Samsung y Xiaomi anuncian el sensor ISOCELL Bright HMX de 108MP

El día de hoy dos titanes de la industria móvil se han aliado para superar la marca de los 100MP en un sensor de cámara móvil, nos referimos a Samsung y Xiaomi, quienes en esta oportunidad nos presentan al ISOCELL Bright HMX, un sensor de 108MP diseñado para las cámaras de smartphones. De acuerdo con Samsung, este sensor es tan avanzado que trae a la mesa características que por lo general están reservadas para cámaras DSLR profesionales, marcando así un nuevo hito en el campo de la fotografía móvil.

Características del ISOCELL Bright HMX

Este avanzado sensor, fruto de la colaboración entre Samsung y Xiaomi, posee una resolución de 108MP para fotografías y de 6.016 x 3.384 píxeles para grabación de vídeo a 30 cuadros por segundo, lo que se traduce en una resolución 6K. El masivo sensor de 1/1.33 pulgadas le permite alcanzar un tamaño de píxel de 0,8 micrómetros, de los cuales 4 se combinan para obtener una imagen de 27 megapíxeles. Esta tecnología de combinación de píxeles -denominada Tetracell– puede generar imágenes de 12.032 x 9.024 píxeles en todo momento.

Asimismo, el gran tamaño del sensor ISOCELL Bright HMX es capaz de percibir mucha luz, incluso en entornos oscuros. En conjunción con el ISO inteligente, el sensor puede calibrar el ISO correcto para adaptarse a la situación, reduciendo el ruido de la imagen y mejorando la saturación de los píxeles en el proceso.

ISOCELL Bright HMX

En cuanto respecta a esta colaboración inesperada, Samsung declaró lo siguiente

A través de una estrecha colaboración con Xiaomi, el ISOCELL Bright HMX es el primer sensor de imagen móvil en empacar más de 100 millones de píxeles y ofrece una reproducción de color incomparable y detalles sorprendentes con la avanzada tecnología Tetracell e ISOCELL Plus.

Lo anterior citado confirma el hecho de que Xiaomi será el primer fabricante (junto a Samsung claro está) en usar el sensor ISOCELL Bright HMX en un teléfono inteligente, que probablemente se trate del Xiaomi Mi MIX 4 si hemos de darle crédito a los rumores recientes.

En este orden de ideas, Samsung afirmó que dicho sensor entrará en su fase de producción masiva más tarde este mismo mes de agosto, lo que implica que más pronto que tarde hará su debut en un terminal Xiaomi.

Vía | Mashable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies