Sony CMT-X5CD, una microcadena de lo más actual

Si os gusta disfrutar de la música con buena calidad necesitáis una microcadena que permita reproducir los sonidos fielmente. La marca Sony es experta en conseguir un buen resultado en el sonido final. Ya nos lo ha demostrado con un altavoz que combina la reproducción en CD pero también por USB, se trata del Sony CMT-X3CD. Pero hoy vamos un paso más allá. Nos centramos en el Sony CMT-X5CD. Una microcadena de lo más completa. La palabra microcadena siempre se ha asociado a lo antiguo, a los años 80-90. Pero esta vez, Sony nos demuestra que no tiene porque ser así. Ha puesto en el mercado una microcadena de lo más actual. No le falta detalle alguno que tenga que ver con lo último en tecnología. Quédate a leer este artículo para conocer todas sus prestaciones y lo que nos ha parecido.

Especificaciones técnicas del Sony CMT-X5CD

Sony CMT-X5CD
Diseño
Tamaño385 x 178 x 81 cm
Peso2,7 kg
ColoresBlanco y negro
Sonido
Tipo de altavozGama completa + radiador pasivo
Tamaño del altavoz 65mm
Potencia de salida

40W en total

Conexiones
Bluetooth
Rango de frecuencia de Bluetooth87,5 – 108 MHz/50 KHz
NFC
Interfaz
Puertos
  • Entrada de audio analógica (1)
  • Puerto USB (1)
  • Salida de altavoz frontal (2 altavoces incorporados)
Funciones
USB
CD
Otros
Consumo de energía24 W (en funcionamiento), 0,5 W (en espera)
Contenido de la caja
  • Antena de FM
  • Cable de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Pila de litio tipo botón
  • Tarjeta de garantía

Sony CMTX5CD, una microcadena con alta calidad

Si nos paramos a escuchar música a lo largo de nuestro día queremos escuchar un sonido de calidad. No vamos a dedicarle tiempo a un sonido que no es fiel a la realidad y que más que relajarnos va a terminar enfadándonos. Con  la microcadena Sony CMTX5CD conseguiremos un sonido de calidad. Puede que a primera vista su pequeño tamaño nos confunda. Quién va a esperar que de un altavoz tan pequeño salgan unos graves tan profundos. Pues bien, su calidad de sonido se debe a llevar incorporado el sistema Digital Sound Enhancement Engine (DSEE). Seguramente os preguntéis qué es esto y como funciona. Pues bien, el sistema DSEE convierte la música digital comprimida. Esta música es la que escuchamos últimamente, la que tiene formato MP3, ACC, ATRAC y WMA.

Sony CMTX5CD

Sony CMT-X5CD reproduce un sonido de calidad

Normalmente estos formatos cuentan con una calidad menor y más baja que la de los CD. Lo que hace esta función del altavoz es restaurar los graves y los agudos que se pierden en la compresión al cambiar de formato. Por lo tanto, consigue ofrecernos un sonido de calidad que se acerca en gran medida a la música que reproducen y contienen los CD tradicionales.

Varias opciones de conexión con el Sony CMT-X5CD

Actualmente reproducimos más música desde nuestro smartphone que desde un CD. Por eso, muchas veces es muy difícil encontrar una microcadena o un altavoz que tenga la posibilidad de reproducir música también en CD. Con Sony CMT-X5CD tenemos la posibilidad de combinar todos los formatos de música. Cuenta con lector de CD, así que los más tradicionales y amantes de un buen CD podemos seguir reproduciendo nuestros discos favoritos sin ningún problema. Esto no significa que se deje atrás las conexiones más actuales como son los USB y el Bluetooth. El Sony CMT-X5CD cuenta con conexión Bluetooth y NFC, lo que permite reproducir fácilmente la música de nuestro smartphone. Igualmente trae incorporado un puerto USB. Este, además de hacer de entrada de carga, permite conectar nuestro smartphone o tablet sin ningún problema.

Sony CMTX5CD

Sony CMT-X5CD cuenta con conexión bluetooth

Disponibilidad y precio del Sony CMTX5CD

Seguro que llegados a este punto os preguntáis donde podéis conseguir el Sony CMT-X5CD. Pues la verdad es que esto es muy sencillo. Está disponible en el gigante de las compras on line Amazon, en la web de PC Componentes, en el rey de las gangas Ebay y en la tienda on line de Fnac.

Como siempre, nosotros os aconsejamos meditar la compra antes de hacerla, por eso os dejamos por aquí nuestra lista de pros y contras.

PROS:
  • Sistema Digital Sound Enhancement Engine (DSEE)
  • Conexión Bluetooth
  • Lector de CD
  • EntradaUSB

CONTRAS:
  • Se echa en falta la conexión WiFi

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies