Audio-Technica AT-LP60BT, tocadiscos con capacidad inalámbrica

El mercado de los vinilos ha vuelto a ser popular desde hace ya varios años y se ha consolidado como una de las principales elecciones para los amantes de la música y el coleccionismo. Así no es ninguna extrañeza que muchos de los fabricantes de dispositivos de audio vuelvan a tener tocadiscos entre su catálogo, ni tampoco sorprende que se modernicen sus características a partir de funciones inalámbricas, tal es el caso de Audio-Technica AT-LP60BT.

Audio Technica AT-LP60BT es un tocadiscos de gama media que se presenta como una opción atractiva y elegante desde su diseño, al mismo tiempo que sus materiales de buena calidad le aseguran una larga vida útil. Con capacidad para funcionar en dos velocidades y lograr una buena experiencia de sonido estéreo, lo más interesante está en la adición de conectividad Bluetooth que evita el exceso de cables en su configuración.

Características de Audio-Technica AT-LP60BT

Audio-Technica AT-LP60BT
MarcaAudio-Technica
TipoReproductor de discos de vinilo
ModeloAT-LP60BT
Dimensiones360.0 mm x 97.5 mm x 356.0 mm
Peso2,98 kg
Frecuencia requierida50/60 Hz
Salida de audioEstéreo
ColorNegro, blanco
Altavoces integradosNo
Velocidades soportadas33 y 45 rpm
Conectoressalida de audio RCA
ConectividadBluetooth 3.0
PantallaNo
Entrada USBNo
Plato GiradiscosAluminio
Relación Señal-Ruido>50 dB (DIN-B)
Ganancia Pre-Amp Fono36 dB nominal, RIAA equalizado/td>
Nivel de Salida Pre-amp “PHONO2.5 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/seg
Pre-amp “LINE”150 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/seg
Requisitos de la Fuente de Alimentación220 a 240V AC, 50/60 Hz, 3W (Europa)
Salida micrófonoNo
Accesorios IncluidosCable de salida estéreo mini conector 3.5 mm (1/8”) (macho) a doble RCA (macho), adaptador 45 RPM, cubierta anti polvo extraíble, con bisagras

Más que un diseño bonito

Audio Technica AT-LP60BT

Audio Technica AT-LP60BT está fabricado en aluminio

Con unas dimensiones oficiales de 360.0 mm x 97.5 mm x 356.0 mm y un peso total de 2,98 kilogramos, se puede decir que este tocadiscos luce muy bien en cualquier habitación del hogar que se quiera colocarlo y sin importar el resto de la decoración en el hogar, incluso ofreciéndose en dos opciones de color, blanco o negro, para satisfacer las necesidades particulares del usuario.

Como ya lo mencionamos con otros equipos de la marca, desde sus altavoces hasta sus auriculares (por ejemplo Audio-Technica ATH-MSR7), la funcionalidad se complementa con unos materiales de aluminio de primera categoría que aseguran un uso durante mucho tiempo sin daños apreciables y sin que las personas tengan que esmerarse demasiado para su cuidado o mantenimiento.

Por otra parte, Audio Technica AT-LP60BT tiene incorporada una cápsula de doble imán móvil con aguja de diamante sustituible, un botón físico de función inalámbrica para hacer todavía más sencillo y rápido el proceso de emparejamiento con dispositivos externos y una cubierta anti-polvo a partir de una tapa transparente que puede ser retirada en cualquier momento y sirve para evitar la acumulación de suciedad sobre la zona más sensible del equipo.

Funcionamiento muy confiable

Audio Technica AT-LP60BT

Audio Technica AT-LP60BT incluye conectividad Bluetooth 3.0

Audio-Technica AT-LP60BT se encarga de ofrecer todas las excelentes características necesarias para obtener un sonido estéreo de forma automática, al mismo tiempo que la adición de conectividad inalámbrica Bluetooth simplifica la configuración del sonido en una habitación y escucharla en otra sin tener que estar rodeado de un montón de cables.

Entre sus especificaciones se permiten almacenar hasta ocho pares de diferentes dispositivos externos, ya sean altavoces, auriculares u otros accesorios que utilizan la tecnología inalámbrica Bluetooth. Una vez establecida la sincronización por primera vez, basta con pulsar el botón de función de conectividad del equipo para que se relacione automáticamente y en segundos.

Por otra parte, ya sea mediante el uso de cable o de forma inalámbrica, siempre se promete una experiencia de audio excelente con la facilidad de operación automática. Solo hay que presionar el botón de Inicio para comenzar a reproducir un disco, y el botón de pausa para levantar y devolver el brazo de tono y apagar el plato giratorio (la función de parada también se da automáticamente cuando se ha reproducido un disco hasta el final).

Finalmente, también se ha incluido en este modelo un botón de elevación del brazo de tono para permitirle subir y bajar el brazo de tono sin detener el plato giratorio, mientras que su método de reproducción incluye a registros en dos velocidades, 33-1/3 y 45 RPM.

Detalles técnicos finales

Audio Technica AT-LP60BT

Así luce la versión en color blanco de Audio Technica AT-LP60BT

Para concluir con las bondades de Audio Technica AT-LP60BT se debe mencionar que el estándar Bluetooth incorporado es 3.0, además de compatibilidad con los perfiles A2DP, códec SBC y un rango de conexión de aproximadamente 10 metros de distancia.

En términos de audio, se mencionan especificaciones como niveles de lloro y centelleo menor que 0.25% (WTD) @ 3 kHz (JIS), relación de señal-ruido >50 dB (DIN-B), ganancia pre-amp fono de 36 dB nominal, nivel de salida pre-amp phono de 2.5 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/seg, pre-amp “line” de 150 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/seg y un consumo de alimentación requerido de 220 a 240V AC, 50/60 Hz, 3W (Europa).

Quienes adquieran el El AT-LP60-BT recibirán junto con el tocadiscos un adaptador de 45 RPM, un cable de salida RCA dual (para conexión por cable) y la ya mencionada cubierta anti-polvo con bisagra extraíble.

Disponibilidad y precio de Audio Technica AT-LP60BT

Para comprar el Audio-Technica AT-LP60BT se puede conseguirlo desde distintas tiendas confiables a un precio competitivo, tal es el caso de Amazon con envíos internacionales disponibles, Pccomponentes en color negro y también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.

PROS:

  • Diseño con buena calidad de materiales
  • Inclusión de conectividad Bluetooth
  • Alta facilidad de uso
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • No posee funciones distintivas respecto a otros competidores actuales
  • Sin entrada USB ni salida de auriculares

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies