación)
Autonomia20 km en modo eléctrico puro, (45 km en modo ciclomotor)
Carga Máxima120 kg
MaterialesAluminio
Tamaño de la rueda12 pulgadas x 1.75
Inclinación máxima25 grados
Temperatura de funcionamiento -5 a 45 grados C
Tipo de adaptador de corrienteAdaptador de la UE
Voltaje de entrada100 – 220V
Tiempo de carga3 horas
Contenido del empaque1 x F – wheel DYU D2 Bicicleta Eléctrica, 1 x Cargador, 1 x Manual de Usuario en Inglés

Diseño

Con un diseño compacto y elegante muy similar al que ha caracterizado a la marca en otros modelos, la bici F – wheel DYU D2 pretende cautivar a los usuarios por su belleza en dos colores posibles, negro y blanco. Esta bicicleta cuenta con unas dimensiones de 102 x 50,5 x 94 cm desplegada, pero puede reducirse hasta 102 x 20 x 72 cm para conseguir entrar en cualquier espacio adaptado para su almacenamiento o para ser fácilmente transportada en el asiento trasero o el maletero del coche. De igual manera es muy ligera gracias a que sólo pesa 14 Kg, un peso muy reducido teniendo en cuenta que está fabricada de una aleación de aluminio capaz de llevar un peso de carga de hasta 120 Kg.

F - wheel DYU D2

Un detalle a destacar es que a diferencia de otras bicicletas eléctricas plegables, la F – wheel DYU D2 no se dobla desde la parte central, sino que es el manillar el que se puede plegar hacia uno de los lados, por lo que seguirá siendo muy delgada aún cuando el usuario quiera guardarla. También cuenta con llantas inflables de 12 pulgadas, y las dos ruedas de 12 pulgadas poseen frenos de disco. Otro detalle interesante, es que a pesar de que la bicicleta posee un precio bastante asequible, cuenta con ambas llantas de muy buena calidad, por lo que pueden resistir un uso prolongado.

Por otro lado, la bici cuenta con dos modelos que se diferencian por la presencia o no de los pedales, aunque lo más recomendable es adquirir siempre el modelo que incluye pedales para evitar problemas cuando la batería se agote. El resto de detalles externos de la bicicleta no es muy diferente de otras del mercado, con la presencia del motor en la rueda trasera, luces delanteras y traseras que se encienden durante el frenado y una batería interna que se encuentra en ubicada en el centro del vehículo. El manillar cuenta con la presencia de los botones para el encendido del motor, las luces, y también una pantalla capaz de mostrar información sobre la velocidad de desplazamiento, además, el manillar es ajustable.

F - wheel DYU D2

Potente motor con velocidad de 30Km/h

Por su parte, la bicicleta F – wheel DYU D2 cuenta con una potencia destacable gracias a su motor de 250W que permite alcanzar velocidades de entre 15 y 30 Km/h dependiendo del peso de carga y la inclinación del terreno. Para un máximo confort, tiene tres modos de conducción, que son el manual, el modo eléctrico y el modo ciclomotor, o asistido. El primero resulta útil para cuando se agota la batería, el segundo es 100% controlado por el motor eléctrico, y el tercero es para permitir utilizar la bicicleta pedaleando pero al mismo tiempo tener un extra de potencia proporcionada por el motor.

En cuanto al nivel de inclinación que soporta el DYU D2, en modo eléctrico permite subir una pendiente de hasta 25 grados de inclinación, lo que es una ventaja teniendo en cuenta que la mayoría de bicicletas eléctricas de marcas chinas sólo soportan una inclinación de 15 grados.

F - wheel DYU D2

Batería de 5200 mAh

Tal vez el punto más negativo de la bici eléctrica F – wheel DYU D2 es su batería, si bien puede alcanzar una gran velocidad, con sólo 5200 mAh la autonomía está limitada a 20 km utilizando únicamente el modo eléctrico, y cerca de 40 Km en el modo ciclomotor. Lo que significa un uso de alrededor de una hora antes de que la pila se agote por completo. Tras descargarse, el tiempo para volver a cargarla es de 3 horas, aproximadamente.

App para móviles

Para mayor seguridad, la F – wheel DYU D2 posee una aplicación inteligente para móviles que se puede usar para bloquear y desbloquear la bicicleta a través de una contraseña. También tiene una función de protección antirrobo que le permite saber a través de una notificación que la bicicleta se ha movido.

F - wheel DYU D2

Disponibilidad y precio de la F – wheel DYU D2

Así que, si estáis interesados en adquirir la bici eléctrica F – wheel DYU D2, tenéis la opción de comprarlo en Gearbest, donde se encuentra disponible para su compra inmediata.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Cuadro de aluminio
  • Gran velocidad
  • Soporta inclinación de 25 grados
CONTRAS:
  • Autonomía limitada
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. ¿Donde se puede comprar el kit de transmision de pedaleo?

  2. Se la regalaron a una amiga y quisieramos saber si el sillìn es fijo porque no vemos la manera de poder subirlo,lo cual seria un inconveniente porque resulta muy incomodo ir tan.dobladas las rodillas,gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies