SJCAM Gimbal 2, un estabilizador pensado para cámaras deportivas

Cada vez aparecen más alternativas de estabilizadores en el mercado que apuntan no solo a las distintas posibilidades económicas de los usuarios sino también al tipo de dispositivos que quieren utilizar. Así como hay opciones centradas en los más recientes Smartphones, también los hay para las siempre confiables cámaras deportivas, y este es el caso del renovado SJCAM Gimbal 2.

SJ-Gimbal 2 es un estabilizador de gama de entrada orientado a cámaras deportivas que permite no gastar demasiado dinero e igualmente tener a mano una sólida opción para grabar todo tipo de acciones en movimiento, incluso en los caminos más sinuosos o en los baches de cualquier zona natural sin que la imagen sea vea afectada en ningún momento. A continuación repasamos algunas de sus principales bondades técnicas y de diseño:

Características de SJCAM Gimbal 2

SJCAM Gimbal 2
Sitio oficialSJCAM
Dimensiones
Peso soportado
ColoresNegro
MaterialesCompuesto
ConectividadBluetooth, USB-C
AutonomíaAprox. 6 horas de funcionamiento
Capacidad de batería2600 mAh
Rango de rotación de inclinación320°
Rango de rotación del rollo:320°
Rango de giro panorámico640°
Rango de vibración de ángulo± 0.01°
Tensión de trabajo3.2V ~ 4.0V
CompatibilidadMayoría de modelos SJCAM como SJ8 PRO, SJ8 PLUS, SJ8 AIR, SJ7 STAR, SJ6 LEGEND, SJ5000X, diferentes marcas como GoPro Hero 6/5/4/3, Sony RX0, YI CAM y otras cámaras de acción de tamaño y peso similares.
Contenido de la cajaEstabilizador, Manual de usuario, Cable USB-C, Cable mini-USB

Realmente cómodo de usar

SJ-Gimbal 2

SJ-Gimbal 2 está disponible en un único color

Como se pueden apreciar en las imágenes, no se han presentado grandes cambios en la estructura que uno está acostumbrado a apreciar en estos estabilizadores, incluyendo una superficie en color negro y un control sobre su peso total para que no se sienta molesto para las manos o brazos tras sesiones de grabación extensas.

Asimismo, el diseño ergonómico fijado sobre la zona principal brinda una buena sensación de comodidad al sostener el gimbal con la palma de la mano, incluyendo un grano anti-deslizante que evita los resbalones del equipo aun cuando se acumule transpiración. En lo que respecta a los botones, también están ubicados en una zona correcta para un pulso en velocidad sin que sea siquiera necesario mirar.

Vale recalcar que la construcción del SJCAM Gimbal 2 incluye un total de cuatro luces LED a la vista que sirven para tener en cuenta en todo momento la batería restante del equipo, cada una de ellas mostrando aproximadamente un 25% de la carga total. Además, cuando el mismo se encuentre cargando las luces titilarán y estas quedarán constantemente encendidas cuando esté al 100% de su capacidad.

Ideal para todo tipo de usuarios

SJ-Gimbal 2

SJ-Gimbal 2 es capaz de rotar hasta en 320º

Repasando las especificaciones del modelo se promete un excelente nivel de calibración general, incluso con un funcionamiento sin necesidad de realizar configuraciones previas sobre el accesorio (aunque hay que tener en cuenta que quizás la cámara no se encuentre bien nivelada), por lo que igualmente se permiten que los acelerómetros dentro de los módulos IMU puedan calibrarse en cualquier momento.

Por otra parte, los movimientos disponibles incluyen un rango de rotación de inclinación de hasta 320°, así como un rango de rotación del rollo de iguales 320º y rango de giro panorámico de 640°. Otros detalles técnicos indican una vibración de ángulo de ± 0.01° y tensión de trabajo de entre 3.2V ~ 4.0V. En conclusión, no habrá problemas para mover la cámara a lo largo de todo el frente de acción de una forma suave y nítida.

En lo que respecta a modos de uso, en total hay cuatro entre los que elegir. Con pulsar una sola vez su botón principal se activará el modo estandar, el cual solo permite una movimiento lateral de forma suave, mientras que dos pulsaciones habilitará la capacidad para mover la grabación también hacia arriba y abajo. El tercer modo (tres clics) es de bloqueo que mantiene la cámara fija en todo momento (salvo que sea movida por el joystick) y el último (cuatro clics) es de seguimiento que habilta sus tres tipo de rotaciones disponibles.

Si lo que interesa es la autonomía disponible para el equipo, el tiempo de resistencia independiente puede alcanzar nada menos que las seis horas gracias a su unidad de Ion-Litio de 2600 mAh. Eso sí, gracias a su entrada USB-C reversible disponible se permite conectar al SJ-Gimbal 2 vía cable con las cámaras para conseguir una fuente de alimentación externa y así evitar la puasa en las grabación por problemas de carga.

Compatibilidad y conectividad disponible

SJ-Gimbal 2

SJ-Gimbal 2 es compatible con la mayoría de cámaras del mercado

Para terminar, como ya mencionamos al inicio del análisis hay modelos centrados en el uso de gimbal con móviles (como por ejemplo Zhiyun Smooth 4) y otros como el protagonista que funcionan directamente con cámaras deportivas. Su compatibilidad abarca a la mayoría de los modelos de la misma marca, tales como SJ8 PRO, SJ8 PLUS, SJ8 AIR, SJ7 STAR, SJ6 LEGEND y SJ5000X.

Asimismo, para los que tengan cámaras de otros fabricantes no tienen nada que preocuparse, ya que las creaciones como GoPro Hero 6/5/4/3, Sony RX0, YI CAM y otras cámaras de acción de tamaño y peso similares pueden fijarse sobre este estabilizador y conseguir excelentes resultados.

Para cuestiones de conectividad, el uso de Bluetooth una vez más está presente para una sincronización automática. Incluso, hay una App oficial para móviles denominada “SJCAM Zone” que posibilita emparejar el gimbal con el teléfono de una forma realmente simple y así configurar su calibración, conocer la batería restante y hasta cambiar entre los distintos modos de uso instantáneamente.

Disponibilidad y precio de SJ-Gimbal 2

Para comprar el SJCAM Gimbal 2 es posible encontrarlo disponible a través de Amazon con un precio bastante competitivo, así como desde eBay con varias publicaciones en la actualidad. También hay unidades en stock desde Gearbest con envíos internacionales a todo el mundo y para los usuarios españoles desde Pccomponentes.

PROS:

  • Diseño cómodo para su uso prolongado
  • Buena relación precio-rendimiento
  • Conectividad Bluetooth para sincronización con móviles
  • Puerto USB-C reversible disponible

CONTRAS:

  • No es compatible con dispositivos móviles
  • Podría disponer de alguna característica extra o fuera de lo habitual

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies