Gigaset AS405, teléfono fijo inalámbrico con un rendimiento sólido

En el sector móvil siempre se busca la innovación y las características estéticas que dejen a los usuarios con la boca abierta, aunque esto no es precisamente lo que se busca en el clásico segmento de los teléfonos fijos. En esta ocasión, el modelo Gigaset AS405 llega al mercado con una simpleza máxima en su diseño pero con un sólido rendimiento y un precio competitivo que lo vuelve mucho más atractivo.

Gigaset AS 405 es un teléfono fijo de gama de entrada que se presenta como una alternativa moderna de tipo inalámbrico, ultra-cómodo. Con capacidad para agendar hasta 100 contactos, una pantalla iluminada en blanco y negro que ayuda a una fácil lectura, batería de larga autonomía y un sistema de sonido excepcional que permite una conversación con una alta calidad, son varias las especificaciones que merecen su destaque.

Características de Gigaset AS405

Gigaset AS405
Funciones
Identificador de llamadasSi
Asignación de números de llamada para llamadas internas salientes/entrantesSi
Llamadas internas gratuitasSi
Transferencia interna de llamadas externas, llamada de conferencia, devolución de llamadaSi
Agenda100 contactos
Resistencia
CertificaciónNo
Batería
TipoPilas 2 x NiMH AAA
Autonomía18 horas en conversación / 200 horas en stand-by
 Sonido
Conversación manos libresSi
Número de tonos20
Conversación manos libres terminal / basetTerminal
Detalles generales
Dimensiones155 x 49 x 34 mm
Peso110 gramos
Pantalla1,8 pulgadas blanco y negro (96 x 64 píxeles)
Teclado iluminadoSi
Lista de las últimas llamadas perdidas (número) con hora y fecha25
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la CajaTeléfono, batería, base de carga, manual
Idiomas24 (incluido español)
MaterialesPlástico
Sitio oficialGigaset

Resumen de diseño

Gigaset AS 405

Gigaset AS 405 también se comercializa en color blanco

Como se aprecian en las imágenes, no hay demasiado novedoso para mencionar en lo que respecta a la construcción de este dispositivo, ya que tiene el formato clásico de los teléfonos con bordes redondeados y una superficie completa en color negro o blanco que no desentona en cualquier lugar del hogar u oficina que lo quiera colocar. Sus dimensiones oficiales corresponden a 155 x 49 x 34 mm, mientras que su peso es de 110 gramos.

Por otra parte, el Gigaset AS 405 trabaja para lograr una legibilidad excepcional, incluso con poca luz, todo a través de la inclusión de una pantalla iluminada de 1,8 pulgadas de gran contraste. Sus teclas de llamada iluminada en verde (y manos libres) y tecla de aviso de mensaje iluminada en rojo, permiten una buena visibilizarían en la oscuridad y rápidamente darse cuenta de una comunicación entrante.

También se puede mencionar el buen tamaño de sus teclas físicas, algo que ayudará a una correcta visibilidad y pulsación de las mismas para aquellos adultos mayores o personas que tengan problemas en su vista.

Funciones clásicas disponibles

Gigaset AS405

Vistazo a la base de carga de Gigaset AS405

Si bien esta marca ya está presente en el mundo de los Smartphones con interesantes propuestas al respecto (ya hablamos de Gigaset GS280), en los teléfonos fijos mantiene las prestaciones que todos conocen desde hace ya varias décadas.

Por un lado, el modelo cuenta con una capacidad de almacenamiento para 100 contactos en la agenda, por lo que no habrá problemas para la marcación de todas las personas y negocios que uno conozca en cuestión de segundos, mientras que para los interesados en mayor velocidad tendrán a disposición la programación de teclas de marcación rápida (teclas del 2 al 9).

Otras funciones avanzadas en Gigaset AS405 incluyen sistema de identificación de llamadas, para que cualquier llamada entrante que no se haya contestado quedará registrada en una lista (el número con fecha y hora) para que el usuario se anoticie más tarde. Tampoco falta soporte para asignación de números de llamada para llamadas externas salientes/entrantes, llamadas internas gratuitas, transferencia de teléfonos/libreta de direcciones interna a través de DECT y transferencia interna de llamadas externas, llamada de conferencia o devolución de llamada.

Como si todo esto fuera poco, el modelo protagonista promete una calidad de sonido perfecta en cualquier situación en que se encuentre. Cada persona puede conseguir tranquilidad silenciando las llamadas anónimas o seleccionado el modo día/noche, silenciar el timbre del teléfono y configurar el tono de llamada o el volumen (incluso en modo creciente) para un sonido más amigable.

Bajo consumo energético

Gigaset AS405

Gigaset AS405 posee pantalla monocromática

Para concluir con las bondades de este teléfono se puede agradecer la presencia de una fuente de alimentación con sistema de eficiencia energética que es más respetuosa con el medio ambiente y la economía del hogar. Una vez más se reduce de forma variable la potencia de transmisión desde el terminal hasta la estación base dependiendo de la distancia.

Cada usuario también tiene a disposición la función para reducir la potencia de transmisión de la estación base del Gigaset AS405 en un 80% mediante la selección del modo ECO. Incluso, el modo ECO Plus ofrece una liberación completa de radiación tras apagar la potencia de transmisión cuando el teléfono se encuentra en modo de espera.

Con funcionamiento mediante dos pilas NiMH AAA se indica la autonomía para alrededor de 200 horas en stand-by, a la vez que se pueden alcanzar hasta las 18 horas de conversación continua antes de necesitar una recarga o el cambio de baterías en caso de no hacer uso de opciones recargables.

Gigaset AS405 Duo

Debido a lo mencionado de sus funciones de llamadas internas gratuitas y transferencia de contactos, los interesados en tener más de un teléfono en el hogar u oficina pueden adquirir directamente la opción Gigaset AS405 Duo que arriba con dos unidades iguales.

Gigaset AS405 Trio

Como si fuera poco, para potenciar al máximo el sistema de comunicaciones internas también está disponible el paquete Gigaset AS405 Trio que incluye tres teléfonos inalámbricos para su utilización de forma sincronizada.

Disponibilidad y precio de Gigaset AS 405

PROS:
  • Cómodo de usar
  • Agenda 100 contactos y configura marcación rápida
  • Buena calidad de sonido
  • Poco consumo energético
  • Precio asequible

CONTRAS:
  • Pantalla es monocromática
  • No hay otros colores disponibles

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies